martes, 31 de julio de 2012

PARA APRENDER TODO LO QUE EL SEÑOR QUIERE ENSEÑARTE, ¡TIENES QUE ORAR Y PREGUNTARLE!



¡Puedes pasar por la vida y perderte muchísimas cosas que el Señor quiere enseñarte! Algunas son tan evidentes que en realidad no hay que preguntárselas. ¡Pero otras no son tan obvias y se te pueden escapar si no le preguntas, si no prestas atención o si no las tomas como provenientes del Señor!
Es una pena, porque permanentemente suceden muchas cositas mediante las cuales el Señor quiere enseñarte y hablarte. ¡Pero si no las ves como avisos del Señor, se te pasan y no las captas, no aprendes de ellas y se desperdician! Lo que hubiera podido ser una enseñanza, lo que el Señor quiere que te sirva de lección, puede quedar en nada si no te detienes a preguntarle: «Señor, ¿qué quieres enseñarme?»
En cambio, si paras a reflexionar, a orar y a preguntarle al Señor, Él te lo hará ver. Las soluciones están siempre a disposición. ¡Basta con que abras los ojos y las pidas! Pero por la misma razón, ¡si no pides, muchas veces no recibes! «¡Pedid y se os dará!» (Mat.7:7) Por eso, ¡busca al Señor! ¿Amén?

¿POR QUÉ PERMITE EL SEÑOR QUE EL DIABLO NOS PRUEBE?


Es verdad que Dios protege a Sus hijos, pero, ¿te ha ocurrido algo malo desde que recibiste la salvación? ¿Ha permitido el Señor que el Enemigo te roce de alguna manera por medio de algún accidente, aflicción, error o dificultad? «¡Ni uno de vuestros cabellos cae sin que vuestro Padre lo sepa!» (Mat.10:30; Luc.21:18) ¡Aunque a veces lo permite!
¡Fíjate en Job! ¿Fue todo culpa suya? ¿Había pecado? No. ¡Sucedió porque el Diablo le pidió a Dios que le dejara probar y tentar a Job para intentar doblegarlo y hacerle renegar del Señor! El Señor dejó que despojara a Job de todas sus riquezas; luego de su familia y finalmente de su salud. ¡Todo fue una prueba, llevada a cabo por el Diablo pero con permiso del Señor, con el fin de demostrar que Job lo amaba de verdad a pesar de todo!
El Señor no nos dejará ser tentados más de lo que podamos resistir (1Cor.10:13). Él no permite que el Diablo nos dé más de lo que podamos soportar, aunque sí que ponga a prueba nuestra fe para ver si corremos a refugiarnos en el Señor y citamos Su Palabra asumiendo una postura de fe. ¡El Señor se vale de ello para tratar de mantenernos aferrados a Él, y apoyados constantemente en Él y en Su protección! Y cuando pasamos la prueba, ¡Dios siempre nos libra, como libró a Job!

lunes, 30 de julio de 2012

JESÚS EN LAS AMÉRICAS



Y sus hermanos intentaron destruirlos; por lo tanto, fueron maldecidos; y el Señor Dios puso una señal sobre ellos, sí, sobre Lamán y Lemuel, y también sobre los hijos de Ismael y en las mujeres  ismaelitas. Y se hizo esto para distinguir a su posteridad de la posteridad de sus hermanos, para que por ese medio el Señor Dios preservara a su pueblo, a fin de que no se mezclaran ni creyeran en tradiciones incorrectas que causarían su destrucción.Y aconteció que quien mezclaba su simiente con la de los  lamanitas  traía la misma maldición sobre sus descendientes.Y además: Pondré una señal sobre aquel que mezcle su simiente con la de tus hermanos, para que sean maldecidos también.Y además: Pondré una señal sobre el que pelee contra ti y tu posteridad.

¡ESTAMOS VIVIENDO EN EL TIEMPO DEL FIN!



¡La Palabra de Dios contiene innumerables señales específicas de los tiempos que se han cumplido en nuestra generación y que demuestran que actualmente estamos viviendo en el Tiempo del Fin!
Entre dichas señales se encuentran: una espectacular ola de «pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares» (Mat.24:7); que «será predicado el Evangelio en todo el mundo para testimonio a todas las naciones» (Mat.24:14); un drástico aumento de los viajes internacionales, ya que «muchos correrán de aquí para allá, errantes de mar a mar, y la ciencia aumentará notablemente» (Dan.12:4; Amós 8:11,12); una gran «apostasía» o apartamiento del Señor (2Tes.2:3), conforme «los malos hombres y los engañadores vayan de mal en peor, engañando a muchos» (2Tim.3:13). Y «el amor de muchos se enfriará» (Mat.24:12), ¡con lo que habrá «angustia de las gentes en la tierra, desfalleciendo los hombres por el temor»! (Luc.21:25,26) ¡Son señales que claramente se están cumpliendo hoy en día más que nunca!
«Cuando veáis todas estas cosas», dijo Jesús, «conoced que el Fin está cerca.» ¡No se dirigía a Sus discípulos de hace 2.000 años, que no vieron el cumplimiento de todas estas cosas, sino a nosotros! «¡No pasará esta generación -la nuestra- hasta que todo esto acontezca!» (Mat.24:33,34) ¿Estás preparado?

SEÑOR, AYÚDANOS A MANTENER UNA RELACIÓN MUY ESTRECHA CONTIGO Y ENTRE NOSOTROS.



Por lo que se ve, Dios siempre bendice la armonía, el hecho de que las personas convivan en paz, muestren afecto unas por otras, colaboren entre sí y se demuestren gran amor. Dios ha determinado una dinámica del Espíritu que obra de manera sorprendente. El Señor dice: «¡Si uno solamente puede perseguir a mil, dos pueden hacer huir a diez mil!» (Deut.32:30) En otras palabras, no se limita a doblar tus fuerzas: ¡las quintuplica! Por lo tanto, la unidad brinda fuerzas extraordinarias. Esta fue la última plegaria de Jesús: «Que sean uno, así como Nosotros somos uno.» (Jn.17:21-23)
Si nuestro amor por el Señor es auténtico, para bien de Su Reino debemos esforzarnos por trabajar en unión con otras personas. Sin rivalidades, unidos bajo el yugo del amor y asumiendo la carga entre todos. «¡Bendito el lazo de unión que nos liga en amor fraternal! ¡Es nuestra armonía y comunión igual que la celestial!»
«Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.» (1Cor.1:10)

domingo, 29 de julio de 2012

¡NO TENGAS EN POCO EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS!



¡La Palabra es más fuerte que la espada! «¡El Cielo y la tierra pasarán, pero las Palabras de Dios nunca pasarán!» (Mat.24:35) ¡Por consiguiente, utiliza la Palabra y divulga la verdad y el amor de Dios por todos los medios a tu alcance, para llevar a la gente la luz, la esperanza, la vida, el amor, la paz y la abundancia que el Señor puede dar!
La Palabra de Dios tiene poder. ¡Utilízala! Porque únicamente la espada de la Palabra de Dios es suficientemente afilada para traspasar el duro caparazón defensivo de ciertas personas, haciendo que la calidez de Su Espíritu de amor entre en esos corazones que lo anhelan.
¡Cuando uno cita la Palabra, sabe que tiene razón! ¡Cuando predica a Jesús, sabe que no puede equivocarse! No te debe preocupar en absoluto que lo acepten o no. ¡Se trata de la Verdad, ya sea que la quieran o no! Cuando declaras la Palabra a los demás, cuando compartes con ellos las Escrituras y predicas la Palabra, transmites algo infalible. ¡Ni una sola Palabra caerá a tierra, perdiéndose! ¡El Señor prometió que Su Palabra cumpliría el propósito para el cual Él la envió! (Isaías 55:10,11) ¡Empuña, pues, «la espada del Espíritu, la cual es la Palabra de Dios», para compartir el amor del Señor con los demás! (Efe.6:17) ¡Y habitará en sus corazones para siempre!

¿CUÁL ES EL DEBER DE TODO CRISTIANO? ¡TESTIFICAR, DAR TESTIMONIO, PREDICAR EL EVANGELIO DEL AMOR DE JESÚS!



Si el único propósito de nuestra existencia fuese salvarnos y nada más, ¿por qué el Señor no nos lleva consigo, al Cielo, en cuanto nos salvamos? ¡Porque al salvarnos adquirimos una responsabilidad! ¡Tenemos una tarea por delante! Hay muchas otras personas que necesitan conocer a Jesús, y Él nos ha dado una misión: «¡Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura!» (Mar.16:15)
Sólo Jesús salva, pero no quiere salvarte solo. Desea salvar a toda la humanidad, y para poder hacerlo necesita que nosotros les hablemos a los demás de Su amor; que hagamos llegar Su amor y el mensaje de la Salvación, el Evangelio, las Buenas Nuevas, al mundo entero (Ver Rom.10:13-15).
Jesús dijo: «Como me envió el Padre, así también Yo os envío» (Juan 20:21). Él sigue diciéndolo a Sus seguidores actuales, llamándolos a ofrecer sus vidas en amoroso servicio a los demás y a compartir los sentimientos y el amor de Dios con quienes buscan «el Camino, la Verdad y la Vida» (Juan 14:6).
¿Responderás a Su llamamiento? ¿Amarás, y harás cuanto puedas por convertir almas? ¿Difundirás la Palabra, el Mensaje y Su amor? ¡Dios te bendecirá si obedeces Su llamado!

sábado, 28 de julio de 2012

ESTA ES LA MARAVILLA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL



Maldito el hombre que pone su fe en el brazo de la carne. Estas enseñanzas que nos da las escrituras,  deja una luz para comprender como pretenden crearnos sucesos catastróficos para desvirtuar las enseñanzas que el salvador nos dio.

Que padre su hijo le pide un pan y  le da una piedra?. De tal forma pidiendo a nuestro padre celestial que si pedimos lo que realmente es correcto lo recibiremos.

 Porque pensar que un padre lleno de amor por sus hijos quiera dar un triste final a su creación. Solo cuando no nazcan mas niños y los ancianos no envejezcan,  esta será  una de las muchas señales de la venida de Jesucristo. Como el hombre crea cosas tan atroces acaso no saben lo que esta escrito?
(MACBMIMI)

AMMON Y SU PUEBLO



Y Ammón le dijo: Soy un hombre; y en el principio el   hombre fue creado a imagen de Dios; y su Santo Espíritu me ha llamado para b
 enseñar estas cosas a los de este pueblo, a fin de que lleguen al conocimiento de lo que es justo y verdadero;
 y mora en mí parte de ese  Espíritu, el cual me da  conocimiento, y también poder, de conformidad con mi fe y mis deseos que están en Dios.
 Mas eso no es todo; porque les explicó el plan de redención que fue preparado desde la fundación del mundo; y también les hizo saber concerniente a la venida de Cristo, y les dio a conocer todas las obras del Señor.  
ALMA 18: 34,35,39.

viernes, 27 de julio de 2012

¡TÚ ERES LA PRUEBA QUE TIENE DIOS!



El apóstol Pablo fue un gran testigo del Señor y prácticamente cada vez que era llevado delante de reyes y jueces, iniciaba invariablemente su defensa con su propio testimonio: «¡Esto fue lo que me sucedió a mí!» (Ver Hechos 26)
¡A la gente le interesa la gente! Relatar la historia de tu vida es mucho más efectivo al testificar que discutir doctrinas teológicas o predicar sermones. Cuando empiezas a contarles la historia de tu vida -«¡Esto fue lo que me pasó, éste es mi testimonio!»-, cautivas su atención inmediatamente, se quedan fascinados. Cuando les hablas de tus propias experiencias, si las relatas con sinceridad y el poder del Espíritu Santo, ¡creerán que les estás diciendo la verdad! ¡Algo que no pueden negar es tu testimonio! ¡Y en cuanto aceptan que es cierto que a ti te sucedió, ya pueden aceptar la posibilidad de que a ellos también les suceda! ¡Conquístalos primero con tu testimonio y tu felicidad, y entonces querrán lo que a ti te hizo feliz!
¡Tú eres la prueba! ¡Eres producto del Evangelio y del amor de Jesús! ¡Cuéntales, pues, a otros, la transformación que ha obrado en tu vida Su poder milagroso, como prueba y ejemplo viviente de lo que Dios puede hacer!

¡CON DETERMINACIÓN Y LA AYUDA DEL SEÑOR PUEDES SUPERAR TUS PUNTOS DÉBILES!




Uno nace con ciertos rasgos positivos y ciertos rasgos negativos, y tanto tus ancestros como tu signo astrológico y tu medio ambiente influyen en la formación de tu personalidad. Pero de ti depende mucho que acentúes tus rasgos positivos y trates de superar los negativos.
Dios le da dos lados a cada persona, y lo que hagas con tus condiciones depende en gran medida de ti. Puedes ser fuerte y bueno, o débil y malo. El Señor deja en tus manos esa decisión y la capacidad de escoger tu rumbo: si quieres nadar cuesta arriba aunque sea más difícil, o si prefieres dejarte arrastrar por la corriente. Eres tú quien lo decide, ¡pero si tomas la decisión correcta y de verdad quieres ser fuerte, bueno y vivir de acuerdo con Dios, el Señor puede intervenir y ayudarte a que lo logres! ¡Juntos podrán vencer el medio que te rodea, tus rasgos hereditarios y ese lado débil y malo de tu naturaleza, si de veras te lo propones y tienes la fe, la iniciativa y la determinación necesarias! (Fil.4:13)
¡Él puede vencerlo todo y convertirte en una nueva criatura en Cristo Jesús para la cual las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas! (2Cor.5:17)

jueves, 26 de julio de 2012

¡DIOS ES NUESTRO SOL!


 
Él creó el sol, la luna, las estrellas, la tierra y los planetas para ilustrar sus verdades espirituales. Lo hizo con la intención de que pudiéramos entender mejor nuestra relación con Él y la necesidad que tenemos de Él en nuestro sistema solar espiritual.
¡La vida misma no sería posible sin el sol! Sin la luz solar estaríamos en perfecta oscuridad, salvo por la luz de las estrellas, así como nosotros, sin el Señor, estaríamos en casi completa oscuridad espiritual. ¡Sin el abrigo y el calor de los rayos del sol nos congelaríamos, del mismo modo que sin el Señor estaríamos espiritualmente muertos de frío! Sin los rayos solares no se daría el proceso de fotosíntesis que hace crecer las plantas, que a su vez nos suministran el alimento necesario para nuestro sustento; asimismo sin el Señor, que nos alimenta espiritualmente, moriríamos de hambre espiritual. Sin la fuerza de gravedad del sol, la tierra, en lugar de seguir en su órbita bien trazada, se perdería sin rumbo por el espacio. De igual modo, sin la guía de Dios -la fuerza gravitacional que Él ejerce sobre nuestro mundo espiritual- ¡indudablemente nosotros también nos saldríamos de la bien trazada órbita de Su voluntad, y nos alejaríamos a la deriva, por las tinieblas del espacio espiritual!
Si el sol es tan poderoso, ¡imagínate el poder de Dios, nuestro sol espiritual, y cuánta falta nos hace!

¡ÉL SEÑOR VIENE PRONTO!


¡A pesar de todas las advertencias de los profetas de Dios y de los acontecimientos mundiales que indican la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo tal como lo conocemos actualmente, hay muchos que todavía no lo creen! «¡Bah, hace siglos que están anunciando el regreso de Jesús y todavía no ha vuelto!» Sin saberlo, ellos mismos están cumpliendo otra profecía del Tiempo del Fin: «En los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? ¡Porque todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación!» (2Pe.3:3,4)
Jesús dijo: «En los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, ¡y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos!» ¿Qué quiere decir eso de «no entendieron»? ¡Noé llevaba 120 años diciéndoselo! ¡Lo que en realidad quiso decir el Señor fue que no lo creyeron hasta que se cumplió, y entonces ya fue demasiado tarde! «¡Así será -prosiguió Jesús- cuando vuelva el Hijo del Hombre!» (Mat.24:37-39)
¿Estarás preparado tú cuando venga Jesús? ¿Eres uno de Sus escogidos? ¿Le has recibido a Él personalmente en tu corazón? ¡Si es así, no te pillará por sorpresa y podrás esperar ilusionado ese gran día, lleno de esperanza y fe!

miércoles, 25 de julio de 2012

JESÚS ES LA MANIFESTACIÓN SUPREMA DEL AMOR DE DIOS.



La Biblia nos dice: «Dios es amor» (1Juan 4:8). ¡Él es el gran Espíritu de amor que nos creó, y que también creó este hermoso mundo y el universo entero! Para demostrarnos Su amor y para ayudarnos a comprenderle, envió a Su propio Hijo a la Tierra en la forma de un hombre: Jesucristo.
Dios te ama tanto que te dio lo que más amaba, aquello que más quería, Jesús, «para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16). ¡Te amaba tanto que envió a Jesús para que fuera castigado por tus pecados, con la única condición de que lo aceptaras y se lo agradecieras! ¡Compartió Su amor con el mundo entero!
Dios está representado en Su hijo, Jesús, un Hombre que a todos amó, aun a los más pobres y a los peores de todos. ¡Vino por amor, vivió con amor y murió por amor, para que nosotros viviéramos y amáramos para siempre! Su muerte da vida, perdón y alegría eterna a todos aquellos que lo aman por lo que hizo.
¡Te ama con mayor intensidad y profundidad de lo que las palabras podrían jamás expresar! ¡No se puede comprender el amor de Dios, es demasiado grande, sobrepasa todo entendimiento! ¡Sólo tienes que recibirlo y sentirlo con el corazón! (Efe.3:19)

¡LA MAYOR NECESIDAD DEL HOMBRE ES EL AMOR, Y EL AMOR ES LA GRAN SOLUCIÓN QUE OFRECE DIOS!



Él ser humano es el mismo en todas partes del mundo: necesita amor, necesita que se le demuestre y que se le compruebe que lo aman. Todos buscan constantemente un amor nuevo, amor verdadero, pero no lo encuentran. Saben que debe existir pues es algo que anhelan, que sienten, pero no lo encuentran porque no encuentran al Señor. ¡Qué triste!
¡Dondequiera que el hombre encuentre problemas, también hallará las soluciones de Dios! ¡Y la respuesta es tan sencilla...! ¡Amor! ¡Él amor es la llave, el amor es la respuesta, y Jesús es el camino, la verdad y la vida! ¡Sólo en Él encontrará gozo, paz, amor, felicidad y el Cielo! ¡Vida eterna y amor para siempre! (Jn.14:6)
¡Señor, ayúdanos a ser fieles en mostrarles Tu amor a los demás, a alentarlos y ayudarlos, a sanarlos y animarlos mediante el dulce mensaje de Tu amor y Tu Salvación, Tu Palabra sanadora, Señor, que todo lo cura: su cuerpo, mente y espíritu, su alma y su corazón. Gracias por habernos dado la oportunidad de ayudar a otras personas ofreciéndoles Tus soluciones, Señor, mostrándoles Tu amor para que resuelva todos sus problemas. ¡Qué solución tan sencilla, Señor; simplemente Tú, Jesús, Tu amor!

martes, 24 de julio de 2012

¡SIGUE ALABANDO AL SEÑOR! ¡ASÍ ES COMO SE ALCANZA LA VICTORIA!



Hasta los más grandes hombres de fe, como el rey David, a veces se desanimaban. David era un gran salmista, un gran cantor, y por lo general cantaba bellas alabanzas al Señor. Pero en una oportunidad, antes de ser rey, estaba seguro de que Saúl iba a matarlo, por lo que llegó a decir: «¡Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl!» (1Sam.27:1) ¡Gracias a Dios que David jamás escribió ningún salmo diciendo eso! ¿Cómo iba uno a cantar tal cosa? ¿Acaso murió David por la mano de Saúl? ¡En absoluto! De modo que en ese caso fue el Diablo quien habló, tratando de desalentarlo. ¡Si dejas que el Diablo te desanime y le prestas tu boca y te pones a hablar de dudas, de desaliento y de sus mentiras, estarás predicando la doctrina del Diablo! No lo hagas, pues eso es dejar entrar al Enemigo. ¡Asume una postura positiva frente a los ataques del Enemigo y combátelo, combate sus dudas! ¡En cuanto te sientas desalentado empieza a alabar al Señor, lánzate al ataque! ¡Mientras tengas una alabanza en la boca no podrás quejarte ni murmurar!
El Enemigo detesta la alabanza. ¡Detesta las canciones que alaban al Señor y por encima de todo detesta la Palabra de Dios! ¡Así que manténte lleno de ella! ¿Amén?

¡OJALÁ INVIERTAS BIEN TUS TALENTOSY OBTENGAS UNA GRAN RECOMPENSA!



Dios no hace acepción de personas en lo que concierne a la Salvación. Pero cuando se trata de nuestras obras, de nuestros talentos, habilidades y contribuciones a Su Obra, indudablemente sí hace acepción de personas. ¡Las personas que más aman al Señor y le sirven con más fidelidad, quienes más se sacrifican por Él, son las que recibirán las recompensas más grandes, la mayor bendición! Cuanto más utilizas tus talentos y más das, más te bendice Dios y más te da. ¡Cuanto más utilizas lo que tienes, más te lo aumenta Dios! «Él que siembra escasamente, también segará escasamente; ¡y el que siembra generosamente, generosamente también segará!» (2Cor.9:6)
En el relato de Jesús acerca de los talentos, en el que un hombre tenía uno solo, otro cinco y un tercero diez, ¡lo importante no era que a uno se le había dado más que a otro, sino cómo había utilizado cada uno lo que había recibido! (Ver Mat.25:14-30) ¡Eso depende enteramente de ti y de tu potestad de elegir, de lo que tú escoges y decides hacer! ¡No se te juzga por lo que tienes, sino por lo que haces con ello!
¿Estás seguro de estar llevando a cabo el máximo y más alto propósito que Él tiene reservado para ti? ¿Te dirá Él: «Bien, buen siervo y fiel; entra en el gozo de tu Señor»? (Mat.25:21)

lunes, 23 de julio de 2012

«¡AL ALMA HAMBRIENTA COLMÓ DE BIENES,PERO A LOS RICOS ENVIÓ VACÍOS!» (LUC.1:53)



