domingo, 30 de septiembre de 2012

CONSEJOS DE ALMA A SU PUEBLO.


He  aquí, amados hermanos míos, ya que se me ha permitido venir a vosotros, trataré, por tanto, de  hablaros en mi lenguaje, sí, por mi propia boca, en vista de que es la primera vez que os hablo con las palabras de mi boca, pues me he visto totalmente limitado al tribunal, con tantos asuntos que no pude visitaros antes.
Y he aquí, he venido con grandes esperanzas y con mucho anhelo de hallar que os habíais humillado ante Dios y que habíais continuado suplicando su gracia; de hallar que estabais sin culpa ante él, y de no hallaros en el terrible dilema en que estaban vuestros hermanos en  Zarahemla.
HE aquí, amados hermanos míos, ya que se me ha permitido venir a vosotros, trataré, por tanto, de  hablaros en mi lenguaje, sí, por mi propia boca, en vista de que es la primera vez que os hablo con las palabras de mi boca, pues me he visto totalmente limitado al tribunal, con tantos asuntos que no pude visitaros antes.
Y he aquí, he venido con grandes esperanzas y con mucho anhelo de hallar que os habíais humillado ante Dios y que habíais continuado suplicando su gracia; de hallar que estabais sin culpa ante él, y de no hallaros en el terrible dilema en que estaban vuestros hermanos en  Zarahemla.

viernes, 28 de septiembre de 2012

DÍA DE LA VISITACIÓN DE JESÚS.


 ¿Y qué haréis en el día de la  visitación, y en la desolación que vendrá de lejos? ¿A quién iréis para que os ayude? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?
Sin mí se doblegarán ante los cautivos, y entre los muertos caerán. Con todo esto, no se ha mitigado su ira, sino que su mano aún está extendida.

CONSEJERO DE DIOS, PARA EL HOMBRE

Porque un  niño nos es nacido, un hijo nos es dado; y sobre sus hombros estará el  principado; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios  Fuerte, Padre  Eterno, Príncipe de  Paz.
Del aumento de su  dominio y paz no  habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino, a fin de disponerlo y confirmarlo con juicio y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los Ejércitos hará esto.

jueves, 27 de septiembre de 2012

«¡YA NO ARDO YO, MAS ARDE CRISTO EN MÍ!»



¿Sabes cuál es el principio físico de la vela? En realidad lo que arde no es la mecha, sino la cera. Y en las lámparas de aceite, el principio es el mismo: ¡tiene que arder el aceite, no la mecha, pues sin aceite, la mecha desaparecería!
Muchas veces nos esforzamos demasiado, trabajamos excesivamente y tratamos de hacerlo todo con nuestras fuerzas, cuando lo que deberíamos hacer es dejar que el Señor arda, dejarlo fluir a Él a través de nosotros, ¡dejarlo arder a Él! Si ardemos nosotros, nos consumiremos muy pronto. ¡Pero si permites que arda Él durarás mucho más! ¡Deja que arda el aceite, el Espíritu Santo! ¡Ese es el secreto de la mecha!
¡La mecha debe sumergirse profundamente en el aceite! La mayor parte de la mecha se sumerge en el aceite, pero sólo una parte queda expuesta al aire y a la llama. ¡Es el aceite mayormente lo que arde, y casi nada la mecha, muy poco, puesto que el aceite fluye a través de la mecha cuando está sometida y sumergida profundamente en el aceite! ¡Es entonces que da una luz clara y brillante a toda la casa, con la belleza de Su perfección, en la santidad de Su luz! ¡Pues no ardo yo, mas arde Cristo en mí! ¡Y la vida que ahora vivo, la vivo mediante la fortaleza del Señor que vive en mí! (Gál.2:20; Mat.5:14-16)

¡LA CLAVE DE LA CALMA, LA PAZ, LA SERENIDAD, LA PACIENCIAY EL AMOR ES REPOSAR EN EL SEÑOR!



