lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO


LA PALABRA DE DIOS.

No nos conformemos con dejar un vicio; 
 sustituyámoslo con una virtud, 
la mejor manera para conseguirlo 
es dedicar unos minutos del día 
a la lectura de las escrituras.
M.A.C.(Sud-Pereira-C)


GÓTICAS DE LUZ.



Jamás subestimemos el poder del amor. Transforma corazones y modifica nuestro modo de pensar. Hasta puede infundirnos entusiasmo para emprender lo que antes nos parecía imposible.
M.A.C.(Sud-Pereira-Colombia)

GÓTICAS DE LUZ.



El hombre prudente se esfuerza por dar con un equilibrio en todo, por descubrir la mejor solución, la medida justa, la magnitud, la cantidad, la proporción más acertada.
M.A.C.(Sud-Pereira-Colombia)

domingo, 30 de diciembre de 2012

GÓTICAS DE LUZ




Concentrémonos en perfeccionar no lo carnal,
 sino lo espiritual. Las cosas que se ven son temporales,
pero las que no se ven son eternas.

M.A.C. (Sud-Pereira-Colombia)

GÓTICAS DE LUZ


Hay Alguien que conoce y comprende todos
 tus pensamientos, afectos y sensaciones; 
tu placer,  tu dolor, tu alegría, tu tristeza;
 hasta percibe las necesidades y anhelos
 más hondos de tu corazón.
 Ese alguien es nuestro Padre Celestial.

M.A.C. (Sud-Pereira-Colombia)

sábado, 29 de diciembre de 2012

GÓTICAS DE LUZ



No sólo al inicio del año se nos presenta la oportunidad de volver a empezar. También ocurre al despertar cada mañana: se nos ofrece la posibilidad de comenzar de nuevo y de corregir nuestros errores.


El año nuevo se nos presenta como un libro con las hojas en blanco. Redactemos la página de cada día de tal manera que al término del año lo que hayamos escrito sea para nosotros causa de júbilo y no de remordimiento.

M.A.C. (Sud-Pereria-Colombia)

PÍDELE AL SEÑOR QUE TE DÉ REVELACIONES DIRECTAS PARA INDICARTE EXACTAMENTE LO QUE DEBES HACER.



¡Algunas personas creen que después de hablarle a Juan en la isla de Patmos, Dios no volvió a pronunciar palabra! ¡Pero Él sigue hablando, haciendo revelaciones y mostrando cosas, y puede hablarte a ti directamente! Desde el momento en que te conviertes en un cristiano que progresa y madura, puedes recibir tus instrucciones directamente del Señor.
Pero, ¿cómo se pone a prueba la inspiración? ¡La Escritura es la norma, el patrón definitivo por medio del cual puedes medir cualquier cosa que se diga! Las revelaciones auténticas jamás expresan nada que la contradiga, y en cambio pueden llenar muchos vacíos y guiarte en la circunstancia particular en que te encuentres. ¡Por eso, sólo debes asegurarte de que tus revelaciones no se opongan a la Palabra de Dios ni la contradigan, sino que estén en concordancia con ella! Pídele al Señor versículos que las confirmen.
Es maravilloso recibir directamente del Señor las soluciones que necesitamos con urgencia. ¡Cuando recibimos del Señor una evidencia concreta, Su pronunciamiento sobre el caso, sabemos que vamos por buen camino y que podemos seguir adelante y actuar con convicción y fe, sin vacilar! ¡Así ya queda decidido! ¡Has oído la voz del Cielo!

SEÑOR, AYÚDANOS A MANTENER UNA RELACIÓN MUY ESTRECHA CONTIGO Y ENTRE NOSOTROS.



Por lo que se ve, Dios siempre bendice la armonía, el hecho de que las personas convivan en paz, muestren afecto unas por otras, colaboren entre sí y se demuestren gran amor. Dios ha determinado una dinámica del Espíritu que obra de manera sorprendente. El Señor dice: «¡Si uno solamente puede perseguir a mil, dos pueden hacer huir a diez mil!» (Deut.32:30) En otras palabras, no se limita a doblar tus fuerzas: ¡las quintuplica! Por lo tanto, la unidad brinda fuerzas extraordinarias. Esta fue la última plegaria de Jesús: «Que sean uno, así como Nosotros somos uno.» (Jn.17:21-23)
Si nuestro amor por el Señor es auténtico, para bien de Su Reino debemos esforzarnos por trabajar en unión con otras personas. Sin rivalidades, unidos bajo el yugo del amor y asumiendo la carga entre todos. «¡Bendito el lazo de unión que nos liga en amor fraternal! ¡Es nuestra armonía y comunión igual que la celestial!»
«Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.» (1Cor.1:10)

¡HAY CIERTAS COSAS QUE DIOS NO PUEDE HACER!




Porque no quiere, porque se ha impuesto a Sí mismo ciertas limitaciones para no entorpecer nuestra capacidad de decisión. Como a Adán y Eva en el Paraíso, a cada uno se le da una oportunidad de elegir entre hacer el bien o el mal. De hecho, y a fin de cuentas, desde el Huerto del Edén hasta la fecha, ésa ha sido la razón principal por la que estamos aquí: ¡para aprender a tomar decisiones bajo la guía de Dios! ¡Tú tienes que tomar las decisiones, Él no te obligará a hacer Su Voluntad! «¡El que quiera, venga!» (Ap.22:17)
¡Dios nunca fuerza a nadie! Simplemente ofrece a la gente la oportunidad de recibir Sus bendiciones. Si las rechazan, ¡son ellos quienes pierden! «¡Cada hombre debe dar a Dios cuenta de sí!» (Rom.14:12) No podemos escondernos detrás de nadie en lo referente a nuestra soberana capacidad de decisión. ¡Cuando Dios nos pide cuentas, no podemos echar nuestra responsabilidad sobre otras personas! Dios quiere que cada uno tome su propia decisión por fe, según su fe. No por la fe de otra persona, ¡sino la propia! ¡Quiere que aprendamos a confiar en Él por nosotros mismos, y no apoyados siempre en los demás! Cada decisión depende de ti y de nadie más. ¡Nadie puede elegir por ti, ni siquiera Dios!
«¡Conforme a vuestra fe os sea hecho!» (Mat.9:29)

viernes, 28 de diciembre de 2012

GRACIAS A DIOS POR EL AÑO QUE ESTAMOS TERMINANDO.



Incontables son las bendiciones que recibimos en el año que termina, Gracias a nuestro Padre Celestial.

Mayores cosas verás en este Año nuevo. ¡Feliz y próspero Año 2013 y que comencemos un nuevo caminar en fe, días buenos verás,  con tus ojos puestos en Cristo caminarás.

En este nuevo año, todo lo que hagamos o digamos, hagámolo como verdaderos  seguidores del Señor Jesucristo, y demos  gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por nosotros. Colosenses 3:17

Tenemos las bendiciones del Señor, quien nos ama y quiere lo mejor para nosotros, que este año nos sorprendamos con sus Bendiciones.

Mis deseos para ti en el año que empieza es que construyas tu vida sobre una base sólida, bien arraigada en Cristo; que fortalezcas tu fe, vivas en la verdad que se te enseñó y que seas agradecido. Colosenses 2:7
M.A.C.        (Sud- Pereira- Colombia)


HAY UN SOLO PECADO IMPERDONABLE: RESISTIRSE AL ESPÍRITU SANTO, ¡ES DECIR, RECHAZAR A JESÚS!



Nadie tiene que irse al infierno por los pecados y maldades cometidos en esta vida si los confiesa, se arrepiente y pide el perdón de Jesús. Dios no se enoja tanto con el pecador por incumplir las reglas, pues Él sabe que el pecador es pecador y que no las puede obedecer. Pero sí se enoja cuando rechazan el regalo de Su amor y Su Salvación. El mayor pecado es que a uno le ofrezcan el amor de Dios y lo rechace. (Jn.3:19)
Todo pecado, toda culpa, pueden ser perdonados por el Señor, menos uno. El único pecado imperdonable, el único pecado que el Señor no perdona ni puede perdonar a nadie es el de rechazar Su amor y Su Salvación manifestados por el tierno amor del Espíritu Santo. Jesús mismo dijo que ese pecado no sería perdonado, ¡ni en este siglo ni en el venidero! (Mat.12:31,32)
El Diablo tienta a la gente a que se resista al Señor, diciéndole: «¡Haz lo que te dé la gana! Tú eres el amo de tu alma, el árbitro de tu destino. ¡Aunque tengas la frente herida, manténla erguida!» ¡Esa es la horrible imagen del pecador que desafía a Dios! La bella imagen del santo es mucho mejor, la del pecador arrepentido, que de rodillas, dice: «¡Señor, ten misericordia de mí, pecador!» (Luc.18:9-14) ¿Cuál de ellos eres tú?

¡EL AMOR ES SUPERIOR A LA RECTITUD, Y LA MISERICORDIA ES MAYOR QUE LA JUSTICIA!



¡Actualmente, la Ley de Cristo es el amor! «Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: amarás a tu prójimo como a ti mismo.» (Gál.5:14)
En realidad, el amor es más estricto que la Ley porque llega más lejos. En la Ley Mosaica prácticamente no existía el perdón y era todo «¡ojo por ojo y diente por diente!» ¡Pero Jesús dijo que si nuestro hermano nos ofende 70 veces 7 y se arrepiente debemos perdonarlo! (Mat.5:38,39 y 18:21,22) ¡Ahora todo debe ser hecho con Su amor! ¡Debemos tener más misericordia y más amor que la Ley!
La antigua Ley era obedecida sólo por obligación y nadie hacía más que lo que ella fijaba, ¡mientras que el amor no tiene límite! Para hacer el bien, el amor es capaz de llegar hasta la muerte, de morir por otra persona. ¡El Espíritu de Dios que mora en nosotros nos da el poder y las fuerzas para amar a otros más que a nosotros mismos!
Esta ha sido siempre la intención de Dios: convencernos de hacer las cosas impulsados por una amorosa y correcta motivación, a causa de nuestro amor a Él y a los demás. ¡Es entonces cuando queremos actuar bien! ¿Lo haces tú?

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿QUE ES EL URIM Y EL TUMIN?.



Instrumentos que Dios preparó para ayudar al hombre a obtener revelaciones del Señor Jesucristo y a traducir idiomas. En el idioma hebreo esos dos vocablos significan "Luces y Perfecciones". El Urim y Tumim consta de dos piedras en aros de plata que a veces se usa junto con un pectoral. Los terminos "Urim" y "Tumim" aparecen en la biblia, en Esdras capitulo dos y versiculo sesenta y tres. 
Así como Moisés era el dirigente civil de la nación de Israel, el sacerdocio sería perpetuado a través de la línea de Aarón. El servicio de los levitas todavía no había sido establecido, y no se hizo hasta que Israel se rebeló, en el episodio del becerro de oro, que pronto vamos a leer. Es necesario darnos cuenta de la increíble y detallada atención que Dios les prestó a las vestiduras de los sacerdotes. La adoración a Dios no es algo que podemos tomar a la ligera.
Cuando nos presentamos delante de Dios en la actualidad, estos principios todavía están vigentes. Ya que Dios llama a su iglesia un linaje escogido y real sacerdocio (1 Pedro 2:5, 9), cuando nos reunimos para adorar a Dios debemos vestirnos y arreglarnos lo mejor que podamos.

martes, 25 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD MIS QUERIDOS LECTORES!



La Navidad va más allá del materialismo, es una fecha muy especial donde se celebra el nacimiento de Jesús nuestro Señor; un hombre ejemplar, de corazón humilde, digno de respeto y admiración. Esta Navidad tiene que ser diferente, NADA de recuerdos tristes, Jesús merece una bonita bienvenida con toda la familia unida compartiendo solo momentos de dicha y felicidad!!! ... Así tiene que ser mis queridos lectores!
Que en sus hogares reine siempre el amor, la paz y la reconciliación; que Dios los llene de infinitas bendiciones y mantenga a toda su familia unida, no olviden que el mejor regalo es el amor porque Dios es Amor.

     
FELIZ NAVIDAD MIS QUERIDOS LECTORES!
M.A.C. (Sud-Pereira)

RECONOZCAMOS NUESTRAS FALTAS




Cuando un hombre descubra sus faltas, Dios las cubre.
Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre,
Cuando las reconoce, Dios las olvida.
M.A.C. (SUD – Pereira)

SI TIENES FE EN DIOS....ESPERA CON EL CORAZÓN


“El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría,
y con cánticos le daré gracias”.

Salmos 28:7 (NVI)



Cada vez que sabemos que tenemos que esperar, algo sucede en nuestro interior,  que a veces en lugar de alegrarnos por que recibiremos algo, nos entristece por que aun no lo tenemos, y es que para todos es difícil esperar, en especial en esos momentos en los que nos es tan urgente recibir una respuesta, a veces por la enfermedad o lo doloroso de una situación emocional o una necesidad, todo nos parece fácil, excepto, tener que esperar, y es que la espera es sinónimo de que aun no es tiempo, y eso es lo que realmente se nos hace difícil aceptar.

A pesar de que para algunos es mejor actuar, porque piensan que no hay para que esperar, si no hay tiempo que perder, están también quienes no pueden hacer absolutamente nada al respecto de su situación, porque por más que intenten es imposible cambiarla, si, hay situaciones realmente duras en las que por mas empeño que ponemos no podemos hacer nada al respecto y lo único que nos queda es: esperar.

A veces ante nuestra falta de paciencia podemos cometer errores al tomar decisiones apresuradas, de las que después no hay vuelta atrás y que lo único que hacen es empeorar las cosas, tratamos de solucionar un problema y provocamos otro, y después nos sentimos peor que al principio, intentamos esperar, pero nuestra mente tan hábil nos dice tantas cosas que nos preocupamos, nos desesperamos, dudamos pero si hay algo que nunca debemos olvidar es que Dios habla al corazón y no a la mente.

Esperar con el corazón, es usar mas que la razón para  confiar y saber esperar, porque en nuestro corazón siempre habita la esperanza de que las cosas pueden cambiar, ahí podemos sentir paz y guardar cada palabra que recibimos de quien nos ama, y nos anima a seguir adelante, y que siempre de la manera que menos imaginamos nos habla a través de alguien, para hacernos saber que aun en la espera permanece con nosotros y ese sin duda alguna, es Dios.
No confíes en las circunstancias, ni en los problemas, ni en los comentarios, tu confianza aunque a veces parece que es poca sigue poniéndola en Dios, hay una recompensa para todo aquel que sabe esperar, a quien su corazón sigue estando firme y creyendo que Dios va a actuar, Dios no deja oraciones sin respuesta, ni abandona a los que lo esperan con el corazón.


SE LUCHA POR LO QUE SE QUIERE ¡SI TIENES A DIOS EN TU CORAZÓN LUCHA!


 
Luchar es una de esas palabras que a veces las demás personas te dicen tal vez sin imaginar el significado tan grande que realmente pueden tener, y es que hay momentos en los que es necesario recordar que hay que luchar por las cosas que queremos, pues todos tenemos por lo menos un deseo o un sueño que vive en nuestro corazón, pero olvidamos que los sueños y los deseos tienen una segunda parte: SE CUMPLEN.

A veces deseamos tanto algo, que en lugar de usar nuestras fuerzas para luchar por cumplirlo, las malgastamos perdiendo el tiempo, llorando, enojados, desesperados o decimos y hacemos cosas sin sentido, y no nos damos cuenta que eso solo nos aplaza el tiempo de espera más de lo que debería ser,  muchas veces nos entristecemos por no recibir lo que queremos pero no hemos hecho ni el más mínimo esfuerzo por conseguirlo, si todo en esta vida fuera fácil, no existiría el esfuerzo, pero tampoco las recompensas.

EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.


Hay ocasiones en nuestra vida, en las que nos toca experimentar sentimientos de desesperación al ver que eso que tanto deseamos no llega, y es que es tan difícil esperar, porque por mas mensajes o palabras que nos dicen las demás personas solo quien está esperando sabe lo que está pasando en su vida, cada pensamiento y cada sentimiento que hay en su mente y en su corazón, cada lágrima y cada suspiro que con el pasar del tiempo nos hace pensar que estaremos así por mucho tiempo.

Lo cierto es, que  por cada cosa que pedimos o anhelamos, hay un tiempo de espera y eso es inevitable, por mucho que nos desagrade la idea, es como hornear un pastel, comenzamos a preparar los ingredientes y se nos pasa el tiempo, pero llega la hora de colocarlo en el horno y tiene que transcurrir un tiempo prudente, el necesario para que nuestro pastel quede perfecto, no podemos sacarlo antes porque quedaría crudo y mucho menos olvidarnos que está en el horno porque estaría quemado, entonces vemos que no necesitamos ni más ni menos tiempo, solo el necesario.

domingo, 23 de diciembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA INSTRUCCIÓN SECULAR Y ESPIRITUAL



“buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe” - Doctrina y Convenios 109:7
Imaginemos lo desequilibrado que sería un músico que solamente estudiara un tipo de música. Nosotros maduramos y nos desarrollamos con más rapidez si mantenemos un equilibrio entre nuestro estudio espiritual con una rigurosa disciplina en los estudios y el trabajo, así como Jesucristo, ya que Él andaba por el mundo observando la naturaleza y aprendiendo el oficio de carpintero. Nos vendría bien seguir su ejemplo al “[crecer] en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:52).

A los mormones se les insta a aprender sobre los aspectos seculares y los espirituales. Podríamos decir que el conocimiento secular tiene que ver con lo que se aprende en la escuela: matemáticas, ciencias, historia, literatura, idiomas, música, etc. El conocimiento espiritual es lo que se aprende mediante el estudio de las Escrituras, la oración y la asistencia a la Iglesia, cosas como el plan de felicidad de nuestro Padre Celestial, el evangelio de Jesucristo y la manera de cultivar la fe. Ambos tipos de conocimiento nos ayudan a salir de nuestros problemas al aplicarlos de manera equilibrada.

JESUCRISTO DEJÓ UN EJEMPLO PERFECTO DE SERVICIO



La vida de Jesucristo deja muy claro el deber y el privilegio que tenemos de prestar servicio a nuestros hermanos y hermanas sobre la tierra.
Luego de Su última cena aquí en la tierra, Jesucristo se sentó con Sus discípulos, sabiendo que pronto se le quitaría Su vida mortal. Él sabía que iba a sufrir por los pecados del mundo. Conocía que uno de Sus apóstoles lo traicionaría entregándolo a la turba que lo crucificaría. Aunque debe haber sentido el peso de todos estos abrumadores pensamientos, Jesucristo humildemente se arrodilló y lavó los pies de Sus discípulos antes de dejarlos. El Hijo de Dios, que había vivido una vida perfecta y tenía el poder de sanar a los enfermos, levantar a los muertos, transformar el agua en vino, efectuó este humilde y pequeño acto de servicio. No ha existido nadie más poderoso ni más digno de devoción, sin embargo, Él se arrodilló y limpió los pies de Sus discípulos. El Salvador brindó el mejor ejemplo de servicio. Cada minuto de Su ministerio terrenal lo pasó sirviendo a Su prójimo.
Alimentó a los hambrientos. Sanó a los enfermos. Bendijo a los necesitados. Les sirvió al enseñarles. Siendo apenas un muchacho de doce años, Él estaba “en los asuntos de [Su] Padre” (Lucas 2:49). Puede ser abrumador intentar vivir conforme al ejemplo perfecto de servicio de Jesucristo, pero podemos recordar que aun nuestros pequeños actos muestran nuestra resolución de ser como Él. Cuando visitamos a los enfermos o a quienes están solos, estamos siendo como Jesús. Cuando ayudamos a nuestro vecino a reparar su techo, cuando proveemos de comida a alguien que la necesita, cuando donamos para ayudar en una catástrofe, cuando perdonamos a quienes nos ofenden, estamos sirviendo como Él serviría. El servir como Jesucristo tiene un efecto purificador en nosotros. Nos ayuda a entender la idea de que nuestro tiempo, talentos y posesiones no son sólo nuestros.

MATRIMONIOS EFECTUADOS EN EL CIELO


La mayoría de las personas piensan que un matrimonio efectuado en el cielo ocurre muy rara vez, en el cual ambas partes están profundamente enamoradas y son altamente compatibles. A nosotros nos gusta pensar que todos nuestros matrimonios son perfectos. Cuando un hombre y una mujer entran en uno de nuestros santos templos para casarse, ellos hacen convenio (o prometen) que permanecerán juntos para siempre, tanto en la tierra como en el cielo después de morir si son fieles el uno al otro y a sus promesas a Dios. Un matrimonio en el templo no incluye frases como: “Hasta que la muerte los separe” o “mientras los dos vivan”. Si guardamos estas promesas, nuestros hijos también formarán parte de esta promesa celestial, estarán sellados a nosotros para siempre.

LA FAMILIA ES LA PARTE CENTRAL DEL PLAN DE DIOS.


“Ningún éxito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar”. –David O. McKay

No sería demasiado afirmar que una persona que proviene de un hogar amoroso, que le brinda apoyo, tiene una gran ventaja en la vida. Muchas personas logran salir adelante, aunque provengan de situaciones familiares poco ideales, pero el tener cubiertas las necesidades básicas, contar con el amor de los padres y aprender las lecciones de la vida en el hogar, hace que los desafíos de la vida diaria sean mucho más fáciles de afrontar. De igual manera, como adulto uno desea un hogar feliz para su familia.
Esto no es casualidad. Dios nos organiza en familias para que podamos crecer en un ambiente de felicidad y seguridad, para que así podamos aprender a amar a los demás desinteresadamente; ésta es la clave de la verdadera felicidad. El mejor lugar para aprender a amar a los demás de la forma en que el Padre Celestial nos ama a cada uno de nosotros es en el seno familiar.
La Iglesia de Dios existe para ayudar a las familias a obtener bendiciones eternas. Creemos que la mayor bendición que Él nos da, es la capacidad para regresar a vivir con Él en el cielo junto con nuestras familias. Seguimos la voluntad del Padre Celestial porque ésta es la manera en que obtenemos esta bendición.

viernes, 21 de diciembre de 2012

MI CONFIANZA ESTA PUESTA EN DIOS



"No me angustia el 21, porque mi corazón no está confiado en el calendario Maya, sino en la Palabra eterna de Dios. Ella permanece para siempre y aumenta mi fe".

¡EL QUE PERSEVERA!!!!!!!!


La fe me da fuerzas para perseverar , debo esforzarme mucho mas , siempre ser valiente y en esos momentos de adversidad buscar la Luz de mi Padre Celestial, recordemos las consecuencias de nuestros actos siempre llegaran , preguntemos primero en una oración , y aferremonos al Salvador , todo con Fe siempre responde con ello y así podrás seguir tu camino hacia la eternidad.

SÓLO DIOS SABE EL DÍA Y LA HORA



En aquel tiempo, dijo Jesús: "Por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria; entonces enviará a los ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que Él está cerca, a las puertas. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". Mc 13,24-32
Fruto: Vivir cada jornada como si fuera el primer día para poner todo vigor, como si fuera el último día para prepararme al encuentro con Dios.

Pautas para la reflexión:
Los pasajes evangélicos que nos hablan del fin del mundo nos invitan a reflexionar sobre la finalidad de la vida cristiana: la santidad. Cristo es la fuente y nuestro modelo de santidad. Imitando sus obras, recibiendo los sacramentos, ejercitándonos en la caridad, llegamos a la santidad.

1. Los regalos de Dios
Cuando una persona ha sufrido un accidente grave, y ha salvado su vida por casualidad, resume esa experiencia tan fuerte diciendo: He vuelto a nacer. Se ha encontrado con la muerte, cara a cara, y en el último instante, el hilo de su vida no ha llegado a romperse. Momentos así nos ayudan a valorar lo que significa la vida. Cada día, cada hora, es un regalo que muchos ya no tienen, una prueba evidente de que el Señor nos sigue amando, sigue pensando en nosotros y manteniéndonos en la existencia. Este tiempo que tenemos entre manos es un regalo de Dios, un don, pero un don para algo. A nuestro alrededor vemos que cada cosa tiene un fin: la silla es para sentarnos, la cama para descansar, una bombilla para ver mejor, el teléfono para hablar con un amigo o un familiar. Todo tiene un fin, una razón de ser. ¿Y nuestra vida?

2. La hora de rendir cuentas
Además de un fin, nuestra vida tiene un final. Esta vida terrena se acabará. No sabemos cuándo, dónde, cómo... Quizás a los 100 años, a lo mejor en una isla de África, o en mi casa rodeado de mis seres queridos, o en un hospital, o en un accidente de tráfico. El lugar, el tiempo, el modo, nadie lo sabe. Pero sí sabemos algo con certeza: que la muerte llegará. Y con la muerte, se acaba este regalo, o mejor, se transforma según un punto clave de mi vida. La vida terrena se acaba, y aquel que nos ha dado este gran regalo para que lo administrásemos, nos pedirá cuentas. Durante estos días, en las lecturas de la misa, se habla con frecuencia de la venida del Hijo de Dios, de un final de los tiempos, de un juicio. El final del tiempo litúrgico que llamamos ordinario debe hacernos pensar en el final de nuestro tiempo ordinario, de nuestra vida terrena.

3. Al final de la vida, sólo queda lo que hayamos hecho por Dios y por los demás
Moriremos. Seremos juzgados. Pero contamos con una gran ventaja: sabemos el contenido de ese juicio, conocemos las preguntas de este examen final. ¡Cuánto daría un estudiante por conocer a inicio de curso las 5 o 10 preguntas del examen final! ¡Qué bien preparado llevaría ese examen! En la asignatura principal, la asignatura de la vida, ya conocemos las preguntas del examen. Jesucristo nos las ha dicho, y muchos santos y hombres de Iglesia nos las recuerdan. Son dos palabras, o incluso una: ¿Has amado? San Juan de la Cruz, gran místico español y a la vez un hombre muy práctico lo sintetiza así: "Al atardecer de la vida nos examinarán del amor", y amar es darse, entregarse totalmente a Dios en los demás, y a los demás por Dios.

Propósito: Amaré a los que viven conmigo ofreciéndoles un detalle de alegría y amabilidad.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS

La  iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días  creen en la divinidad de Jesucristo y celebran Su nacimiento como un tiempo fundamental en la vida eterna. El Libro de Mormón, al que los santos de los últimos días  consideran un libro complementario de la Biblia, dice: “Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados”. (2 Nefi 25:26).

Las creencias de los santos de los últimos días,  determinan que Jesucristo es el redentor de toda la humanidad y que no hay otro camino sino mediante Él para lograr vida eterna y ser salvo. El Libro del Mormón contiene 284 referencias para ser salvo, en lugar de un debate extenso sobre el tema. A continuación se presenta algunos de los versículos al respecto:
“Y el que tome sobre sí mi nombre, y persevere hasta el fin, éste se salvará en el postrer día.” (3 Nefi 27:6).
“Porque toda mi intención es persuadir a los hombres a que vengan al Dios de Abraham, y al Dios de Isaac, y al Dios de Jacob, y sean salvos” (1 Nefi 6:4).
Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos (2 Nefi 25:23).
Los mormones creen que la Navidad es importante debido a la Pascua y los dos feriados se entrelazan en sus mentes y en la celebración. Los discursos dados sobre el tema de la Navidad por lo general comprenden charlas sobre el sacrificio expiatorio del Salvador por nosotros y Su gloriosa resurrección de la muerte.

LA CLAVE PARA DAR GRACIAS POR TODO...UN CAMINO DE BENDICIÓN



1a. Tesalonicenses 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 
Si usted, como la mayoría de las personas, disfruta de los pasajes de la Biblia que le dicen cómo practicar un mandamiento específico, talvez tenga un problemita con 1 Tesalonicenses 5:18. ¡Parece pedir lo imposible! ¿Por qué debemos dar gracias “en todo”? ¿Por qué no pudo el apóstol Pablo haber dicho: “Simplemente den gracias” o “Den gracias la mayor parte del tiempo”?
No tenemos problemas para dar gracias a Dios por las cosas buenas. Una noche, podemos orar: ”¡Oh, Señor, muchas gracias por lo que me diste hoy!” Pero al día siguiente sucede algo malo, y terminamos la noche diciendo: “Ay, Dios, ¿por qué? ¿Por qué permitiste esto”?
Es fácil dar gracias a Dios por un nuevo empleo, pero difícil alabarlo cuando lo perdemos. Ser agradecido a Dios es fácil cuando nuestros hijos son obedientes, ¡pero casi imposible cuando están fuera de control! Por nuestra naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos, y disminuye en los malos. El reto es, aprender a actuar con nuestra naturaleza espiritual en vez de hacerlo con la naturaleza humana.

martes, 18 de diciembre de 2012

LA TENTACIÓN LA CAPACIDAD DE ESCOGER EL BIEN EN LUGAR DEL MAL.

La tentación es una prueba de la capacidad de las personas de escoger el bien en lugar del mal. Es una incitación para pecar y seguir a Satanás en lugar de a Dios. Parte de la experiencia de esta vida es aprender a vencer la tentación y escoger el bien sobre el mal. La revelación moderna nos indica que Satanás no tiene el poder de tentar a los niños pequeños hasta que comienzan a ser responsables de sus actos (véase D. y C. 29:47).

Desde la caída de Adán y Eva, la gente ha tenido la inclinación de dejarse llevar por los deseos del mundo y sucumbirse ante los apetitos y las pasiones. Esta vida ha sido dada como un tiempo en el cual los hijos de Dios puedan aprender a utilizar su albedrío para vencer la tentación y escoger seguir a Jesucristo por su propia voluntad.
Los últimos días en los que vivimos son particularmente “tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1). La influencia del adversario es extensa y seductora. Satanás trata de engañarnos y de hacer que el pecado parezca algo atrayente. Pero cada uno de nosotros puede derrotar a Satanás y vencer las tentaciones. Todas las personas tienen el don del albedrío—la facultad de escoger el bien en lugar del mal. Quienes se humillen ante Dios y oren continuamente para fortalecerse “no [serán] tentados más de lo que [puedan] resistir” (Alma 13:28). Al obedecer los mandamientos voluntariamente, nuestro Padre Celestial los fortalecerá para que resistan la tentación.
Los siguientes consejos ayudan a vencer la tentación:

¿QUÉ ES LA PALABRA DE SABIDURÍA?



La Palabra de Sabiduría es una ley de salud revelada por el Señor para el beneficio físico y espiritual de Sus hijos. El 27 de febrero de 1833, según se encuentra registrado en la sección 89  de Doctrina y Convenios, el Señor reveló qué alimentos son buenos para comer y qué sustancias no son buenas para nuestro cuerpo. También prometió salud, protección, conocimiento y sabiduría a quienes obedecieran la Palabra de Sabiduría.
En la Palabra de Sabiduría, el Señor reveló que las siguientes sustancias son dañinas:

lunes, 17 de diciembre de 2012

NUESTRO PADRE CELESTIAL SIEMPRE ESTA PARA NOSOTROS, SUS HIJOS AMADOS.

Todos en algún momento determinado hemos sentido temor y en más de una ocasión nos hemos sentido solos. Hay momentos en la vida que pareciera que Dios se ha escondido, esos momentos en donde por más que oremos y oremos pareciera que Él no nos escucha o por lo menos no quiere contestarnos. Personalmente he pasado por momentos de desierto espiritual, en donde he anhela que un ángel del cielo baje y me dé a beber agua, pero lastimosamente en varias ocasiones no ha sido así. Pero en mi caminar cristiano he aprendido algo y es lo que quiero compartir contigo:

LA VOLUNTAD DE DIOS. MI FELICIDAD.

Mis decisiones toman el rumbo de mi vida 
mis decisiones toman el futuro de mi eternidad
los movimientos leves que se hacen en la vida
determinan los caminos grandes que podrás recorrer en la eternidad
la eternidad no es mas que un indefinida cantidad de tiempo
la vida no es mas que un corto y breve momento
hay muchos recuerdos que podemos tener de nuestra vida
hay recuerdos anteriores de nuestra vida que quisiéramos recordar
promesas que hicimos que en esta vida no recordamos
promesas que solo descubrimos cuando logramos diluir el velo
si existiera un momento
aunque sea un breve lapso de tiempo
para poder traspasar el velo
no quisiéramos volver atrás
no quisiéramos retroceder de nuestras buenas acciones
recordar para que existimos es recordar que podemos hacer lo que queremos:
la voluntad de Dios.

domingo, 16 de diciembre de 2012

EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TI



1. Dios te AMA y tiene un PLAN maravilloso para tu vida
  • Su Amor: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
  • Su Plan: "Porque Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" Juan 10:10
2. Todo hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios
  • "Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios." Ro.3:23
3. Jesucristo es la ÚNICA provisión de Dios para el pecado del hombre
  • "Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre …" 1 Timoteo 2:5
  • "Jesús dijo:Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6
  • "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12
4. Cada uno debe RECIBIR a Jesús como Salvador y Señor
  • "Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:12
  • "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" Romanos 10:9-10
Cuando recibimos a Cristo experimentamos un nuevo nacimiento


"Venid a Mí todos los que están trabajados y cargados,
 y Yo los haré descansar."  
Mateo11:28