sábado, 31 de marzo de 2012

TODO REINO PERTENECE AL CREADOR DEL UNIVERSO


Y ni yo, sí, yo, a quien llamáis vuestro rey, soy mejor de lo que sois vosotros, porque soy del polvo también. Y veis que he envejecido, y que estoy para entregar esta forma mortal a su madre tierra.
 Por tanto, como os dije que os había servido, andando con la conciencia limpia delante de Dios, así en esta ocasión os he hecho congregar, a fin de que se me halle sin culpa, y vuestra  sangre  no sea sobre mí cuando comparezca para que Dios me juzgue por las cosas que me ha mandado concerniente a vosotros.

Y ahora bien, hermanos míos, quisiera que obraseis como lo habéis hecho hasta ahora. Así como habéis guardado mis mandamientos y también los de mi padre, y habéis prosperado, y se os ha librado de caer en manos de vuestros enemigos, de igual manera, si guardáis los mandamientos de mi hijo, o sea, los mandamientos de Dios que él os comunicará, prosperaréis en la tierra, y vuestros enemigos no tendrán poder sobre vosotros.
 Mas cuidaos, ¡oh pueblo mío!, no sea que surjan contenciones  entre vosotros, y optéis por obedecer al espíritu malo, del cual habló mi padre Mosíah.
 Porque he aquí, se ha decretado un ¡ay! para aquel que quiera obedecer ese espíritu; pues si opta por obedecerlo, y permanece y muere en sus pecados, bebe condenación  para su propia alma; porque recibe como salario un castigo eterno, por haber violado la ley de Dios contra su propio conocimiento.
 Os digo que no hay ninguno de entre vosotros, salvo vuestros niños pequeños que no han sido instruidos en cuanto a estas cosas, que no sepa que estáis eternamente en deuda con vuestro Padre Celestial de entregarle todo lo que tenéis y sois; y además que no haya sido instruido concerniente a los anales que contienen las profecías que han sido declaradas por los santos profetas, aun hasta la época en que nuestro padre Lehi salió de Jerusalén

REY BENJAMÍN, UN HOMBRE DE DIOS



Os digo, mis hermanos, que si diereis todas las gracias y  alabanza que vuestra alma entera es capaz de poseer, a ese Dios que os ha creado, y os ha guardado y preservado, y ha hecho que os regocijéis, y os ha concedido que viváis en paz unos con otros, os digo que si sirvieseis a aquel que os ha creado desde el principio, y os está preservando día tras día, dándoos aliento para que podáis vivir, moveros y obrar según vuestra propia voluntad, y aun sustentándoos momento tras momento, digo que si lo sirvieseis con toda vuestra alma, todavía seríais servidores  inútiles.

GRAN DISCURSO, DEL REY BENJAMÍN


EJEMPLO DE COMO SIENDO REY, TRABAJO CON SUS PROPIAS MANOS PARA GANAR SU PAN DIARIO.


y también para que dieran gracias al Señor su Dios, que los había sacado de la tierra de Jerusalén, y los había librado de las manos de sus enemigos, y les había designado hombres justos como maestros, y también a un hombre justo para ser su rey, el cual había establecido la paz en la tierra de Zarahemla, y les había enseñado a guardar los mandamientos de Dios,
fin de que se regocijaran y estuvieran llenos de amor para con Dios y todos los hombres. Y plantaron sus tiendas alrededor del templo, cada hombre con la puerta de su tienda dando hacia el templo, para que así se quedaran en sus tiendas y oyeran las palabras que el rey Benjamín les iba a hablar;

viernes, 30 de marzo de 2012

SE CONFIRMA LA VERACIDAD DEL LIBRO DE MORMÓN


Y he aquí,  tal vez tenga el   privilegio  de mostrar las planchas a  aquellos que ayudarán a sacar a luz esta obra; Y   por  el poder de   Dios se mostrarán a tres; por tanto, sabrán  con  certeza  que estas cosas  son verdaderas.

Y en  boca de tres testigos se establecerán, estas cosas; y el testimonio de tres, y esta obra, en la cual se mostrará el poder de Dios y también su palabra de la cual el padre, y el hijo, y el Espíritu santo dan testimonio; y todo esto se levantará  como testimonio contra el mundo en el  postrer día.

Y si  es que se arrepienten y  vienen al Padre en el nombre de Jesús, serán recibidos en el reino de Dios.

Y ahora bien, si es que no tengo autoridad para estas cosas, juzgad vosotros, porque sabréis que tengo  autoridad  cuando me veáis, y comparezcamos delante Dios en el postrer día.   Amén.

NO CONDENÉIS AL EQUIVOCADO, MAS DAD GRACIAS A DIOS POR PERMITIRTE VER LOS ERRORES EN OTROS


 MACB   

No me condenéis por  mí  imperfección,  ni a mi padre por causa de su imperfección, ni a los que han escrito antes de él;  más bien dad  gracias a Dios que os  ha  manifestado  nuestras imperfecciones, para que aprendáis   a ser más sabios de lo que nosotros  lo  hemos sido. MORMON 9: 31.

jueves, 29 de marzo de 2012

LA ORIENTACIÓN FAMILIAR

El programa de la Orientación Familiar es un programa iniciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Orientación familiar consiste en la visita de dos poseedores del Sacerdocio a la casa de una familia del barrio. Estos dos visitan a sus familias por lo menos una vez al mes para compartir un mensaje. Los mensajes son tomados de la escrituras y también de los mensajes de los líderes de la Iglesia que salen en la revista Liahona. Los Maestros Orientadores tienen la responsabilidad de velar por la familia, ser unidos con ellos, y ayudarles con lo que necesite la familia.El Presidente Ezra Taft Benson dijo lo siguiente acerca de la enseñanza en el hogar: En Doctrina y Convenios se enseña acerca del programa de los Maestros Orientadores:

JESUCRISTO ES EL CAMINO

Más que ninguna otra cosa, Dios desea ayudarnos en esta vida y bendecirnos con la vida eterna en la venidera. Él nos envía Su Espíritu para ofrecernos esta ayuda; pero las Escrituras dicen que Su Espíritu no puede estar con nosotros si somos impuros. Por más que nos esforcemos por vivir vidas buenas, todos nosotros cometemos pecados que nos separan de Dios.
Estar separados de Dios por causa del pecado se llama la muerte espiritual. Sentimos una profunda soledad cuando nos alejamos de Dios, nuestro Padre Celestial.
¿Cómo podemos superar la muerte espiritual y tener siempre el Espíritu de Dios con nosotros si somos imperfectos?
DIOS PROVEYÓ UN SALVADOR

Nuestro Padre Celestial eligió a Su Hijo, Jesucristo, en nuestra vida premortal y lo envió a la tierra para ser nuestro Salvador. Si creemos en Jesucristo, obedecemos Sus enseñanzas y nos arrepentimos cuando pecamos, Su Expiación, o sacrificio, puede limpiarnos de nuestros pecados y hacernos dignos de regresar a la presencia de Dios. El sacrificio y la resurrección de Cristo también nos permiten vencer la muerte física. Cada uno de nosotros resucitará tal y como Cristo resucitó, y vivirá para siempre con un cuerpo perfecto después de dejar esta vida.

JESÚS EN LAS AMÉRICAS


Sabemos que Jesús estuvo en las américas, esto da una respuesta a lo que el decía que tenia otras ovejas que no eran de ese redil y que tenia que visitarlas y traerlas al aprisco, se refería a las américas donde estamos los sur americanos. que dicha saber que estuvo en busca de los desamparados  y los que no conocían del evangelio de salvación.  
MAC

miércoles, 28 de marzo de 2012

QUE MARAVILLOSO, SE EMPRENDIÓ EL VIAJE HACIA LA TIERRA QUE DIOS LES PROMETIÓ.