Jesús dijo: «Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil y ligera Mi carga» (Mat.11:28-30).
El Señor dijo: «Mi yugo es fácil y ligera Mi carga», pero puso una condición: «¡Venid a Mí!» Cuando te sientas agotado por las tensiones de esta vida podrás volar hacia Dios en las alas de la oración y la fe, y hallar allí el alivio que sólo Él puede darte. ¡Él sabe qué es lo que más necesitas! Descanso, paz e intimidad con Él, y el alimento de Su Palabra. «Y hallaréis descanso para vuestras almas». Muy pocos entienden que el alma es un cuerpo y su espíritu (Gén.2:7). ¡Si no descansas en el Espíritu, agotarás tu cuerpo!
Jesús incluso llegó a decir de sí mismo: «Soy manso y humilde de corazón» -humilde- «y hallaréis descanso para vuestras almas». Si eres manso y humilde de corazón, hallarás descanso para tu alma, ¡porque Su yugo es fácil y ligera Su carga! ¡Toma Su yugo! ¡No el yugo de este mundo, ni tu yugo personal, sino el yugo del amor de Jesús y Su carga de amor por los demás!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA VIÑA DEL SEÑOR

Y entonces cantaré a mi muy amado el  cantar de mi amado respecto de su viña. Mi amado tenía una viña en un collado muy fértil.

Y la cercó y despedregó y la plantó de  vides escogidas, y edificó una torre en medio de ella, y también hizo un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.
Ahora pues, oh habitantes de Jerusalén y varones de Judá, juzgad, os ruego, entre mí y mi viña.
¿Qué más podía hacerse por mi viña que yo no haya hecho? ¿Por qué, cuando esperaba que produjese uvas, uvas silvestres produjo?
Pues ahora os diré lo que voy a hacer con mi viña: Le  quitaré su vallado, y será consumida; derribaré su cerca, y será hollada;
y la asolaré; no será podada ni cavada, sino que en ella crecerán cardos y espinos; también mandaré a las nubes que no  derramen lluvia sobre ella.
Porque la  viña del Señor de los Ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá son su planta deleitosa. Y él esperaba justicia, y he aquí vileza; rectitud, y he aquí clamor.
¡Ay de los que juntan  casa con casa, hasta no haber más lugar, para quedar  solos en medio de la tierra!
En mis oídos ha dicho el Señor de los Ejércitos: En verdad, muchas casas han de quedar asoladas, y grandes y hermosas ciudades quedarán sin habitantes.

EL MONTE DEL SEÑOR.



Y acontecerá en los postreros días, que el  monte de la  casa del Señor será establecido como cabeza de los  montes, y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán hacia él.
Y vendrán muchos pueblos y dirán: Venid, y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará acerca de sus caminos, y  caminaremos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor.
juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
Venid, oh casa de Jacob, y caminemos a la luz del Señor; sí, venid, porque todos os habéis  descarriado, cada cual por sus sendas de maldad.

martes, 25 de septiembre de 2012

CONVENIOS DE LOS PROFETAS.

Ahora bien, amados hermanos míos, he leído estas cosas para que sepáis de los  convenios del Señor que ha concertado con toda la casa de Israel, que él ha declarado a los judíos por boca de sus santos profetas, aun desde el principio, de generación en generación, hasta que llegue la época en que sean  restaurados a la verdadera iglesia y redil de Dios, cuando sean  reunidos en las  tierras de su herencia, y sean establecidos en todas sus tierras de promisión.

He aquí, mis amados hermanos, os hablo estas cosas para que os regocijéis y  levantéis vuestras cabezas para siempre, a causa de las bendiciones que el Señor Dios conferirá a vuestros hijos.

LA TIERRA PROMETIDA.




Lehi  profetiza acerca de una tierra de libertad. Los de su posteridad serán dispersados y afligidos si rechazan al Santo de Israel. Exhorta a sus hijos a ceñirse con la armadura de la rectitud. Aproximadamente 588—570 a.c.
La redención viene por medio del Santo Mesías. La libertad para escoger (el albedrío) es esencial para la existencia y el progreso.
Adán cayó para que los hombres existiesen.  Los hombres son libres para escoger la libertad y la vida eterna. Aproximadamente 588—570 a.c.
José, en Egipto, vio a los nefitas en visión—Profetizó en cuanto a José Smith, el vidente de los últimos días; en cuanto a Moisés, que libraría a Israel; y en cuanto al advenimiento del Libro de Mormón. Aproximadamente 588—570 a.c.
Lehi aconseja y bendice a su posteridad—Muere y es sepultado. Nefi se gloría en la bondad de Dios.  Nefi  pone su confianza en el Señor para siempre. Aproximadamente 588—570 a.c.

sábado, 22 de septiembre de 2012

¡DIOS QUIERE QUE SEAS FELIZ!



