miércoles, 31 de octubre de 2012

LA OPOSICIÓN.



Porque es preciso que haya una  oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.
Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún  objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la  justicia de Dios.
Y si decís que  no hay ley, decís también que no hay pecado. Si decís que no hay pecado, decís también que no hay rectitud. Y si no hay rectitud, no hay felicidad. Y si no hay rectitud ni felicidad, tampoco hay castigo ni miseria. Y si estas cosas no existen, Dios  no existe. Y si no hay Dios, nosotros no existimos, ni la tierra; porque no habría habido creación de cosas, ni para actuar ni para que se actúe sobre ellas; por consiguiente, todo se habría desvanecido.

CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

 Y los hombres son suficientemente instruidos para  discernir el bien del mal; y la ley es dada a los hombres. Y por la ley ninguna carne se   justifica, o sea, por la ley los hombres son  desarraigados. Sí, por la ley temporal fueron desterrados; y también por la ley espiritual perecen en cuanto a lo que es bueno, y llegan a ser desdichados para siempre.
Por lo tanto, cuán grande es la importancia de dar a conocer estas cosas a los habitantes de la tierra, para que sepan que ninguna carne puede morar en la presencia de Dios,  sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías, quien da su vida, según la carne, y la vuelve a tomar por el poder del Espíritu, para efectuar la  resurrección de los muertos, siendo el primero que ha de resucitar.

lunes, 29 de octubre de 2012

LOS PROFETAS AYER Y HOY, SIEMPRE CON NOSOTROS.

 Y si es que le somos fieles, obtendremos la  tierra de promisión; y sabréis en un tiempo venidero que será cumplida la palabra del Señor respecto a la  destrucción de Jerusalén; porque todo cuanto el Señor ha dicho respecto de su destrucción se cumplirá.
Pues he aquí, el Espíritu del Señor pronto cesará de luchar con ellos; porque han  rechazado a los profetas y han arrojado a  Jeremías en una prisión. Y han procurado quitarle la  vida a mi padre, hasta el punto de hacerlo huir del país.

LAS MARAVILLAS DEL PADRE CELESTIAL

Sí, y ¿cómo es que habéis olvidado cuán grandes cosas el Señor ha hecho por nosotros,  librándonos de las manos de Labán, y también ayudándonos a obtener los anales?

Sí, y ¿cómo es que habéis olvidado que el Señor tiene poder de hacer todas las  cosas según su voluntad, para los hijos de los hombres, si es que ejercen la  fe en él? Por tanto, seámosle fieles.

siendo fieles en apoyar al menesteroso, compartiendo las riquezas que nos da a cada momento de poder levantarnos y ver la luz que un día creo para sus hijos amados.  MACB 

domingo, 28 de octubre de 2012

NO DUDARE DE TI PADRE CELESTIAL...AUNQUE TODOS MIS PLANES NAUFRAGUEN



Cuando todo va mal y parece contrario a la Palabra y a lo habitual, sólo los que tienen gran fe pueden decir como Job: «¡Aunque Él me matare, en Él confiaré!» (Job 13:15) Si bien el Señor permitió que el Diablo casi lo matara, a pesar de ello Job no cedió ante el Diablo, ¡ni siquiera ante su esposa, que le decía que maldijera a Dios y muriera! ¡Siguió confiando y obedeciendo! ¡Y por ello resultó doblemente bendecido y vive eternamente!
Pero muchas personas desfallecen cuando van rumbo a la victoria. Se debilitan, se cansan y se dan por vencidas. Flaquean justo antes del momento decisivo. «Padecen muchas cosas en vano» (Gál.3:4). ¡Sufren mucho, y luego se quedan sin la victoria! Se rinden con demasiada facilidad, como Esaú, que menospreció su primogenitura y se contentó con algo que podía ver y creer fácilmente, en vez de algo que no podía ver y para lo que necesitaba mucha fe (Gén.25:33-34).
Por eso, cuando las cosas se pongan muy negras, ¡no mires abajo! ¡Mira hacia arriba! ¡No tengas miedo, ten fe! ¡Sigue creyendo y obedeciendo pase lo que pase! No pongas cara larga, no murmures ni te desalientes; alaba al Señor y agradécele por fe todas las gloriosas victorias futuras, aunque no las puedas ver todavía. ¡Mañana te alegrarás de haber confiado en Él!

¡LA CLAVE DE LA CALMA, LA PAZ, LA SERENIDAD, LA PACIENCIAY EL AMOR ES REPOSAR EN EL SEÑOR!



Jesús dijo: «Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil y ligera Mi carga» (Mat.11:28-30).
El Señor dijo: «Mi yugo es fácil y ligera Mi carga», pero puso una condición: «¡Venid a Mí!» Cuando te sientas agotado por las tensiones de esta vida podrás volar hacia Dios en las alas de la oración y la fe, y hallar allí el alivio que sólo Él puede darte. ¡Él sabe qué es lo que más necesitas! Descanso, paz e intimidad con Él, y el alimento de Su Palabra. «Y hallaréis descanso para vuestras almas». Muy pocos entienden que el alma es un cuerpo y su espíritu (Gén.2:7). ¡Si no descansas en el Espíritu, agotarás tu cuerpo!
Jesús incluso llegó a decir de sí mismo: «Soy manso y humilde de corazón» -humilde- «y hallaréis descanso para vuestras almas». Si eres manso y humilde de corazón, hallarás descanso para tu alma, ¡porque Su yugo es fácil y ligera Su carga! ¡Toma Su yugo! ¡No el yugo de este mundo, ni tu yugo personal, sino el yugo del amor de Jesús y Su carga de amor por los demás!

sábado, 27 de octubre de 2012

RESPONSABILIDADES MISIONALES



Los Santos de los Últimos Días de todo el mundo trabajan a la par, sin importar raza, color o credo, a la espera de ser buenos ejemplos dignos de emular. El Salvador dijo: “… os doy el mandamiento de que todo hombre, tanto el que sea elder, presbítero, o maestro, así como también el miembro … se dedique … a preparar y a realizar las cosas que he mandado.
“Y sea vuestra predicación la voz de amonestación, cada hombre a su vecino, con mansedumbre y humildad” (D. y C. 38:4041).

“LLENA NUESTRO CORAZÓN DE TOLERANCIA Y AMOR’’




“La intolerancia siembra la contención;
 pero la tolerancia elimina la contención y 
es la llave que abre la puerta al entendimiento 
mutuo y al amor.”

¿QUÉ ES EL SACERDOCIO?



El sacerdocio es la autoridad para obrar en el nombre de Dios. La misma autoridad del sacerdocio que existió en la Iglesia original que Jesucristo estableció, existe hoy en día en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia es dirigida y guiada bajo esta autoridad.
Todos los miembros varones de la Iglesia que sean dignos y estén preparados, pueden recibir el sacerdocio para ayudar a dirigir la Iglesia y servir a los hijos de nuestro Padre Celestial. Un hombre que posee el sacerdocio puede servir en alguna de las siguientes maneras:
§  Dirigir a las congregaciones de la Iglesia
§  Efectuar las ordenanzas de la Iglesia, tales como el bautismo
§  Bendecir a los enfermos
Dios espera de aquellos que poseen esta autoridad sagrada del sacerdocio, sigan el ejemplo de Jesucristo y sirvan con amor, consideración y bondad.

viernes, 26 de octubre de 2012

¡ÉL CIELO LLEGÓ!



¡Él invisible Reino Celestial de Dios ya existe y está en funcionamiento! ¡No sólo nos rodea, sino que está dentro de nosotros! Como dijo Jesús: «¡He aquí, el Reino de Dios está entre vosotros!» (Luc.17:21) Si tienes a Jesús y estás lleno de Su Espíritu Santo, ya ha entrado en ti. Si vives en el cielo continuo de Su amor, paz y alegría, en espíritu ya estás en el cielo. De manera que si todavía buscas el Reino de Dios en la tierra, únicamente lo encontrarás dentro de tu corazón y fraternizando con los hijos de Dios.
¡Los que hemos encontrado a Jesús y la fe en Dios, los que lo amamos, hemos descubierto un paraíso terrenal, la Tierra Prometida de Su Reino dentro de nosotros! Él ha creado un cielo en nuestros corazones. Pero los que no conocen a Dios y no tienen fe, no tienen otra cosa que un temor permanente, y algunos ya experimentan algo parecido al infierno.
¿Tienes el Cielo en tu corazón, tanto como para disfrutar ya de un cielo en la tierra? ¡Si no, acepta a Jesús en tu corazón y empezarás a disfrutarlo ahora mismo! «Él cielo llegó, ya está aquí. ¡Él cielo llegó, te diré es así! ¡Tener a Jesús en el cielo es vivir, el cielo llegó y no tendrá fin!»

¡SIGUE CREYENDO!



Muchos de nosotros hemos pasado por áridas y desoladoras experiencias, hemos vagado por las yermas soledades de este mundo, sintiéndonos perdidos y aparentemente separados de Dios mismo.
Si te encuentras en esa situación, en vez de lamentarte por haber incumplido la Voluntad de Dios, ¡sigue creyendo y alabando al Señor! Y fortalece tu fe con Su Palabra. ¡Arrepiéntete y pídele a Dios que te perdone para que puedas tener otra oportunidad de alcanzar Su voluntad, lo mejor, lo óptimo que Él tenga para ti! ¡Es posible que, como el pájaro al que se le partió el ala, aún vueles más alto que antes!
¡No te rindas nunca, no desistas, nunca te desanimes! Tal vez perdiste la primera oportunidad, pero quizá no la última. ¡Sigue creyendo! «¡La tempestad debe terminar, y el arco iris saldrá al final, confía en Su promesa de amor, sigue creyendo y alaba al Señor!»
Pídele a Dios una nueva posibilidad, ¡y te enviará otra oportunidad de oro para animarte y hacerte avanzar con el poder de Su Espíritu hasta la gloriosa victoria de tu destino celestial! ¡Sigue aferrándote a Sus promesas! ¡Y pase lo que pase, sigue adelante por Jesús!

jueves, 25 de octubre de 2012

NO ESPERES...


No esperes una sonrisa para ser gentil
No esperes ser amado para amar . . .
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo . . .
No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida...
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar...
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo. . .
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida. . .
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte. . .
No esperes el dolor para pedir perdón. . .
No esperes la separación para buscar la reconciliación. . .
No esperes elogios para creer en ti mismo...
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que te mueres de ganas de un abrazo, una caricia, un beso. . .
No esperes el "yo también" para decir "te amo...
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida. . .
No podemos esperar, el momento es hoy y hoy significa ahora, este día
No vivamos esperando de los demás, empecemos a ser protagonistas...Es nuestra vida, es nuestro presente... Aquí y ahora...
Debemos aprender a amar, a dar desinteresadamente, a sentir, a perdonar, a darle valor a nuestras pequeñas cosas, a nuestros amigos, a nuestro trabajo, a nuestra vida de todos los días ...
Si vivimos esperando...en esa espera se nos va la vida...
No esperemos de los demás... nunca sabremos que nos darán, qué recibiremos... Muchas personas viven esperando y en esa espera se olvidan que aquellos que dan sin esperar son los que reciben a manos llenas...
“NO ESPERES TENER UN PROBLEMA
PARA BUSCAR DE DIOS”

¡GRACIAS A DIOS POR LA ESPERANZA DE LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE HAN DE VENIR!


 

¿No te encantaría disfrutar de todo lo que ahora tenemos, pero sin dolor, enfermedad, tristeza, muerte, cansancio ni maldición? No disfrutaremos plenamente de la vida mientras en el mundo existan el pecado y todas sus consecuencias. ¡ElCielo es el lugar donde se cumplirán todos los deseos de nuestro corazón! (Ap.21:4)
¡Será un nuevo mundo sin pecado en el cual todo nos dará alegría y placer; todo será perfecto! ¡Habrá paz y armonía, amor y cooperación! ¡En el Cielo todo será la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad! ¡Todos serán como Jesús: buenos, sinceros, amorosos, bondadosos, serviciales, amables, alegres, fieles y abnegados, siempre preocupándose por los demás! ¡Será la sociedad perfecta, en perfecta armonía los unos con los otros y con el Señor! ¡Qué lindo! ¿Verdad?
¡El plan del Señor no será frustrado! ¡Tal como lo había planeado originalmente, nos hará llegar a la perfección! ¡Tendremos una felicidad maravillosa y una dicha eterna, el paraíso en la tierra, como ya experimentamos los que amamos al Señor, aunque mejor, y por los siglos de los siglos! ¡Aleluya!

«¡CUIDADO, NO OS EXTRAVIÉIS DE LA SENCILLEZ DEL EVANGELIO!» (2 CORINTIOS 11:3)



¡La primera tentación a la que el Diablo sometió al hombre fue algo para hacerlo supuestamente sabio! ¡El conocimiento! (Gén.3:1-6) Asimismo, ¡muchos libros se siguen escribiendo con la satánica y demoniaca sabiduría del propio Diablo! ¡Astutamente diseñados para engañarte, descarriarte, pervertirte, deformarte y viciarte tanto espiritualmente que ya no puedas reconocer la verdad!
«¡Dios no es Dios de confusión!» (1Cor.14:33) Le gustan las cosas muy sencillas. Por eso es maravilloso tener la guía de la Biblia. Por ella puedes saber qué es perverso y qué es normal, qué está bien y qué está mal. ¡Pero «la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios»! (1Cor.3:19) Y no es posible llenarse la mente y el corazón de conocimientos mundanos, de la insensatez del hombre, sin que ello afecte al espíritu. Del mismo modo que no se puede chapotear en un basural sin ensuciarse (Ver Col.2:8).
¿Para qué perder el tiempo en las complejas y confusas teorías y reflexiones humanas, teniendo a la mano la Biblia, tan sencilla, directa y específica? ¡Escoge el Agua refrescante de la Palabra, que nutre tu alma, renueva tus ideas, eleva tu espíritu, alienta el corazón y purifica todo tu ser! ¿Amén?

DIOS TIENE QUE LIMPIARNOS DIARIAMENTE.



Quizás suene raro, pero todo el que cree en Jesús es un santo. A veces pensamos que la santidad es una situación permanente, pero en realidad las palabras «santo» y «santificar» provienen de una raíz griega que significa limpiado, separado puesto aparte para uso futuro. Es posible que no seamos santos perfectos ni inmaculados, pero Su sangre nos santifica. Jesús nos toma, sucios de pecado, y lava nuestros pecados con Su sangre y nuestros malos pensamientos con Su Palabra. (1Jn.1:7; Ap.7:14b; Efe.5:26)
La santificación no es algo que sucede de una vez y para siempre al recibir la salvación. Es un proceso constante. Cuando Jesús les lavó los pies a los discípulos en la última cena (Jn.13:4-12), quiso demostrarles que con haber sido limpiado una vez por el Señor y nacido de nuevo, es suficiente. Pero a pesar de ser una nueva criatura, si se chapotea en la mugre de este mundo al servir al Señor, es necesario un poco de limpieza cada día. ¿Pasa acaso un solo día sin que pequemos? Pues no, ninguno de nosotros es perfecto. Somos humanos, y Él tiene que limpiarnos a diario la mente, los pensamientos, el cuerpo, nuestras acciones y nuestras palabras. Una vez tras otra debemos ser lavados y puestos aparte. ¡Jesús lo ha hecho y sigue haciéndolo!

martes, 23 de octubre de 2012

EL ORGULLO NOS PRODUCE TEMOR A FRACASAR Y A SER RECHAZADOS, Y A MENUDO ESO NOS IMPIDE MANIFESTAR AMOR A LOS DEMÁS.



¡Pero los que aman de verdad son realmente humildes, y quienes son realmente humildes, aman de verdad! ¡Hay que admitir que la humildad es parte esencial del amor! Hace falta humildad para ser afectuoso y recibir afecto. ¡Si de veras quieres enamorarte y aceptar amor verdadero, necesitas suficiente humildad como para renunciar a tu orgullo y recibirlo! Porque el amor y la humildad son absolutamente inseparables. ¡No puedes sentir amor, amor de verdad, sin ser humilde; y tampoco puedes tener genuina humildad sin sentir mucho amor! ¡No puedes ser orgulloso y sentir amor verdadero! ¡Tampoco puedes sentir amor verdadero y ser orgulloso! ¡El amor verdadero requiere gran humildad! ¡Esto se aplica también a nuestra relación con el Señor! Al darnos cuenta de que Dios nos ama de verdad y de que Jesús murió por nosotros y vela por nosotros, debemos someternos y humillarnos para recibir Su amor. ¡Es algo humillante! Mas en la humildad hay perfecta paz, porque la humildad tiene amor y fe sin temor (1Jn.4:18). ¡Si amas, no te importa lo que piensen los demás: amas pese a lo que opinen! ¡De modo que sé humilde! ¡Y ama! (1Pe.4:8)

¿CUÁLES SON LAS BUENAS NUEVAS? «¡DIOS ES AMOR!» (1JN.4:8)



Para poder compartir el amor de Dios con los demás sólo necesitas tener una fe sencilla en una sencilla Salvación y en un Evangelio sencillo, para que la gente sencilla sencillamente crea, lo acepte y se salve. Las Buenas Nuevas del amor de Dios están resumidas con toda sencillez en un hermoso versículo: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna» (Jn.3:16). ¡Si ayudas a la gente a comprender cada parte de ese versículo, no necesitarás nada más! «Porque de tal manera amó Dios al mundo...» ¿Quién es Dios? ¡El Espíritu del amor! ¿Ellos son parte del mundo? Pon allí sus nombres. «Porque de tal manera te amó Dios... que ha dado a Su Hijo unigénito.» ¿Y quién es? ¡Jesús! «Para que todo aquel que en Él cree...» ¿Ellos creen en Jesús? Entonces Dios hará «que no se pierdan», que no vayan al infierno, «mas tengan vida eterna». ¡Juan 3:16 es lo único que necesitas para decirle a la gente que Dios la ama! ¡Es todo lo que necesitas para predicar el Evangelio! Esa es toda la educación que se necesita para salvar a los perdidos. ¡Es toda la preparación que hace falta para ser misionero! ¡Sencillamente ve donde se encuentran los perdidos y hazles conocer el amor de Dios y Sus Buenas Nuevas de Salvación en Jesús!