¡Jesús buscaba y amaba a las ovejitas perdidas, a las sedientas, a los pecadores que sabían que necesitaban ayuda y agradecidos la recibían; no a los santurrones que «no tenían necesidad de médico»! (Mat.9:12) ¡Poca esperanza hay para los que están satisfechos con la vida que llevan!
No hay en el mundo persona más difícil de convertir al Señor que el hombre íntegro, que se cree suficientemente bueno y sin necesidad de Dios. ¡A veces la gente más culpable del mundo es la que está más profundamente engañada, y que se siente segurísima de su inocencia! Se alegran de «no ser como el pecador», ¡cuando la verdad es que son peores! (Luc.18:11)
¡Pero hay otros que sí están ansiosos de conocer las Buenas Nuevas, que quieren oír y tienen corazones sedientos, y cuando les ofreces la verdad, la reciben, la creen, la aceptan y siguen a Jesús! Si están dispuestos a admitir y confesar que necesitan ayuda, ¡Dios tendrá ocasión de hacer los milagros que necesiten! A todos los desdichados, los que buscan, los sedientos y deseosos de lo espiritual, Él ha hecho esta promesa: «¡Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados!» (Mat.5:6)

«¡PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS!» (MAT.16:27)



La salvación no se gana, no es producto de nuestros esfuerzos: es un regalo. ¡Pero sí nos podemos ganar elogios y reconocimientos especiales de parte del Señor, y podemos trabajar para recibir recompensas! En cuanto a la salvación Dios no hace acepción de personas. (Hechos 10:34) ¡Pero en lo que se refiere a las tareas cumplidas y las cosas hechas para Él en Su Reino aquí en la tierra, Él hace distinciones y muy claras!
Él Cielo no será una sociedad sin clases. En el Cielo existirán muchos grados y niveles de recompensa, así como muchos grados y niveles de castigo para los que no estén salvados. Cada persona brillará con una gloria diferente, según cuánto haya hecho por el Señor. En la Historia aparecen algunos cristianos que fueron verdaderos santos y ofrendaron su vida con amor para que otros pudieran salvarse. ¿Qué lugar merecen? ¡La cúspide, cerca del Señor, en Su corte! ¡Pero algunos cristianos que hayan realizado un mal servicio y dedicado sus vidas egoístamente a sí mismos serán escasamente recompensados!
«¡Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano!» (1Cor.15:58) ¡No pasará mucho antes de que recibas tu recompensa! ¿Amén?

domingo, 22 de julio de 2012

EL INMENSO AMOR DE DIOS POR LA HUMANIDAD



Difícil sería definir con palabras el Amor divino. En un pasaje del Antiguo Testamento un profeta lo intenta: YO OS CONOCÍ ANTES DE SER ENGENDRADOS EN EL VIENTRE DE VUESTRA MADRE. ¿ES QUE PUEDE UNA MADRE OLVIDAR A SU CRIATURA? PUES AUNQUE ASÍ FUESE, YO NO OS OLVIDARÉ. Me temo que la mayoría de las madres no lo creerán, pero el amor de Dios hacia el hombre es superior al que siente una madre por su hijo recién nacido. Las pruebas son abundantes. Jesucristo es el mismo Dios hecho hombre. Alguno de los presentes estaría dispuesto a dejarse crucificar por otra persona? En este acto de amor supremo por la humanidad, Dios nos muestra su rostro verdadero: una bondad sin límites hacia nosotros, sus hijos adoptivos.
Amor, misericordia y bondad ad infinitud, estas son las palabras que definen la personalidad del Creador. Definición de Padre tierno que se preocupa constantemente por sus hijos. Un Padre que tenemos muy cerca, que nos escucha y nos ayuda si se lo pedimos; pero que tampoco nos impone Su presencia si no la queremos. Él respeta nuestra libertad de opción, una libertad que Él mismo nos concedió. Y todo aquel hijo Suyo que libremente decida prescindir de su Padre, de su Dios y de su Salvador, verá cumplido su deseo.

EL AMOR VERDADERO



El AMOR, esta es la propuesta de Jesús para la vida terrena, y por supuesto para la futura. El AMOR, es la vara con la que debe ser medida toda acción humana. Dios es amor y el amor es Dios. Todo aquel que ama el amor acabará amando a Dios, porque uno y Otro son lo mismo. El amor implica libertad, justicia, bondad, piedad, respeto y rectitud en el obrar. Si toda la humanidad se atuviese a estos principios, la Tierra seria el paraíso. Lo contrario a estos conceptos amorosos: el odio, la esclavitud, la injusticia, la venganza, la inmoralidad... son manchas que ensucian la suave armonía del fluir de los acontecimientos y transforman la realidad en un cúmulo de sufrimientos.
El dolor que atenaza al mundo es el fruto de la maldad ilimitada que nos rodea. La búsqueda desenfrenada del placer a través de ídolos de barro provoca la mayor parte del pecado. La búsqueda del placer por medio del poder, del dinero, del sexo y de la vacuidad consumista solo produce dolor. Vidas enteras consagradas a la adoración de estos ídolos que, como becerros de oro, esperamos que nos concedan la felicidad eterna. La mayoría no llegan siquiera a rozarlos, y malgastan su vida en vano. Los pocos que llegan a alcanzar su objetivo, se encuentran con el vacío del placer sin amor. El poder es efímero, y el miedo a perderlo se convierte en una tortura constante.
El dinero es incapaz de comprar ni una molécula de amor, y solo atrae a ratas aduladoras y embusteras que parasitan al "afortunado" rico. El sexo desvinculado del amor es mera gimnasia. Instintos primarios que alcanzan su pleno sentido dentro del amor matrimonial, quedan banalizados cuando son movidos por el materialismo. Solo entonces -quizás-, el becerro de oro quedará desatraído: por fin reconoceremos que el AMOR VERDADERO es más placentero que el poder, el dinero y el sexo. 

sábado, 21 de julio de 2012

VENGA, PONGAMOS AL MUNDO ARDIENTE POR DIOS E ILUMINEMOS LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES DE TODAS PARTES!



Ya llega a su fin el corto día del hombre. - Como una vela que se acaba... pronto se apagarán las luces del mundo "y habrá gran oscuridad en toda la tierra". En este mundo tan oscuro, nosotros somos como rayitos de luz. - Hemos de seguir brillando entre las tinieblas, dando luz al mundo. - ¡Nunca pienses que porque hay tanta oscuridad no vale la pena tener un poco de luz, pues en la oscuridad se ve incluso una vela a más de un kilómetro! ¡Cuanto más profunda sea la oscuridad, más brillará la luz! - ¡Entusiásmate con Dios, y el mundo vendrá a ver tu ardor! La oscuridad nos rodea y parece mucho mayor que la luz, ¡mas no puede vencer a la luz! ¡Le es imposible apagar la luz porque la oscuridad misma se ve destruida por la luz! - Aunque el Enemigo echara agua a nuestro fuego, nada podría apagar el fuego del Espíritu de Dios, hará que arda aun con más intensidad - ¡hasta que ilumine incluso las tinieblas! ¡Haremos que el mundo arda con el poder de Su Espíritu, para consumir la madera, el heno y la paja, los desechos y el tamo, dejando solamente oro, plata y piedras preciosas para Su corona!

