martes, 10 de julio de 2012

“SI TU MANO TE HACE CAER EN PECADO, CORTATELA”


Esta es una de las frases mas famosas que Jesús dijo durante su ministerio, causo y sigue causando asombro cuando se lee de una manera literal, a ninguno nos gustaría perder un miembro por causa de NADA!
Sin embargo Jesús enfatiza a cualquier cosa que se interponga entre lo que nos mantiene conectados con Dios.
Mar 9:43: “Si tu mano te hace caer en pecado, córtatela; es mejor que entres manco en la vida, y no que con las dos manos vayas a parar al infierno, donde el fuego no se puede apagar.”
Aquí les comparto un video para que podamos reflexionar:



Este pasaje es Dios hablando por medio de Jesús para que purifiquemos nuestro corazón.
*Hay una advertencia de parte de Dios hacia nosotros que no distinguimos entre lo bueno y lo malo. Isaías 5:20-24
¿Cuales son las piedras de tropiezo en tu vida hoy?
1) Tu Testimonio              3) Tus Relaciones
2) Tu Carácter                  4) Tu Hablar

¿Que tan seriamente sabes lo que afecta tu vida y la de los demás?

¿Estoy Consiente, pero estoy tomando alguna medida para que eso SERIO que afecta mi vida cambie?
*Ese pecado intimo que solo Dios y yo sabemos, que me AFECTA y que quizás afecta a otros
*Estoy consciente que PISOTEO lo que Dios hizo en la cruz cada vez que dejo que el pecado me domine, siendo LIBRE por el sacrificio que Jesús hizo al morir por mi.

o    Quítale a tu mano la opción de pecar: (INMOVILIZALA) Si sabes que estas viendo algo y tu mano se alborota INMOVILIZALA y ALEJATE del pecado..

o    Quítale a tu pie la opción de pecar: (PONLE ZANCADILLAS) DETENTE cuando sabes que lo que vas a hacer te va a hacer caer..

o    Quítale a tu ojo la opción de pecar: Ponte un “tapaojos” así como los caballos lo hacen para no desviarse del camino, así nosotros como cristianos debemos de evitar que se encienda ese fuego con imágenes eróticas que nos harán caer en pecado.

o    Sé un cristiano Radical: (Salmos 119: 159-162) NO seas un cristiano a medias, recuerda somos sal del mundo! Pero la sal sin sabor no sirve para nada. Ama Sus mandamientos, Desarrolla temor a Dios y Regocíjate en Su palabra
“Ellos tienen la mente entorpecida, pero yo me alegro con tu enseñanza. Me hizo bien haber sido humillado, pues así aprendí tus leyes. Para mí vale más la enseñanza de tus labios, que miles de monedas de oro y plata.”(Salmos119:70-72)

NO TE DEJES VENCER

No hay comentarios:

Publicar un comentario