Los mormones hablamos bastante del bautismo y predicamos esta doctrina a toda persona.El bautismo es una ordenanza sagrada que fue realizada incluso por el Salvador mientras anduvo sobre la tierra. Los mormones enseñamos que el bautismo es una ordenanza esencial para poder regresar a vivir con nuestro Padre celestial
Dios creó el plan de salvación antes de la fundación de esta tierra para probarnos y luego llevarnos de nuevo a su presencia. Él nos dio la libertad de escoger si venir a la tierra o no. Todos los que nos encontramos sobre la tierra sabemos que escogimos seguir el plan de Dios y venir a esta tierra de probación. Parte de este plan también era de recibir un cuerpo de carne y huesos y experimentar dolor y gozo. Todos tenemos la libertad de escoger entre lo bueno y malo. Al escoger lo malo somos manchados de pecado y nuestro espíritu no es impecable como lo era antes en la presencia de Dios. Al tener un cuerpo, aun teniendo los mejores deseos e intenciones todos cometemos pecados en esta tierra y tenemos necesidad de ser purificados. El bautismo permite que los pecados sean borrados y la persona sea limpia de nuevo.
Jesucristo por medio de su expiación hizo posible esta limpieza. El pagó la “fianza” para sacarnos de la cárcel del maligno. Sólo es la decisión individual de todos aceptar o rechazar esa fianza. Al aceptarla se aplica entonces la necesidad de guardar los mandamientos y perseverar hasta el fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario