"A pesar de las lógicas evidencias de la verdad del evangelio, sólo se puede recibir testimonio de su veracidad por medio del Espíritu.
"¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros?' Esta expresión se aplica tanto a la persona que busca el evangelio de Jesucristo hoy, como a la que lo buscaba en el periodo en que el Señor vivió en esta tierra . . .
"En una revelación manifestada en Doctrina y Convenios, el Señor ha establecido la prueba espiritual para encontrar la verdad:
" 'Pero he aquí, te digo que tienes que estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme sí esta bien; y si así fuere, causare que arda tu pecho dentro de ti; por lo tanto sentirás que está bien' (D. y C. 9:8).
"Las palabras 'sentirás que esta bien' se refieren a un cálido sentimiento que llega al alma . . . Es un sentimiento único por la paz y gozo que produce, debido a que proviene de Jesucristo. Es este el sentimiento que da un conocimiento mayor y un testimonio más seguro que los que puedan brindar carne y sangre." (Loren C. Dunn, "¿No ardía nuestro corazón?", Liahona, octubre de 1977, pág. 22.)
(13-12) 2 Nefi 33:5-15
Una vez mas encontramos un importante punto de vista en cuanto a aquellos que dedican tanto tiempo y esfuerzo tratando de desacreditar el Libro de Mormón. Muchos misioneros han tenido que enfrentar a personas que sienten enojo por el mensaje de este libro. Aquí Nefi claramente indica en que radica ese enojo, aunque a menudo quienes lo expresan creen que lo hacen en el nombre de Dios y de la verdadera religión.
Al prepararse para dar fin a su relato, Nefi nos explica que la ha alcanzado sentir caridad para con todas las personas. Adviértase también la forma en que Moroni dio termino a su relato con un comentario sobre la caridad. (Véase Eter 12:33-39; Moroni 7:40-48.) También otros profetas, además de Nefi, expresaron el concepto de que los lectores del Libro de Mormón se encontraran con los autores originales, cara a cara, en el gran día del juicio. (Véase Eter 12:38, 39; Moroni 10:27-29.)
2 Nefi 33:1-4
No hay comentarios:
Publicar un comentario