Lehí era un hombre justo. Él y su esposa tenían cuatro hijos llamados Lamán, Lemuel, Sam y Nefi. El señor ordenó a Lehí que lleve a su familia y a la familia de Ismael al desierto. El Señor le prometió a Lehí que ellos serían conducidos a un nuevo hogar en la Tierra Prometida si eran obedientes.


Una mañana Lehí encontró una brújula especial fuera de su tienda. Era la Liahona. El Señor le dio a Lehí la Liahona para guiar a su familia hacia la Tierra Prometida. Cuando Lehí y su familia eran obedientes, la Liahona señalaba la dirección donde tenían que dirigirse. Cuando se quejaban y no obedecían al Señor, la Liahona no funcionaba.

La familia obedeció al Señor. Empacaron sus tiendas y salieron al desierto. A medida que se desplazaban, cazaban para comer. Cazaban con arcos y flechas. El arco de Nefi se rompió así que no tuvieron comida. Todos estaban hambrientos y Lamán y Lemuel estaban molestos. Nefi hizo un arco. Él pidió ayuda a Dios. La Liahona le mostró donde cazar. Nefi fue hasta la cima de 
una montaña y mató a los animales para alimentar a su familia.

martes, 27 de marzo de 2012

EL AYUNO, UN ARMA CONTRA LAS TENTACIONES


EL AYUNO, UNA FORMA DE ACERCARNOS  A NUESTRO PADRE CELESTIAL DESDE LO    ESPIRITUAL. LO QUE SE PAGA POR EL AYUNO SIRVE PARA LA AYUDA DE LOS NECESITADOS. QUE FORMA DE DAR, LO QUE TU MANO DERECHA HAGA TU IZQUIERDA NO LO SEPA. MACB


El ayuno es una forma de demostrar la humildad, y nos permite recibir ayuda divina. Jesucristo ayunó por cuarenta días y cuarenta noches, Satanás lo tentó, y Él lo rechazó. En Mateo 4:10-11 dice:


“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor  tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”.
El Señor no nos requiere que ayunemos por cuarenta días, sino que nos acerquemos a él en oración y ayuno. Como seguidores de Cristo, los Santos de los Últimos Días practicamos el ayuno acompañado de la oración, y el dar a los pobres y necesitados, y lo consideramos como una manera de adorar a Dios.El ayuno es una práctica religiosa, que se lleva a cabo desde la antigüedad y aún se realiza en los últimos días por muchos cristianos. El ayuno se practica entre los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o Mormones) como una forma de adoración y sacrificio. Al ayunar, los miembros de la Iglesia nos abstenemos voluntariamente de ingerir alimentos y bebidas por un período de veinticuatro horas con el fin de acercarnos más a Dios y pedir Sus bendiciones. El ayuno va acompañado de la oración y la lectura de las escrituras, para mantenerse a tono con el espíritu, y lograr mayor acercamiento al Señor. El dinero que se podría haber gastado en los alimentos durante esas dos comidas consecutivas, se dona como ofrenda de ayuno.

UNA HERMANDAD MUNDIAL



Uno de los mensajes, mas sentidos sobre la inspiración que nuestro profeta  José Smith, recibió de nuestro padre celestial,  para la organización de la sociedad de socorro, la cual a servido al rededor de todo el mundo, dando ayuda a todo aquel que lo requiera sin importar. raza , color distinción de religión, o partido político. su único interes es el de poder servir a todo aquel que lo requiera.  MACB

A partir de su fundación, en 1842, la Sociedad de Socorro ha sido bendecida con la atenta y amorosa supervisión del Profeta de Dios. Desde sus comienzos en Nauvoo, José Smith instruyó a los líderes y a los miembros allí congregados.
En los cimientos que pusieron, aquellas grandes hermanas establecieron "la caridad nunca deja de ser" como parte central de los mismos. Eso les sirvió al principio, les sirvió en el gran período que siguió, les sirve ahora en una nueva época y le servirá a la Sociedad de Socorro en todas las épocas por venir. Sólo recuerden que el legado se transmite de corazón a corazón. La caridad, el amor puro de Cristo, es parte del potente cambio de corazón que el Señor promete a Sus discípulos fieles.

EL PLAN DE SALVACIÒN CREADO POR DIOS

Plan de Salvacion

Muchos de nosotros constantemente, o en algún

 momento de nuestra vida, nos hemos 

preguntado ¿de dónde venimos?, ¿porqué 

estamos aquí?, o ¿hacía dónde vamos?

*Donde vivíamos antes de nacer.( La pre-existencia )La utilidad de éste Plan de Salvación para los mormones, es que con el explicamos el propósito de la vida, porque este  plan revela tres preguntas esenciales que se han intentado contestar a través de lo siglos.


THOMAS S. MONSON

Thomas S. Monson Fue llamado como el 16to Presidente de la Iglesia, con Henry B. Eyring como Primer Consejero y Dieter F. Uchtdorf como Segundo Consejero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Después del fallecimiento del Presidente Gordon B. Hinckley.
"La transición al nuevoprofeta será probablemente muy tranquila. Monson ha servido por los últimos 43 años en los más altos niveles de liderazgo de la iglesia y es profundamente respetado... En el servicio de Monson como un apóstol y consejero, él ha servido en cargos que abarcan toda la esfera de acción de la vida en la iglesia, incluyendo obra misional, servicios de bienestar, genealogía, educación y capacitación de liderazgo".                                                                         
Después del funeral del Presidente Hinckley, los 14 apóstoles se reunirán en el cuarto piso del templo de Lago Salado en el salón donde normalmente llevan a cabo los asuntos de la iglesia. El voto para elegir a Monson como el nuevo profeta tiene que ser unánime. Luego el Presidente Monson se sentará en una silla y los 13 apóstoles restantes se pararán en un círculo y pondrán sus manos sobre su cabeza. Boyd K. Packer, el siguiente líder más antiguo, dirá una oración "apartándolo" y bendiciéndolo en su nuevo cargo…



UN HOMBRE DE DIOS, QUE EJEMPLO PARA NOSOTROS.

Nacido el 1° de Marzo de 1807, en Connecticut. Su madre murió cuando el tenía 14 meses de nacido, tres años más tarde su padre contrajo nuevamente matrimonio y apartir de entonces su madrastra cuidó de él. Creció en una granja, asistía a la escuela y ayudó a su padre en el funcionamiento del aserradero.
Wilford Woodruff meditaba sobre temas religiosos y empezó a convencerse de que La Iglesia de Cristo no estaba en la Tierra en su forma pura. El dijó:


"No encontré ninguna denominación religiosa cuyas doctrinas, fe o prácticas estuvieran de acuerdo con el Evangelio de Jesucristo, ni con las ordenanzas ni los dones que los Apóstoles enseñaban. Aunque los ministros de la época decían que la fe, los dones, la gracia, los milagros y las ordenanzas que disfrutaban los santos de la antigüedad ya no existían ni se necesitaban, yo no podía creer que fuera así, sino que pensaba que se habían retirado a causa de la incredulidad de los hijos de los hombres. Creía que los mismo dones, gracias, milagros y poderes se manifestarían igual en una época del mundo como en otra si Dios tenía Su Iglesia en la tierra, y que la Iglesia de Dios se establecería y que yo llegaría a conocerla. Por mi lectura del Antiguo y del Nuevo Testamento, tenía esos principios firmemente grabados en mi mente y oraba fervientemente para que el Señor me mostrara lo que era correcto e incorrecto y me guiara por el camino de la salvación, sin tener en cuenta las opiniones de la gente. Y durante tres años las impresiones del Espíritu del Señor me enseñaron que Él estaba por establecer Su Iglesia y reino en la tierra en los últimos días".

COMO HOY ESPERAMOS LA LLEGADA DE JESUCRISTO


ESTO OCURRIÓ MUCHO TIEMPO ANTES DE LA LLEGADA DE JESÚS A LA TIERRA Y NO LO CREYERON, NOSOTROS LO CREEMOS? EL VENDRÁ
                                                                       MACB


Lehi lleva a su familia al desierto junto al Mar Rojo Abandonan sus bienes Lehi ofrece un sacrificio al Señor y enseña a sus hijos a guardar los mandamientos Lamán y Lemuel murmuran contra su padre Nefi es obediente y ora con fe; el Señor le habla y es escogido para gobernar a sus hermanos. Aproximadamente 600 a.c.
Porque he aquí, aconteció que el Señor habló a mi padre, sí, aun en un sueño, y le dijo: Bendito eres tú, Lehi, por lo que has hecho; y porque has sido fiel, y has declarado a este pueblo las cosas que yo te mandé, he aquí, tratan de quitarte la vida.
Y sucedió que el Señor le mandó a mi padre, en un  sueño,  que partiese  para el desierto con su familia.
3  Y aconteció que fue obediente a la palabra del Señor; por tanto, hizo lo que el Señor le mandó.
4  Y ocurrió que salió para el desierto; y abandonó su casa, y la tierra de su herencia, y su oro, su plata y sus objetos preciosos, y no llevó nada consigo, salvo a su familia, y provisiones y tiendas, y se dirigió al desierto.
5  Y descendió por los contornos cerca de las riberas del  Mar rojo, y viajó por el desierto por los lados que están más próximos a este mar; y viajó por el desierto con su familia, integrada por Saríah, mi madre, y  Lamán,  Lemuel y Sam, mis hermanos mayores.
6  Y aconteció que después de haber viajado tres días por el desierto, asentó su tienda en un avalle situado a la orilla de un río de agua.
7  Y sucedió que erigió un altar de piedras y presentó una ofrenda al Señor, y dio gracias al Señor nuestro Dios.
8  Y al río que desaguaba en el Mar Rojo dio el nombre de Lamán; y el valle se extendía por las riberas del río y llegaba hasta cerca de su desembocadura.
9  Y cuando mi padre vio que las aguas del río desembocaban en la fuente del Mar Rojo, habló a Lamán, diciendo: ¡Oh, si fueras semejante a este río, fluyendo continuamente en la fuente de toda rectitud!
10  Y dijo también a Lemuel: ¡Oh, si fueras tú semejante a este valle, firme, constante e inmutable en guardar los mandamientos del Señor!
11  Esto habló por causa de la dureza de cerviz de Lamán y Lemuel; pues he aquí, murmuraban contra su padre en muchas cosas, porque era un hombre   Visionario, y los había sacado de la tierra de Jerusalén, abandonando la tierra de su herencia, y su oro, y su plata y sus objetos preciosos, para perecer en el desierto. Y decían que había hecho esto por motivo de las locas imaginaciones de su corazón.
12  Y así era como Lamán y Lemuel, que eran los mayores, murmuraban en

lunes, 26 de marzo de 2012

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS


ORACIÓN INTRODUCTORIA

Señor, gracias por los talentos que me has dado. No permitas que la apatía o el desánimo me lleven a enterrarlos o a utilizarlos para mi beneficio personal. Ilumina mi oración, permite que me acerque a Ti con confianza y con un corazón sincero, para desprenderme de mi voluntad y unirme más a la tuya. 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. 

domingo, 25 de marzo de 2012

“HABLA LA ANTIGUA AMÉRICA EL LIBRO DE MORMÓN


 Cada palabra que tenemos nos da un conocimiento de la realidad de que tenemos un creador, un padre celestial que nos ama y a creado todo cuanto nuestros ojos ven para nuestra comodidad, brindándonos un lugar lleno de comodidad para todos y esto es para compartir con aquellos que por una razón u otra no lo poseen  y poder dar comodidad a todos, un grano de oro nos aleja de nuestro semejante, no nos damos cuenta que todo es prestado y tenemos que regresarlo al volver a la presencia de nuestro padre celestial  y tenemos que dar una respuesta a la manera que administre estos vienes que me fueron prestado. Parábola de los talentos...

NUESTRO ESPÍRITU CRECE AL SERVIR A OTROS.



                                                                                               M.A.C.B

Varios de los discursos de la conferencia general anual de la Iglesia se dedicaron a la conmemoración de los 75 años del programa de bienestar de la Iglesia.
El día que se inauguró el programa en 1936, el presidente David O. McKay, que entonces era el consejero de la Primera Presidencia, declaró las raíces divinamente inspiradas del plan de bienestar de la Iglesia: “[El programa de bienestar] se establece por revelación divina, y no hay nada en todo el mundo que pueda cuidar de sus miembros de manera tan eficaz”1.
Han pasado setenta y cinco años. Los cambios en la economía han cursado su ciclo una y otra vez. El mundo ha visto enormes cambios en la sociedad y la cultura, y la Iglesia ha crecido de forma monumental.
Pero las palabras dichas acerca del divinamente inspirado plan de bienestar de la Iglesia ese día en 1936, son tan verdaderas hoy como lo fueron entonces.

jueves, 22 de marzo de 2012

UN AMOR COMO EL DE JESUCRISTO NO TIENE IGUAL, LO VEMOS EN SUS MARAVILLAS

  • “Ciertamente he contemplado las cosas de Dios.” 
  • “Grandes bendiciones nos esperan en estos tiempos, y pronto serán derramadas sobre nosotros, si somos fieles en todas las cosas, porque tenemos derecho a bendiciones espirituales más grandes que aquellos (los fieles en el tiempo de Cristo), porque ellos tuvieron a Jesucristo en persona, para instruirles en el gran plan de salvación. Nosotros no tenemos su presencia personal, por lo tanto tenemos necesidad de una fe más grande.” 
  • “[Dios] nunca instituirá una ordenanza o dará un mandamiento a Su gente sin calcular que la naturaleza del mismo promueve esa felicidad que Él ha designado, y que su fin no sea el máximo bien y gloria para aquellos que llegan a ser partícipes de Su ley y Sus ordenanzas.”                                                                        Brigham Young 1844-1877

EN TIEMPOS DE TORMENTAS BUSCAMOS A NUESTRO SALVADOR.

  • “Nunca es más bello el evangelio de Jesucristo que en los tiempos de intensa necesidad, o en tiempos de tormentas severas en nuestros interiores como individuos, o en tiempos de confusión y lucha.” 

    “La carga más pesada que cualquiera 
    tendrá que llevar en esta vida 
    es la carga del pecado.” 
    Spencer W. Kimball 1973-1985

CUANDO SERVIMOS SOLO ESTAMOS AL SERVICIO DE VUESTRO DIOS

Quiero vivir mientras pueda hacer el bien; pero, ni una hora más allá de lo que pueda vivir en comunión con el Santo Espíritu, con mi Padre en los cielos, mi Salvador, y los fieles Santos de los Últimos Días. Vivir más que esto sería un suplicio y una miseria para mí. Cuando mi trabajo termine, yo estaré listo para ir; pero, quiero hacer lo que se requiere de mí.” 
  
“La Iglesia de Dios no podría sobrevivir veinticuatro horas sin revelación.” 
  
“Digo a los Santos de los Últimos Días que las llaves del reino de Dios están aquí, y se quedarán aquí hasta la venida del Hijo del Hombre. Que todo Israel entienda eso…ningún hombre que respirando el aliento de la vida puede tener estas llaves del reino de Dios y llevar a este pueblo por el mal camino.” 
LORENZO SNOW 1898-1901

CONFIAMOS EN UN JESUCRISTO VIVO.

“Prefiero confiar en el Dios viviente que en cualquier otro poder sobre la tierra.” (Deseret News Semi-Weekly, June 10, 1884, 1.)

“Creemos en la resurrección de los muertos y en la vida en el mundo venidero; no solo en la resurrección de los hombres, sino también en la resurrección de las mujeres. También creemos en uniones eternas; unión entre el cielo y la tierra. Y así como los cielos declaran la gloria de Dios, y el estelar universo se desenvuelve de acuerdo a las leyes eternas que la Deidad le impuso, y lleva a cabo sus revoluciones a través de las edades sucesivas, así también el hombre progresará y mejorará—él mismo, su esposa, sus hijos—por las eternidades por venir.” (The Gospel Kingdom, sel. G. Homer Durham [1943], 14.)

Wilford Woodruff 1887-1898

LOS PROFETAS NOS MOTIVAN LA FE EN CRISTO JESÙS

Jesús, sé que he pecado contra ti. Sé que no soy perfecto y que no puedo complacerte a través de mis propios esfuerzos. Sé que merezco ser juzgado de acuerdo a mis pecados; y sé que no tengo nada que ofrecerte.Te pido Jesús que perdones mis pecados. Por favor límpiame y hazme justo delante de ti. Creo en ti y en lo que has hecho en la cruz. No confío en mí sino sólo en ti. Te recibo como Señor de mi vida y como salvador de mi alma. Señor Jesús, sálvame y confiaré solamente en ti.

JESÚS SALVA ...¿DE QUÉ SALVA Y DE QUIÉN?


Jesús es la figura más importante en toda la historia de la humanidad:
  • Él es Dios en carne:
    • Juan 1:1-3: "el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
    • Juan 1:14: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
    • Colosenses 2:9: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,"
  • Fue levantado físicamente de la muerte:
    • Lucas 24:33-34: "Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón."
  • Jesús había profetizado Su resurrección:
    • Juan 2:19-21: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

miércoles, 21 de marzo de 2012

LA RESTAURACIÒN DEL EVANGELIO


La primera visión de José Smith señaló el comienzo de la restauración del Evangelio y de la Iglesia de Jesucristo a la tierra. Por medio de José Smith se revelaron las cosas que se habían perdido cuando mataron a los apóstoles de Jesucristo. José tradujo el Libro de MORMÒN, recibió el Sacerdocio, y organizó la ‘Iglesia de Jesucristo’, que lleva Su nombre porque es de Jesucristo y no de alguien más, ‘de los Santos’, porque así se les llamaba a los miembros de la Iglesia durante el tiempo de los apóstoles, y ‘de los Últimos Días’ para distinguirla de la Iglesia que Cristo estableció cuando vivió en la tierra. Entonces se restauró la Iglesia un 6 de Abril de 1830 con unos pocos miembros. Hoy en día existen más de 13 millones de miembros de esta Iglesia. Tal vez si analizamos los frutos del trabajo que realizó José Smith para restaurar el Evangelio de Cristo nuevamente en la tierra nos podemos dar cuenta si el fue un profeta verdadero.
Durante su vida, José estableció varias ciudades, tradujo y publicó volúmenes de escrituras, y envió misioneros a predicar el Evangelio restaurado de Cristo a todas partes del mundo. Estaba fielmente involucrado en  la edificación  de templos, y prestó servicio como alcalde de Nauvoo.
Por ser una figura tan controversial en la historia Americana, José Smith atraía la persecución de sus detractores por  desafiar creencias ya establecidas. El  27 de Junio, de 1844, mientras José y su Hermano Hyrum guardaban prisión en la cárcel de Carthage, fueron muertos por una muchedumbre disfrazada con máscaras negras.
"EL EVANGELIO ES LA RESTAURACIÓN DEL HOMBRE" 

SI DESEAS COLABORAR CON MI BLOG, FAVOR HACER CLIC EN LOS AVISOS PUBLISITARIOS 
GRACIAS