¡LA FE ES EL TÍTULO DE PROPIEDAD!



«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Heb.11:1). Esa palabra traducida como «certeza» en nuestras Biblias es el término «hypostasis» del griego original, una palabra cuyo significado preciso se desconocía hasta hace unos años, cuando unos arqueólogos ingleses descubrieron las ruinas calcinadas de una vieja posada en Palestina. Encontraron allí un cofrecito de hierro con los documentos de valor de una noble romana que había estado alojada en el mesón cuando éste se incendió. Por lo visto estaba de viaje visitando sus diversas propiedades de la zona, porque casi todos los papeles que había en el cofrecito tenían la inscripción «hypostasis». ¡Eran títulos de propiedad! «¡Es, pues, la fe el título de propiedad de lo que se espera!» Tal vez aquella mujer jamás había visto sus posesiones, quizás había comprado los títulos de propiedad en Roma, ¡pero como tenía los documentos de propiedad en su poder sabía que las tierras eran suyas y podía demostrar que le pertenecían! ¡Si tienes fe, aunque aún no hayas obtenido la respuesta, tienes el título que te la acredita! ¡Es tuya! Tu nombre está escrito en él y tarde o temprano la verás. ¡Tienes el título de propiedad en las manos! ¡Está hecho!

sábado, 20 de octubre de 2012

DIOS NO ACEPTA EL SEGUNDO LUGAR, ¡NI SIQUIERA DETRÁS DE SU SERVICIO!




Claro, a veces tenemos demasiado trabajo. Nos ocupamos tanto en servirlo que nos olvidamos de amarlo. ¡Esa es la mayor tentación y el principal peligro de los obreros del Señor! Porque si estás tan ocupado con los asuntos del Reino que descuidas tu comunicación con el Rey de reyes, ¡ello puede resultar desastroso para tu vida espiritual y comunión con el Señor!
Por mucha dedicación y fidelidad que muestres para Su obra, ¡debes poner a Jesús primero! No la obra, ni siquiera los demás. ¡Jesús es lo primero! No encaja en el segundo lugar, ¡ni lo acepta! «¡Porque Yo el Señor no tendré dioses ajenos delante de Mí!» (Deut.5:7,9) Tal vez el mayor error en el que caen los cristianos muy consagrados sea convertir en un dios el servicio a Dios.
Tu servicio no vale nada si no le das al Rey tu atención, amor, tiempo y comunión. Él anhela tu amor, y quiere que lo ames primero y por encima de todo. ¡Sin el poder y la guía del Maestro no podrás llevar Su obra a cabo! ¡Y para conseguirlos debes dedicarle tiempo al Maestro! ¡Ayúdanos, Señor, a no olvidar nunca que el primer lugar es para Ti, y que debemos beber de Ti y de Tu Espíritu si queremos tener suficiente, no sólo para nosotros, sino también para rebosar sobre los demás!

¡SI PIDES EL ESPÍRITU SANTO, LO TENDRÁS!




¿Cómo puedes saber que has sido llenado del Espíritu Santo? ¡Es muy sencillo! Jesús dijo: «Todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?» (Luc.11:10,13) Es como la salvación: no se puede ganar ni merecer, ni ser digno de ella. Es un regalo, se recibe por fe.
A veces la gente recibe el Espíritu Santo, pero no tiene ninguna evidencia especial, no ve ninguna señal en particular, y se decepciona porque el Espíritu del Señor no se manifiesta en ese momento mediante una experiencia sobrenatural o física. ¡Pero no importa cómo te sientas, ni ninguna otra cosa! Cuando le pides a Dios el Espíritu Santo, lo recibes, y lo sabes porque Él lo prometió. Es como la salvación. ¿Cómo sabes cuándo estás salvado? No es por la manera en que te sientes en ese momento. No es por fe en las sensaciones o en las experiencias. ¡Es por la fe en la Palabra de Dios!
¡Simplemente abre tu corazón y deja entrar el sol! ¡Ora y pídele a Jesús que te llene de Su Espíritu, y lo hará! ¡Lo ha prometido!

EL LIBRO DE MORMÓN...LUZ Y CONOCIMIENTO



Por tanto, es un compendio de los anales del pueblo de Nefi, así como de los lamanitas—Escrito a los lamanitas, quienes son un resto de la casa de Israel, y también a los judíos y a los gentiles—Escrito por vía de mandamiento, por el espíritu de profecía y de revelación—Escrito y sellado, y escondido para los fines del Señor, con objeto de que no fuese destruido—Ha de aparecer por el don y el poder de Dios para que sea interpretado—Sellado por la mano de Moroni, y escondido para los propósitos del Señor, a fin de que apareciese en el debido tiempo por medio de los gentiles—A interpretarse por el don de Dios.

 Contiene también un compendio tomado del Libro de Éter, el cual es una relación del pueblo de Jared, que fue esparcido en la ocasión en que el Señor confundió el lenguaje de los del pueblo, cuando estaban edificando una torre para llegar al cielo—Lo cual sirve para mostrar al resto de la casa de Israel cuán grandes cosas el Señor ha hecho por sus padres; y para que conozcan los convenios del Señor y sepan que no son ellos desechados para siempre—Y también para convencer al judío y al gentil de que JESÚS es el CRISTO, el ETERNO DIOS, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones—Y ahora bien, si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo.

viernes, 19 de octubre de 2012

NO CAMBIES LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES POR LO MATERIAL


 Ahora bien, esto fue causa de mucha aflicción para Alma, sí, y para muchos de los que él había  consagrado para ser maestros, sacerdotes y  élderes en la iglesia; sí, muchos de ellos se sintieron afligidos en extremo por la iniquidad que vieron que había surgido entre los de su pueblo.

Porque vieron y observaron con gran dolor que los del pueblo de la iglesia empezaban a ensalzarse en el  orgullo de sus ojos, y a fijar sus corazones en las riquezas y en las cosas vanas del mundo, de modo que empezaron a despreciarse unos a otros, y a perseguir a aquellos que no creían conforme a la propia voluntad y placer de ellos.

Y así, en este octavo año del gobierno de los jueces, empezó a haber grandes  contenciones entre los de la iglesia; sí, había  envidias y conflictos, malicia, persecución y orgullo, aun excediendo al orgullo de aquellos que no pertenecían a la iglesia de Dios.

LA RIQUEZA ENCEGUECE EL CORAZÓN.



Y así terminó el año octavo del gobierno de los jueces; y la iniquidad de los de la iglesia fue un gran tropiezo para los que no pertenecían a ella; y así la iglesia empezó a detenerse en su progreso. Y sucedió que al principio del año nono, Alma vio la iniquidad de la iglesia, y también vio que el  ejemplo de la iglesia empezaba a conducir a los que eran incrédulos de una iniquidad a otra, causando con ello la destrucción del pueblo.
Sí, vio una desigualdad muy grande entre el pueblo, algunos que se ensalzaban en su orgullo, despreciando a otros, volviendo las espaldas al  necesitado y al desnudo, y a aquellos que tenían  hambre, y a los que tenían sed, y a los que estaban enfermos y afligidos.
Ahora bien, esto fue un gran motivo de lamentaciones entre el pueblo, mientras que otros se humillaban, socorriendo a los que necesitaban su socorro, a saber,  repartiendo de sus bienes al pobre y al necesitado, dando de comer al hambriento y sufriendo toda clase de  aflicciones por  causa de Cristo, quien había de venir según el espíritu de profecía,

jueves, 18 de octubre de 2012

NACER DE NUEVO.

 Y empezaron a establecer la iglesia más completamente; sí, y muchos fueron  bautizados en las aguas de Sidón y se unieron a la iglesia de Dios; sí, los bautizó Alma, a quien su padre, Alma, había consagrado  sumo sacerdote del pueblo de la iglesia.

Y sucedió que en el año séptimo del gobierno de los jueces hubo unas tres mil quinientas almas que se unieron a la  iglesia de Dios y se bautizaron. Y así terminó el séptimo año del gobierno de los jueces sobre el pueblo de Nefi; y hubo continua paz todo ese tiempo.
Y aconteció que en el año octavo del gobierno de los jueces, los de la iglesia empezaron a llenarse de orgullo por motivo de sus grandes  riquezas, y sus  delicadas sedas, y sus linos de tejidos finos, y por motivo de sus muchos rebaños y manadas, y su oro y su plata, y toda clase de objetos preciosos que habían obtenido por su industria; y en todas estas cosas se envanecieron en el orgullo de sus ojos, porque empezaron a usar vestidos muy costosos.

LA TRIBULACIÓN EL CAMINO A LA GLORIA CELESTIAL



Y cuando os dijeren: Preguntad a los  evocadores, y a los adivinos que atisban y hablan entre dientes: ¿No  debe un pueblo consultar a su Dios para que los vivos oigan  de los muertos?
¡A la ley y al testimonio! Y si no  hablaren conforme a esta palabra, es porque no hay luz en ellos.
pasarán por la tierra, duramente acosados y hambrientos; y acontecerá que cuando tengan hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, y alzarán la vista hacia arriba.
Y mirarán hacia la tierra, y contemplarán tribulación y tinieblas, obscuridad de angustia; y serán expulsados a las tinieblas.

miércoles, 17 de octubre de 2012

TESTIMONIO DEL LIBRO DE MORMON


Los cielos, declarando el cumplimiento de los profetas: el  libro que había de ser revelado. ¡Una voz del Señor en el yermo de  Fayette, Condado de Sé  Y además, ¿qué oímos? ¡Alegres nuevas de  Cumorah!  Moroni, un ángel de los neca, dando a conocer a los tres testigos que  darían testimonio del libro! ¡La voz de  Miguel, en las riberas del Susquehanna, discerniendo al diablo cuando se apareció como ángel de  luz! ¡La voz de  Pedro, Santiago y Juan en el yermo despoblado entre Harmony, Condado de Susquehanna, y  Colesville,  Condado de Broome, en las márgenes del Susquehanna, declarando que poseían las  llaves del reino y de la dispensación del cumplimiento de los tiempos!

Hermanos, ¿no hemos de seguir adelante en una causa tan grande? Avanzad, en vez de retroceder. ¡Valor, hermanos; e id adelante, adelante a la victoria! ¡Regocíjense vuestros corazones y llenaos de alegría! ¡Prorrumpa la tierra en  canto! ¡Alcen los muertos himnos de alabanza eterna al Rey  Emanuel que, antes de existir el mundo, decretó lo que nos habilitaría para  redimirlos de su  prisión; porque los presos quedarán libres!

VUESTRA FE... MI FE



 

Y será por vuestra fe que se os concederá verlas, sí, mediante esa fe que tuvieron los profetas de la antigüedad.
 Y yo, Jesucristo, vuestro   Señor  y Dios, os lo he hablado, a fin de realizar mis propósitos justos para con los hijos de los hombres. Amén. He aquí, te he manifestado por mi Espíritu en varias ocasiones, que las cosas que has escrito son   Verdaderas;  por tanto, sabes que son verdaderas. Y si sabes que son verdaderas, he aquí, te mando que confíes en las cosas que están   escritas;
Porque  en ellas se hallan escritas todas las cosas concernientes al fundamento de mi iglesia, mi   evangelio y mi   roca.
De modo que si edificas mi iglesia sobre el fundamento de mi evangelio y mi roca, las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ti.

martes, 16 de octubre de 2012

EL PRESIDENTE THOMAS S. MONSON



 “Con todo mi corazón y el fervor de mi alma levanto mi voz en testimonio, como testigo especial, y declaro que Dios vive; Jesús es Su Hijo, el Unigénito del Padre en la carne. Él es nuestro Redentor y nuestro Mediador ante el Padre. Fue Él quien murió en la cruz para expiar nuestros pecados. Él fue las primicias de la resurrección, y gracias a Su muerte todos volveremos a vivir. Cuán dulce es el gozo que dan estas palabras: ‘¡Yo sé que vive mi Señor!’. Ruego que todo el mundo lo sepa y viva de acuerdo con este conocimiento. Es mi humilde súplica, en el nombre de Jesucristo, el Señor y Salvador. Amén”.



¿POR QUE SOY MORMÓN?
Cristo sabia que tendríamos hambre de la palabra, y nos dejo por herencia estos registros (escrituras), para poder aprender de su plan de salvación y del amor q nos tiene EL PADRE CELESTIAL.
 hace 8 años q soy miembro de esta hermosa iglesia donde su amor y espíritu se deja sentir en el hermanamiento que vivimos, Somos seguidores de Cristo y vivimos para amarle y honrarle para poder llegar a través de Él al Padre, y Se con todo mi corazón que el libro de mormón y la biblia testifican del gran Amor que nos tiene nuestro Dios, y que en estos escritos encontramos, principios y doctrina que son la guía para poder ser salvos. gracias bendito Padre por haber mandado a tus profetas a llevar un registro consigo, gracias porque esos registros hoy me ayudan a entender tu amor, por que en tus escrituras encuentro gozo, paz, consolación, porque me reprendes con amor, porque me enseñas como mejorar, me enseñas a ser mejor, amigo, hijo, esposo y padre si es tu voluntad, gracias Padre Bendito te ruego en el nombre de Cristo que a toda persona que lea mi testimonio lo cobijes en tus brazos y que tu Espíritu Santo lo acompañe y pueda sentir tu amor, bendícelos amen

¿COMO VIVO MI FE?
No es fácil ser un buen seguidor de Cristo pero tratamos de imitar su ejemplo en todo momento, me agrada compartir con mis amistades las experiencias que en base a las escrituras aprendo para aplicar a mi vida y es muy gratificante saber q por medio de una buena conversación ayudas a otras personas a reflexionar y a mejorar, Una de las ultimas escrituras que me gusta y aporta mucho mas en mi mejora personal es.. LA BLANDA RESPUESTA QUITA LA IRÁ, MÁS LA PALABRA ÁSPERA HACE SUBIR EL FUROR proverbios 15:1 En ocasiones estamos propensos a hablar de manera descortés  sarcástica  ofensiva, sin embargo estamos invitados a no decir cosas que el enojo y la impulsividad nos invita hacer de momento sin importar si herimos, ofendemos, rompemos el corazón , es mejor callar antes de decir algo de lo cual nos podamos arrepentir aun el Salvador ante pilatos no se declaro rey y se mantuvo muy tranquilo y sereno ante su posición de saberse hijo del rey de Reyes, nosotros somos también hijos de ese mismo Rey altísimo expresemos ese Amor de nuestro Padre al hablar.
MACB.

lunes, 15 de octubre de 2012

UNA FORMA DE AVERIGUAR LA VOLUNTAD DE DIOS ES A TRAVÉS DE UNA SEÑAL, DE UN VELLÓN, DE UNA INDICACIÓN VISIBLE.



¡Poner un vellón es como hacer un trato con el Señor! Uno hace un acuerdo con Dios, le hace una propuesta. Uno pide una revelación específica. ¡Tal como hizo Gedeón!
Gedeón puso un vellón (piel de oveja) en el suelo y dijo: «¡Señor, si este vellón amanece mojado mañana, y todo el suelo seco, sabré que tal cosa es Tu voluntad!» El Señor lo hizo, pero Gedeón seguía inseguro, de modo que a la noche siguiente dijo: «¡Señor, si el vellón amanece seco y el suelo mojado, entonces lo creeré!» El Señor así lo hizo de nuevo, y Gedeón supo que Dios estaba de su parte. Si el Señor no hubiera obrado un milagro con el vellón, Gedeón habría podido desanimarse por completo y darse por vencido. ¡Pero cuando el Señor respondió, no quedó duda de que se trataba de un milagro! (Jue.6:36-40)
Cuando el Señor responde a un vellón, debes creer que Dios te ha hablado y que el resultado es la respuesta acertada. Si haces un trato con Dios, mejor será que cumplas tu parte, pase lo que pase. ¡Es tan importante que tú cumplas tu parte del trato y tu palabra, como que lo haga Dios! ¡Es una prueba de fe! Así que pon un vellón prudente, atente a él, ¡y sabrás que es Dios quien te responde!

SENTIR VERDADERO AMOR ES REPRESENTAR EL PAPEL PARA EL QUE DIOS TE HA CREADO.



Dios le dijo a Saúl: «Haré de ti otro hombre» (1Sam.10:6) También se lo dijo a David, e hizo un nuevo hombre de él. Lo convirtió en otra persona. En cierto sentido, se trata casi de representar un papel. ¡Pero cuando Dios te ha entregado un papel y tú eres capaz de hacerlo de todo corazón, con entusiasmo y verdadera inspiración del Señor, mediante el poder de Su Espíritu, te conviertes en esa creación divina!
Dios tiene Su propio plan. Dios tiene Su propia forma de hacer las cosas. Dios sabe lo que hace. Así que por el amor de Dios, deja que lo haga y acude a Él sólo para enterarte de lo que está haciendo y de lo que quiere que hagas tú. ¡Lo que debes evitar es no cumplir con el ideal de Dios, lo mejor y más importante que Dios espera de ti! El tren que te llevará hasta donde puedas lograr algo importante, ¡ese lugar particular que Dios te ha reservado en Su Reino!
Si estás dispuesto a ser lo que Dios quiere, no lo que ya eres, sino lo que Dios quiere, ¡entonces sí que le servirás de mucho! ¿Estás dispuesto, no a presentarle tu programa a Dios para que Él lo firme -ni siquiera a que Dios te presente el Suyo para que lo firmes tú-, sino a firmar una hoja de papel en blanco y dejar que Él la rellene sin saber siquiera cuál va a ser Su programa?