miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS

La  iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días  creen en la divinidad de Jesucristo y celebran Su nacimiento como un tiempo fundamental en la vida eterna. El Libro de Mormón, al que los santos de los últimos días  consideran un libro complementario de la Biblia, dice: “Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados”. (2 Nefi 25:26).

Las creencias de los santos de los últimos días,  determinan que Jesucristo es el redentor de toda la humanidad y que no hay otro camino sino mediante Él para lograr vida eterna y ser salvo. El Libro del Mormón contiene 284 referencias para ser salvo, en lugar de un debate extenso sobre el tema. A continuación se presenta algunos de los versículos al respecto:
“Y el que tome sobre sí mi nombre, y persevere hasta el fin, éste se salvará en el postrer día.” (3 Nefi 27:6).
“Porque toda mi intención es persuadir a los hombres a que vengan al Dios de Abraham, y al Dios de Isaac, y al Dios de Jacob, y sean salvos” (1 Nefi 6:4).
Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos (2 Nefi 25:23).
Los mormones creen que la Navidad es importante debido a la Pascua y los dos feriados se entrelazan en sus mentes y en la celebración. Los discursos dados sobre el tema de la Navidad por lo general comprenden charlas sobre el sacrificio expiatorio del Salvador por nosotros y Su gloriosa resurrección de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario