martes, 10 de julio de 2012

VERDADES QUE NOS HACEN LIBRES


Cual es el arma mas efectiva que tenemos para vencer el engaño de Satanas en nuestras vidas? La verdad de Dios.
Juan 8:32
Esta vez estare escribiendo sobre el libro Las Mentiras que las Mujeres Creen y la Verdad que las hace Libres de Nancy Leigh DeMoss. Se que se trata de un libro para mujeres pero creo que las verdades expuestas en el libro son verdades universales que aplican para todos en general.
Primera verdad: DIOS ES BUENO!!!
¨Tú eres bueno, y haces el bien; enséñame tus decretos.¨ Salmo 119:68
Sin importar las circunstancias, lo que sintamos o pensemos, Dios es bueno, y todo lo que hace es bueno!
¨Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.¨ Salmos 136:1
A veces, y siento decirlo, llegué a pensar que no era así… y me asombró darme cuenta de varias personas que también lo han pensado. Llegamos a pensar que solo a los injustos o los que hacen mal son los que sufren, los que tienen problemas, los que ¨la estan pagando¨ y que los justos o los que hacen el bien todo les va bien. Suena como algo que hemos dicho alguna vez pero no nos habíamos atrevido a decirlo, cierto?
La verdad es que todos tenemos nuestros problemas, pero saben que? Dios conoce nuestros pensamientos y nos comprende…
¨Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.¨ Salmos 139:1-2
Como la historia de Job, el era un hombre justo, un hombre recto delante del Señor mas sin embargo Dios permitio que le sucedieran esas calamidades y le quito todo. Dios le quito su fortuna, su familia e inclusive su salud pero Job nunca dudo que Dios estaba detras de todo lo que le sucedia.
Podemos nosotros decir lo mismo, tenemos la misma fe de Job que a pesar de las circumstancias podemos siempre alabar a Dios?
La primera duda que Satanás sembró en Eva: Es Dios realmente bueno? A través de toda la palabra vemos que es así, que Él es infinitamente bueno.
Doy gracias a Dios por mostrarme su bondad infinita en cada minuto de mi vida!!! Una de mis decisiones para este año es dejar de enlodarme con mis circunstancias y realmente creer en Dios y en esa bondad!!! y ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario