martes, 20 de marzo de 2012

DIOS MORMÒN

El mormonismo es el apodo dado a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Una pregunta que muchos cristianos tienen acerca de los mormones es si creen o no en el mismo Dios que otros cristianos. En primer lugar vamos a ver algunas creencias mormonas en general acerca de Dios y luego vamos a averiguar lo que el profeta mormón dice acerca de él. Eso le dará una visión clara de lo que los mormones realmente hoy creen acerca de Dios.

El Dios mormón no es parte de una trinidad post-bíblica. Él es un ser independiente.

¿Los mormones creen en la Trinidad?
Las creencias mormonas clave se describen en un documento de Joseph Smith, el primer profeta mormón, llamado los Artículos de Fe. El primero dice: “Creemos en Dios, el Eterno Padre, en Su Hijo, Jesucristo, y en el Espíritu Santo”. En él se establecen las primeras creencias de los mormones acerca de Dios: que Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo (Santo Espíritu) no son un solo ser.




A pesar de las creencias mormonas se han constituido por la revelación de los profetas, tal y como fueron en los tiempos bíblicos, ellos se dirigen a la Biblia, así como a otras Escrituras, para la confirmación y la comprensión de las creencias mormonas. La Trinidad no se encuentra en la Biblia. Fue, de hecho, fruto de credos desarrollado en una variedad de concilios, entre ellos el Credo de Nicea. Estos concilios se llevaron a cabo mucho después de la muerte de Jesús y fueron el resultado de la apostasía que ya existía. Los cristianos ya no se ponían de acuerdo en una serie de temas religiosos y por lo tanto se llevaron a cabo los concilios para votar sobre cuáles serían aceptados como doctrina estándar. Sin embargo, la Biblia habla claramente sobre el tema. Jesús oró a Dios, no a Sí mismo. Él dijo que Él no vino a hacer Su voluntad, sino la voluntad de su Padre. Cuando Jesús fue bautizado, tuvimos la máxima prueba de su separación: los tres estaban presentes.
¿Es dios literalmente nuestro Padre?

Entonces, ¿cuál es el papel de Dios en la Trinidad? Es considerado el miembro más antiguo de la Trinidad, el Dios mormón más importante, tal como se define en la Biblia, es el Padre de nuestros espíritus. Thomas S. Monson, el profeta mormón, escribió “El apóstol Pablo dijo a los atenienses en el Areópago de que somos “los hijos de Dios” (Hechos 17:29). Ya que sabemos que nuestros cuerpos físicos son los descendientes de nuestros padres terrenales, debemos buscar el significado de la declaración de Pablo. El Señor ha declarado que “el espíritu y el cuerpo son el alma del hombre” (D. y C. 88:15). El espíritu es el que es hijo de Dios. El escritor de Hebreos se refiere a él como “Padre de los espíritus” (Hebreos 12:9). Los espíritus de todos los hombres son, literalmente, sus ” hijos e hijas engendrados” (D. y C. 76:24). “(Thomas S. Monson, “Una invitación a la Exaltación”, Liahona, mayo de 1988, página 56).



No hay comentarios:

Publicar un comentario