«¡RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS!» (PROVERBIOS 3:6)



Debemos guardar una relación estrecha con el Señor, obedecerle y esforzarnos por mantenernos en Su voluntad. ¡No debemos actuar sin estar seguros de cuál sea la voluntad de Dios, por más que algo parezca bueno, conveniente y razonable! ¡Si nos apoyamos en nuestra propia prudencia y nos olvidamos de reconocer al Señor, si no obedecemos a la voz de Su Espíritu para que nos guíe en todo momento, podemos caer en alguna trampa del Diablo, lo cual es muy peligroso! ¡No podemos precavernos contra todo, pero sí mantenernos tan aferrados al Señor que Él se encargue de que no pasemos un instante desguarnecidos! ¡Confiar en el brazo de carne y en el razonamiento natural es cosa peligrosa! (Jer.17:5) ¡Sin Jesús no somos nada! Jesús dijo: « ¡Separados de Mí nada podéis hacer!» (Jn.15:5) ¡Nada bueno! Por eso, Señor, ayúdanos a estar en el Espíritu de una manera tal que seamos sensibles a Tu voz, que la oigamos, que conozcamos tu Voluntad y que escuchemos Tu Palabra para poder seguirla y obedecerla. «Entonces tus oídos oirán a tus espaldas voz que diga: Este es el camino, andad por él.» (Isa.30:21) Ayúdanos, Señor, a prestar oído a esas voces, aunque puedan sonar ilógicas y no entendamos por qué no podemos hacer las cosas como de costumbre. ¡Cada vez que recibamos una advertencia del Espíritu, Señor, ayúdanos a hacerle caso, confiando en que Tú sabes por qué!

¡SE PUEDE ORAR CONSTANTEMENTE!



No es necesario que te postres en el suelo y reces frenéticamente para que se te escuche. La oración es algo que se hace continuamente, sin importar qué otra cosa esté uno haciendo. ¡Es como pensar caminando! ¡Uno puede tener el ungimiento y la guía del Espíritu para todo lo que haga! Si piensas y oras acerca de lo que haces, pidiéndole a Dios Su sabiduría, ¡Él te dará Su inspiración! Su Palabra dice: «¡Orad sin cesar!» (1Tes.5:17) Antes de emprender cualquier cosa, acude al Señor. Comprueba que sea lo que Él quiere que hagas. «Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas.» (Pro.3:6) Dejar lo que uno hace, para pedir ayuda al Señor, demuestra confianza en Él y trae sosiego al espíritu. El Señor espera reconocimiento; quiere que sepas que lo necesitas. Podrían pasar muchas cosas que están totalmente fuera de nuestro control, ¡pero no del control del Señor! Mantén, pues, una relación muy estrecha con el Señor, orando e invocando constantemente Su protección; pidiéndole que te guarde, bendiga y proteja, y lo hará. Guárdanos muy junto a Ti, Señor, y ayúdanos a permanecer en Tu voluntad, a seguirte y a obedecerte en todo momento. Que en todo tiempo estén nuestros corazones limpios delante de Ti, Jesús, y que sean limpios nuestras motivaciones, nuestra voluntad y todo lo que hagamos. ¡Gracias, Jesús!

viernes, 20 de julio de 2012

DIOS NO ACEPTA EL SEGUNDO LUGAR, ¡NI SIQUIERA DETRÁS DE SU SERVICIO!



Claro, a veces tenemos demasiado trabajo. Nos ocupamos tanto en servirlo que nos olvidamos de amarlo. ¡Esa es la mayor tentación y el principal peligro de los obreros del Señor! Porque si estás tan ocupado con los asuntos del Reino que descuidas tu comunicación con el Rey de reyes, ¡ello puede resultar desastroso para tu vida espiritual y comunión con el Señor!
Por mucha dedicación y fidelidad que muestres para Su obra, ¡debes poner a Jesús primero! No la obra, ni siquiera los demás. ¡Jesús es lo primero! No encaja en el segundo lugar, ¡ni lo acepta! «¡Porque Yo el Señor no tendré dioses ajenos delante de Mí!» (Deut.5:7,9) Tal vez el mayor error en el que caen los cristianos muy consagrados sea convertir en un dios el servicio a Dios.
Tu servicio no vale nada si no le das al Rey tu atención, amor, tiempo y comunión. Él anhela tu amor, y quiere que lo ames primero y por encima de todo. ¡Sin el poder y la guía del Maestro no podrás llevar Su obra a cabo! ¡Y para conseguirlos debes dedicarle tiempo al Maestro! ¡Ayúdanos, Señor, a no olvidar nunca que el primer lugar es para Ti, y que debemos beber de Ti y de Tu Espíritu si queremos tener suficiente, no sólo para nosotros, sino también para rebosar sobre los demás!

«¡PROCURAD LA SINCERIDAD DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES!» (ROM.12:17)



Como hijos de Dios, debemos ser defensores de la verdad. Si hay algo que debe caracterizar a los cristianos es el conocimiento de la Verdad, y si te descubren en tan solo una mentirita, ¡ya nunca se fiarán de ti para nada!
Él castigo del mentiroso es que no le creen ni cuando dice la verdad. En casi todos los tribunales se considera que si un testigo dice una sola mentira, aunque el 99% de todo lo que haya dicho sea verdad, ha mentido y por lo tanto se ha descalificado a sí mismo como testigo. En ese caso anulan todo su testimonio. ¡Cada persona a la que testificas es un juez que examina cada palabra que dices, y si descubre que mientes en una cosa, perderá la fe en todo tu testimonio! ¡Si mientes en una cosita de nada, pensarán que eres culpable de cosas mucho mayores!
¿Qué dice la Palabra de Dios de los mentirosos? «¡Sabed que vuestros pecados os alcanzarán! ¡Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará!» (Núm.32: 23; Gál.6:7) ¡Mentir no está bien! ¡A Dios no le gusta, ni tampoco a la persona a la que mientes! ¡Así que, por el amor de Dios, di la verdad! ¡Forma parte de tu buen testimonio y ejemplo de «honradez para con los de afuera»! (1Tes.4:12) ¿Amén?

¡SI PIDES EL ESPÍRITU SANTO, LO TENDRÁS!



¿Cómo puedes saber que has sido llenado del Espíritu Santo? ¡Es muy sencillo! Jesús dijo: «Todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?» (Luc.11:10,13) Es como la salvación: no se puede ganar ni merecer, ni ser digno de ella. Es un regalo, se recibe por fe.
A veces la gente recibe el Espíritu Santo, pero no tiene ninguna evidencia especial, no ve ninguna señal en particular, y se decepciona porque el Espíritu del Señor no se manifiesta en ese momento mediante una experiencia sobrenatural o física. ¡Pero no importa cómo te sientas, ni ninguna otra cosa! Cuando le pides a Dios el Espíritu Santo, lo recibes, y lo sabes porque Él lo prometió. Es como la salvación. ¿Cómo sabes cuándo estás salvado? No es por la manera en que te sientes en ese momento. No es por fe en las sensaciones o en las experiencias. ¡Es por la fe en la Palabra de Dios!
¡Simplemente abre tu corazón y deja entrar el sol! ¡Ora y pídele a Jesús que te llene de Su Espíritu, y lo hará, lo ha prometido.

jueves, 19 de julio de 2012

COMIENZA BIEN EL DÍA: ¡ESCUCHA AL SEÑOR!



Él Señor habla con una voz apacible y delicada, aunque muy clara, firme y amorosa. Pero si haces mucho ruido, no la escucharás. Si quieres escuchar al Señor, tendrás que quedarte a solas y en silencio en algún lugar, de algún modo y en algún momento. Si escuchas al Señor, Él resolverá muchos de tus problemas antes siquiera de empezar el día. Pero si te sumerges en todos tus problemas, dificultades y tareas sin detenerte a orar y recibir instrucciones de tu celestial Comandante en Jefe, ¡serás como un soldado que intentará librar una guerra por su cuenta, sin prestar atención a su comando central!
Cuando de veras quieras oírle, Él te hablará. No tiene por qué ser a viva voz, ni de forma audible. Puede que sólo sea con esa voz apacible y delicada que resuena en tu interior. A veces Dios ni siquiera utiliza palabras; te produce determinada impresión. Si crees de verdad y quieres escuchar al Señor, si se lo pides, no quedarás defraudado. Lo que escuches con tu espíritu es la voz del Señor, y será un gran consuelo para ti. ¡Confía en que Dios responderá!
¡Cada día debe ser una nueva oportunidad de escuchar la voz del Señor! ¡Puedes oír a Dios diariamente!

¡ADMITE SINCERAMENTE TUS FALTAS Y DEFECTOS, Y RECONÓCELOS DELANTE DEL SEÑOR!



¡Lo mejor que podemos hacer con los defectos, faltas, errores y debilidades, es verlos y reconocerlos sinceramente, y entonces intentar superarlos de algún modo!
Cuando nos equivocamos, Dios no nos desecha sin más. ¡Si fuera así, ya nos habría desechado hace mucho tiempo, considerando la cantidad de errores que cometemos! ¡Simplemente nos indica la manera de corregirlos y nos anima a seguir intentando!
Todos tenemos debilidades, todos nos equivocamos, pero la mejor manera de ayudarnos a nosotros mismos es afrontar la realidad. ¡Tenemos que estar dispuestos a abrir nuestro corazón y a desnudar el alma ante el Señor y nosotros mismos, a vernos tal como somos en realidad! ¡Debemos pedirle al Señor que nos ayude a ser sinceros con nosotros mismos y a vernos como Él nos ve! Como dijo Shakespeare: «Si puedes ser veraz contigo mismo, no podrás ser falso con nadie.» ¡Si somos capaces de reconocer sinceramente nuestros problemas, podremos entonces combatirlos!
¡Gracias, Señor, porque estamos aprendiendo y todavía estamos aquí a pesar de nuestros errores, faltas y defectos! ¡Sabemos que es únicamente gracias a Ti! ¡Tú nunca fallas!

LO QUE HAGAS, SEA DE PALABRA O DE HECHO, ¡HAZLO TODO PARA LA GLORIA DEL AMOR!




¡Todo lo que hagamos de palabra o de hecho, debemos hacerlo para la gloria de Dios! (1Cor.10:31) ¡Y como Dios es amor, todo debemos hacerlo para la gloria del amor! ¡En el Reino de amor de Dios no hay otra ley que el amor! Actualmente Dios sólo nos juzga según si mostramos o no mostramos amor, si amamos o si odiamos, si lo que hacemos es por amor o por egoísmo y falta de amor. ¡Todo lo que se haga con el amor de Dios está bien! La antigua ley de Moisés expuso en detalle cómo y qué debíamos hacer si amábamos a los demás y queríamos actuar con amor. Nos enseñó que ciertas cosas no se deben hacer y otras sí. Pero una vez que somos salvos, una vez que hemos recibido el Amor en sí, ya no necesitamos la antigua ley porque sencillamente no querremos hacer lo que no debemos; y lo que debemos, lo haremos voluntariamente (Mat.22:37-40; Gál.5:18). Si toda acción tuya, todo pensamiento, toda palabra, toda obra va guiada por el amor, motivada o impulsada por el amor, te será imposible hacer nada malo, pues «todas las cosas son puras para los puros» (Tito 1:15). ¡Ahora todo es amor: Dios es amor, Su ley es amor, nuestra fe y lo que practicamos es amor, todo es amor! Qué maravillosa religión, ¿verdad? ¡Que siempre se nos reconozca por nuestro amor!

martes, 17 de julio de 2012

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA! (MAT.12:34B)



Somos vasijas de Su amor, para verterlo a los demás. Todo lo hace el Señor, todo es obra de Su amor, pero Él necesita un instrumento. ¡Nosotros somos los medios e instrumentos en Sus manos! «Abre tu boca», dice la Biblia, «y Yo la llenaré» (Sal.81:10). Pero ¿de dónde saca con qué llenarla? De tu corazón. ¡Si ya has llenado tu corazón, si estás lleno del Espíritu, lleno de Su amor, de Su Espíritu, del conocimiento de Su Palabra y del mensaje que quieres transmitir a los demás, cuando abras tu boca Él la llenará con lo que haya en tu corazón! Surge simplemente por inspiración. Dios no espera que seas tú quien lo haga. Todo lo que espera es que te sometas y entonces Él lo hará a través de ti. ¡Cuando se abre una llave de agua, no es la llave la que obra! ¡Es la fuerza del exterior, que hace que el agua fluya sin esfuerzo a través del grifo! ¡Él grifo es un simple conducto, apenas un hueco, que permite la salida del agua! ¡Ahí está el secreto! ¡Si estás lleno del Espíritu, lleno de oración, lleno del Señor, lleno de la Palabra, no tienes de qué preocuparte! ¡Pídele a Dios que gire tu llave y todo empezará a fluir! ¡Te sorprenderá; será maravilloso!

¡EL SEÑOR QUIERE QUE ALCANCES LA ESTATURA DE UN CRISTIANO ADULTO Y MADURO!




¡El Señor quiere que alcances la estatura de un cristiano adulto y maduro! Cuando nos salvamos y nacemos de nuevo, espiritualmente somos como niños, ¡y los niños tienen que comer y ejercitarse cada día para crecer un poco más! Pero muchos cristianos dejan de crecer a temprana edad y nunca llegan a grandes, ¡nunca maduran! Creen que ya aprendieron tanto que no tienen nada más que aprender, ¡y por eso nunca se convierten en cristianos maduros, tal como el Señor quiere que sea cada uno de nosotros! ¡Verdaderos soldados capaces de afrontar grandes responsabilidades y de hacer sacrificios! La Palabra de Dios dice que hasta Jesús «por lo que padeció aprendió la obediencia» y que «crecía en sabiduría y estatura, y en gracia para con Dios y los hombres» (Heb.5:8; Luc.2:52). Cada día aprendemos a obedecer en algo nuevo. Y si bien algunas cosas se ponen más difíciles, otras se vuelven más fáciles... ¡como al crecer! ¡De eso se trata todo! La madurez espiritual no depende de los años ni del tiempo, sino de tu relación con el Señor y Su Palabra, y de tu obediencia y humildad. ¡Un niño se convierte en adulto cuando aprende a sacrificarse por los demás, a compartirlo todo con otros y a ayudarles! ¡A los ojos del Señor, esa es la madurez!

¡JESÚS ES EL PRÍNCIPE DE PAZ! ¡SÓLO CON ÉL PODEMOS HALLAR PAZ!



A pesar de este mundo desgarrado por las discordias y su confusión, Él dice: «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti ha confiado», y «el perfecto amor echa fuera el temor» (Isa.26:3; 1Jn.4:18). Aunque afuera haya guerra y tumulto, confusión y caos, puedes gozar de paz interior, en tu propio corazón, gracias al Príncipe de Paz: ¡Jesucristo! Reconciliarse con Dios significa hacer las paces con Dios. ¿Y cuál es la única manera de hacer las paces y reconciliarse con Dios? Hay un solo camino: ¡a través de Jesús! Él es quien ha logrado la paz entre nosotros y el Padre por medio de Su sangre. ¡Dios no acepta otras condiciones de paz, salvo la sangre de Jesús! ¡La única salvación se encuentra en Cristo, la única paz se encuentra en el Príncipe de Paz y la única verdad se encuentra en la Palabra de Dios! Entrégate al Señor y Él te dará paz interior, satisfacción de corazón, amor y felicidad al instante, y además, ¡el Cielo! ¡Entonces estarás preparado para cualquier calamidad, sabiendo que pase lo que pase, Él velará por ti!

lunes, 16 de julio de 2012

¡EL SEÑOR DEJA QUE MUCHO DEPENDA DE NOSOTROS, DE NUESTRO INTERÉS Y ORACIÓN!




Te sorprendería saber cuánto depende Dios de nuestras oraciones, del afán e interés que mostremos. Cuando nos enfrentamos con una situación de necesidad, Él quiere que demostremos interés y que oremos específicamente. Si de verdad tenemos fe, cada oración es escuchada y respondida. ¡Pero si no oramos, no hay ningún resultado! ¡Dios puede hacer lo que sea, pero nos deja a nosotros la responsabilidad de orar! ¡La intensidad de nuestra oración y nuestro interés o deseo se refleja en la respuesta que recibimos! Los destinatarios de nuestras oraciones no reciben más que lo que les enviamos nosotros. Tenemos que visualizar a las personas o situaciones por las que oramos y orar con esa imagen en nuestro corazón, pidiéndole al Señor específicamente lo que queremos que haga. Así, la oración se reflejará o será respondida con la misma intensidad con que se originó. Es como un rayo de luz que se proyecta sobre un espejo, y éste lo refleja con la misma intensidad con que fue emitido. Si sólo imploramos con medio corazón, recibiremos media respuesta, ¡pero si oramos de todo corazón, recibiremos una respuesta clara y de todo corazón! ¿Pones en práctica el poder de la oración? ¡En el Cielo se sabrá cuánto bien hicimos -o pudimos haber hecho- mediante la oración!

¡NUESTRO ESPÍRITU ES CONTAGIOSO!



Los que nos rodean siempre participan y reciben la influencia de nuestro espíritu y actitud. Si nos mostramos apacibles, confiados, pacientes y reposados, rebosantes de fe, ellos reaccionarán de igual manera. ¡Por eso es tan importante mantenerse en lo positivo, y nunca en lo negativo! ¡Hablemos de lo bueno! (Fil.4:8) ¡Seamos alentadores, amorosos, fieles y joviales! ¡El amor engendra amor! Es maravilloso el efecto que puede tener una sonrisita, lo que logra un poco de amor, aun sin pronunciar palabra. ¡Un poco de amor verdadero llega muy, muy lejos! ¡Todos influimos en los demás! ¡Una persona que viva amorosamente animará a las demás a hacer lo mismo! Si expresas amor, alguien se contagiará del mismo espíritu. ¡Es algo muy pegadizo; el amor de Cristo en acción! Y se transmite de corazón a corazón. ¡Por eso, que Dios nos ayude a tener cuidado con el efecto que causamos! ¡Si pasamos suficiente tiempo con Dios, como le pasó a Moisés, un poquito de Dios también se nos pegará a nosotros y andaremos contentos y con la cara resplandeciente por la alegría y el Espíritu del Señor! (Ver Éxo.34:29-34; Núm.6:25,26) Esa es la clave: ¡es el Espíritu del Señor! ¡Y si resplandecemos con suficiente amor, los demás lo reflejarán!



viernes, 13 de julio de 2012

¡SIN LA PALABRA ES IMPOSIBLE TENER FE!



¡Si tu fe es débil es porque débil es también tu conocimiento de la Palabra! ¡El mejor remedio para las dudas es la Palabra! En la Biblia dice: «¡La fe viene de oír la Palabra de Dios!» (Rom.10:17) Esa es la ley de la fe. Si piensas: «¡Ay, Dios mío, cuán poca fe tengo!», es porque no conoces la Palabra. ¡Porque la fe viene de la Palabra! La fe nace y crece de escuchar la Palabra de Dios. No es ningún estallido repentino. Es algo que se construye estudiando fielmente la Palabra de Dios. Dios hasta te da la fe para creer en Su Palabra. Él es el «autor y consumador de nuestra fe» (Heb.12:2). ¡La fe no es algo que, a base del esfuerzo y la fortaleza personal, uno pueda elaborar, controlar o perfeccionar! Aceptar la fe por medio de Su Palabra es obra de la gracia de Dios. La parte que a uno le toca es simplemente la de aceptarla. Por favor, ¡no olvides Su Palabra, porque es alimento para el alma y te da fuerzas para la lucha! ¡Lo que nos hace fuertes es la Palabra del Señor, por medio de Su Espíritu y con Su amor! Señor, ayúdanos a vivir inmersos en la Palabra de Dios, cimentados en ella. La Palabra hará crecer tu fe. ¡La fe se edifica sobre la Palabra! ¡Léela con oración y pídele a Dios que aumente tu fe! ¡Lo hará! ¡Él nunca falla! ¡Él siempre responde al corazón sediento! ¡Que Dios te bendiga y te ayude a encontrar fe!

¡EL NOMBRE DE JESÚS TIENE PODER!




Hay gente que pregunta: «¿Por qué no dejas a Jesús de lado? ¿Por qué hablar de ese nombre? ¿Acaso no basta con decir «Dios», hablar del amor de Dios y hacerlo todo en el nombre de Dios?» ¡Es que, en realidad, esa es una condición impuesta por Dios, no por nosotros! Sólo se puede llegar a Dios por intermedio de Jesús, nuestro Intercesor y Sumo Sacerdote (1Tim.2:5). ¡Jesús es el único que resucitó de los muertos y que puede darte el poder de hacer lo mismo! La Biblia dice: «¡Y en ningún otro nombre hay Salvación!» (Hechos 4:12) ¡Debemos orar en Su nombre, sanar en Su nombre, echar fuera demonios en Su nombre, bautizar en Su nombre y predicar Su nombre! ¡Sin ese nombre no hay poder alguno! ¡Todo lo que tenemos es en el nombre de Jesús! «¡Todo lo que pidiéreis al Padre en Mi nombre», dijo Jesús, «Él os lo dará!» (Juan 16:23) ¡Cuenta con milagros, y en el nombre de Jesús los verás! ¡Fíjate en el Libro de los Hechos y verás la importancia que daban los primeros discípulos al nombre de Jesús! ¡Únicamente predicaban y hablaban de Jesús! ¡Y en ese nombre, el de Jesús, fue que obraron tantos milagros! En ese nombre conquistaron el mundo: ¡Jesús! Y sólo en ese nombre lo conquistaremos también nosotros: ¡Jesús! ¡Lo importante es Jesús!

¡TOMA SU PALABRA AL PIE DE LA LETRA!



¡Nosotros debemos creer en la Palabra sencillamente porque Dios lo dijo! El Señor quiere que tengamos fe en la Palabra, y no que siempre necesitemos señales. ¡La Palabra es la única señal que necesitamos! ¿Por qué insiste Dios en que creamos en algo que no podemos ver ni tocar, puramente por fe en Su Palabra, y que confiemos en Él como confía un niñito en sus padres? ¡Es porque al Señor le encanta la fe! ¡Él nos ama porque le creemos, por el solo hecho de que Él lo dijo! Es una manera de demostrar nuestro amor y confianza en Él. La fe demuestra nuestro amor. «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan diligentemente.» (Heb.11:6) Es igual que en el caso de un niño que debe confiar en su padre aunque no siempre comprenda por qué tiene que hacer esto o lo otro, o por qué no debe hacerlo. ¡Simplemente tiene que hacerlo «porque papá lo dice»! Que el niño confíe en sus padres, crea en ellos y les obedezca porque sí, es una forma de amor. Y es así como debemos actuar con el Señor. ¡Deberíamos decirle: «¡Sí, Señor!» ...creer y hacer las cosas simplemente porque Él lo dice! ¡Confía en Él! ¡Toma Su Palabra al pie de la letra!

jueves, 12 de julio de 2012

¡VOLVAMOS AL HUERTO DEL EDÉN!



Sólo hay una manera de recuperar la libertad de que gozaban Adán y Eva en el paraíso: ¡conocer a Dios y Su Verdad! Los que hemos recibido a Jesucristo como nuestro Salvador y Rey ya hemos recobrado el Paraíso en nuestro corazón. Dios nos ha perdonado los pecados y nos ha dado paz, amor y felicidad como nunca conocimos. ¡Ya tenemos el Paraíso Terrenal en nuestros corazones! ¿Te gustaría vivir en el Edén? ¿Disfrutar del Paraíso, de la libertad y de todas las maravillas y placeres que Dios nos ha dado para que los disfrutemos, de toda Su creación? Pues es posible; no tienes más que dejar entrar a Jesús en tu corazón. ¡Él es quien creó el Huerto del Edén! ¡Recíbele en tu corazón y estarás allí, porque tendrás a Jesús en el corazón! ¡Y convertirá tu corazón en un jardín del amor de Dios! ¡Allí siempre será de día, habrá sol y serás limpio e inmaculado, puro y perfecto a los ojos de Dios! ¡Y una vez hayas encontrado el Paraíso de Dios, querrás llevar allí a otros para que puedan experimentar también sus alegrías! ¡Y puedes hacerlo! ¡Puedes llevar el Edén a cada corazón que reciba a Jesús si les hablas a los demás de Él y ellos le piden que entre!

LA NEGATIVIDAD DEL ENTORNO.



Hoy quiero hablarte un poco sobre el entorno negativo que nos rodea en algunos momentos de la vida.
Nosotros podemos ser una fuente de energia positiva, pero el entorno influye de forma permanente.
Lo importante de todo esto, es la voluntad y fuerza de concentración que tengamos para que el entorno no nos afecte de forma momentanea o constante.
Recuerda y lleva siempre presente ésta frase:

·                     Soy tan fuerte que nada ni nadie podrá derrumbar mi paz interior. (Eric I. Franicevich)

Quisiera mostrarte un punto muy importante... 
Estoy seguro que alguna vez alguien en tu vida te han dicho que estas haciendo mal las cosas, o que estas equivocado en tu manera de pensar, o de algun modo te estuvo contradiciendo.


¿Y sabes que es lo más increíble de éste asunto?.

La persona que te esta diciendo ''Hey no puedes gastar asi tu dinero, vas a quedarte pobre, no sabes lo que haces'' Esa persona, es quien esta pobre, es quien no tiene dinero, es quien lo gasta de forma incorrecta.


Si quieres mejorar tu relación con el dinero, no hables con personas pobres, habla con personas exitosas.
Si necesitas un consejo de amor, no busques a una persona con rencores hacia las relaciones, busca a un hombre o mujer con un corazón admirable.


Muchas veces nuestros propios familiares tratan de aconsejarnos, de guiarnos, de decirnos como hacer las cosas... Pero lo más triste es que ellos lo hacen mal, y quieren decirte como hacerlo sin nisiquiera mirarse a ellos mismos.

Con esto quiero decirte que no le des valor a comentarios que te lastimen, que vienen de personas que precisamente tienen los problemas, y que supuestamente te estan dando la solución que ellos nisiquiera pueden aplicar a sus vidas.


Presta mucha atención a quien te habla, como te habla y porque te habla.
Recuerdalo...

·                     Si necesitas energia positiva para resolver un problema, busca energia positiva y no una energia negativa que te dice que hacer.

Presta mucha atención a cual es la energía que te llega de cada persona en tu entorno. 

AL MORIR NO PODRÁS LLEVARTE TU DINERO; ¡PERO PUEDES ENVIARLO POR ADELANTADO!



¡Cuando se trata de Dios y de Su Obra, dar para el Señor es buen negocio! ¡Es buena inversión; rinde el más alto interés y da mayores dividendos que ninguna otra, ya que Él ha prometido dar 100 veces más en esta vida, y en el mundo venidero, la vida eterna! (Mar.10:30) Las personas más ricas en el Reino de Dios serán las que hayan compartido más con Él y con los Suyos. Pero también habrá otros casos, como lo ilustra la conocida historia de la mujer adinerada a la cual un ángel guiaba a su hogar celestial. Pasaron caminando frente a muchas mansiones hermosas donde vivían otros cristianos, hasta llegar por fin a la sección más pobre en que sólo había chozas. El ángel abrió la puerta de una casucha y le indicó que entrara: «¿Qué significa esto?», preguntó ella, «¡yo estoy acostumbrada a vivir bien!» «Lo que sucede», respondió el ángel, «es que aquí nosotros construimos las moradas según lo que cada persona nos envía por adelantado, ¡y esto fue todo lo que envió usted!» Por el contrario, otras personas se habían sacrificado y habían dedicado toda su vida al Señor y a ayudar a los demás, ¡y su galardón era grande en los cielos! (Luc.6:35) ¿Inviertes en el Servicio de Dios y en Su Reino dando para el Señor?

martes, 10 de julio de 2012

“SI TU MANO TE HACE CAER EN PECADO, CORTATELA”


Esta es una de las frases mas famosas que Jesús dijo durante su ministerio, causo y sigue causando asombro cuando se lee de una manera literal, a ninguno nos gustaría perder un miembro por causa de NADA!
Sin embargo Jesús enfatiza a cualquier cosa que se interponga entre lo que nos mantiene conectados con Dios.
Mar 9:43: “Si tu mano te hace caer en pecado, córtatela; es mejor que entres manco en la vida, y no que con las dos manos vayas a parar al infierno, donde el fuego no se puede apagar.”
Aquí les comparto un video para que podamos reflexionar:



Este pasaje es Dios hablando por medio de Jesús para que purifiquemos nuestro corazón.
*Hay una advertencia de parte de Dios hacia nosotros que no distinguimos entre lo bueno y lo malo. Isaías 5:20-24
¿Cuales son las piedras de tropiezo en tu vida hoy?
1) Tu Testimonio              3) Tus Relaciones
2) Tu Carácter                  4) Tu Hablar

¿Que tan seriamente sabes lo que afecta tu vida y la de los demás?

¿Estoy Consiente, pero estoy tomando alguna medida para que eso SERIO que afecta mi vida cambie?
*Ese pecado intimo que solo Dios y yo sabemos, que me AFECTA y que quizás afecta a otros
*Estoy consciente que PISOTEO lo que Dios hizo en la cruz cada vez que dejo que el pecado me domine, siendo LIBRE por el sacrificio que Jesús hizo al morir por mi.

o    Quítale a tu mano la opción de pecar: (INMOVILIZALA) Si sabes que estas viendo algo y tu mano se alborota INMOVILIZALA y ALEJATE del pecado..

o    Quítale a tu pie la opción de pecar: (PONLE ZANCADILLAS) DETENTE cuando sabes que lo que vas a hacer te va a hacer caer..

o    Quítale a tu ojo la opción de pecar: Ponte un “tapaojos” así como los caballos lo hacen para no desviarse del camino, así nosotros como cristianos debemos de evitar que se encienda ese fuego con imágenes eróticas que nos harán caer en pecado.

o    Sé un cristiano Radical: (Salmos 119: 159-162) NO seas un cristiano a medias, recuerda somos sal del mundo! Pero la sal sin sabor no sirve para nada. Ama Sus mandamientos, Desarrolla temor a Dios y Regocíjate en Su palabra
“Ellos tienen la mente entorpecida, pero yo me alegro con tu enseñanza. Me hizo bien haber sido humillado, pues así aprendí tus leyes. Para mí vale más la enseñanza de tus labios, que miles de monedas de oro y plata.”(Salmos119:70-72)

NO TE DEJES VENCER