¡El nuestro no es un Dios triste! ¡Es un Dios alegre, que quiere que tú también seas feliz! En la Biblia dice: «¡Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor!» (Sal.144:15) He ahí lo esencial de la Salvación: ¡librarnos del sufrimiento, del dolor, de la muerte y de las lágrimas que el Enemigo y los pecados del hombre han acarreado al mundo! Dios no es un monstruo que trata de negártelo todo para hacerte desgraciado. ¡No, Él ama la vida y lo creó todo para que lo disfrutes! ¡Hizo este mundo tan hermoso como morada para ti, para que vivas en él y te deleites, y como muestra de Su amor te ha dado un cuerpo, una mente y un corazón maravillosos para poder disfrutar de él!
¡En realidad, a veces nos bendice tanto que llega casi a consentirnos, al concedernos las peticiones de nuestro corazón por habernos deleitado en Él! (Sal.37:4) Claro que Dios es muy astuto: ¡sabe que cuanto más felices seamos, más le amaremos y más dispuestos estaremos a obedecerle, motivados simplemente por el amor, y que así cumpliremos mejor nuestra tarea para Él de servir a las personas con las que Él quiere que compartamos Su amor!
Dios quiere hacerte feliz con Su amor y ayudarte a llevar también la felicidad a los demás, ¡mediante Su amor y el tuyo! He ahí el principal objetivo de nuestra vida: ¡amar a Dios y disfrutar de Él eternamente, tratando de ayudar a los demás a hacer lo mismo!

LEHI PROFETIZA

Lehi  profetiza acerca de una tierra de libertad. Los de su posteridad serán dispersados y afligidos si rechazan al Santo de Israel .Exhorta a sus hijos a ceñirse con la armadura de la rectitud. Aproximadamente 588.  570 a.C.La redención viene por medio del Santo Mesías. La libertad para escoger (el albedrío) es esencial para la existencia y el progreso. Adán cayó para que los hombres existiesen. Los hombres son libres para escoger la libertad y la vida eterna. Aproximadamente 588. 570 a.C.José, en Egipto, vio a los nefitas en visión. Profetizó en cuanto a José Smith, el vidente de los últimos días; en cuanto a Moisés, que libraría a Israel; y en cuanto al advenimiento del Libro de Mormón. Aproximadamente 588. 570 a.C.


viernes, 21 de septiembre de 2012

¡LA CONCIENCIA ES LA PRESENCIA DE DIOS EN EL HOMBRE!



¡Es algo asombroso, maravilloso, que en todas partes del mundo, prácticamente en todas las culturas, aun en los sitios más remotos, cada persona parezca entender la diferencia entre el bien y el mal! Comprenden, saben que ciertas cosas son pecado, y tienen leyes que las prohíben. Los principios morales básicos de Dios son bastante universales. El Espíritu Santo es fiel y le habla a cada uno al corazón, advirtiéndole cuando actúa mal. La gente conoce la diferencia entre el bien y el mal. Tal vez no conozcan a su Señor, el Evangelio, la Verdad ni las Buenas Nuevas de la Salvación, ¡pero conocen la diferencia entre el bien y el mal! «Estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia.» (Rom.2:14-15) Dios les da a todos al menos algo de luz, ¡y juzgará a cada uno según haya obedecido esa luz que Él le dio!
Dios creó al hombre como un ser libre. Nos da a cada uno el atributo soberano de escoger entre el bien y el mal, de obedecer la voz guiadora de Dios, u obedecer la voz del Enemigo, del Diablo mismo. ¿Qué eliges ? ¡A quién estás siguiendo?

¡SIGUE CREYENDO!



Muchos de nosotros hemos pasado por áridas y desoladoras experiencias, hemos vagado por las yermas soledades de este mundo, sintiéndonos perdidos y aparentemente separados de Dios mismo.
Si te encuentras en esa situación, en vez de lamentarte por haber incumplido la Voluntad de Dios, ¡sigue creyendo y alabando al Señor! Y fortalece tu fe con Su Palabra. ¡Arrepiéntete y pídele a Dios que te perdone para que puedas tener otra oportunidad de alcanzar Su voluntad, lo mejor, lo óptimo que Él tenga para ti! ¡Es posible que, como el pájaro al que se le partió el ala, aún vueles más alto que antes!
¡No te rindas nunca, no desistas, nunca te desanimes! Tal vez perdiste la primera oportunidad, pero quizá no la última. ¡Sigue creyendo! «¡La tempestad debe terminar, y el arco iris saldrá al final, confía en Su promesa de amor, sigue creyendo y alaba al Señor!»
Pídele a Dios una nueva posibilidad, ¡y te enviará otra oportunidad de oro para animarte y hacerte avanzar con el poder de Su Espíritu hasta la gloriosa victoria de tu destino celestial! ¡Sigue aferrándote a Sus promesas! ¡Y pase lo que pase, sigue adelante por Jesús!

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA OBEDIENCIA A LOS MANDATOS DE DIOS.



Porque he aquí, aconteció que el Señor habló a mi padre, sí, aun en un sueño, y le dijo: Bendito eres tú,  Lehi, por lo que has hecho; y porque has sido fiel, y has declarado a este pueblo las cosas que yo te mandé, he aquí, tratan de quitarte la vida.
Y sucedió que el Señor le mandó a mi padre, en un bsueño, que cpartiese para el desierto con su familia.
Y aconteció que fue  obediente a la palabra del Señor; por tanto, hizo lo que el Señor le mandó.
Y ocurrió que salió para el desierto; y abandonó su casa, y la tierra de su herencia, y su oro, su plata y sus objetos preciosos, y no llevó nada consigo, salvo a su familia, y provisiones y tiendas, y se dirigió al desierto.

LLAMADOS AL ARREPENTIMIENTO.


Mormón invita a los lamanitas de los postreros días a creer en Cristo, aceptar su evangelio y ser salvos—Todos los que crean en la Biblia creerán también en el Libro de Mormón. Aproximadamente 385 d.C.
Moroni llama al arrepentimiento a aquellos que no creen en Cristo—Él proclama a un Dios de milagros, que da revelaciones y derrama dones y señales sobre los fieles—Los milagros cesan por causa de la incredulidad—Las señales siguen a aquellos que creen—Se exhorta a los hombres a ser prudentes y guardar los mandamientos. Aproximadamente 401—421 d.C.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡SÓLO UNA VIDA QUE PRONTO PASARÁ! ¡SÓLO LO HECHO POR CRISTO QUEDARÁ!


Lo que se espera de cada cristiano es que sepulte su vida en la tierra del servicio a Dios y del sacrificio; que entregue su vida, que tome su cruz y siga a Jesús, y que lleve fruto, muchos cristianos más como él (Luc.9:23,24; Jn.15:8). Pues el mismo Jesús dijo: «¡Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto!» (Juan 12:24) ¡Si vamos y morimos cada día por el Señor, en Su servicio, tendremos mucho fruto; más cristianos como nosotros, para predicar el Evangelio a más perdidos y convertirlos al Señor, para que Él reciba mucho fruto!
¡Qué precio tan ínfimo el que se paga para recibir todo lo que Él ha prometido: bendiciones, felicidad, almas y eternidad! ¡Si te entregas por completo, Dios te recompensará de igual manera, es decir, te lo dará todo, e incluso cien veces más! (Mat.19:29) ¡No hallarás mejor inversión! ¡No hay inversión en este mundo que rinda tanto!
¿A qué te dedicas? ¿Para quién? ¿Lo que haces durará para siempre, para Jesús y los demás? ¡No desperdicies ni un día más! ¡Mañana podría ser tarde! ¡Cada día que pasa se va para siempre! ¿Dedicas ese tiempo tan valioso al Señor y a los Suyos? ¿A la eternidad?

¡Ayuda a un misionero si tú no puedes serlo!

¡Jesús nos dijo que debíamos «buscar primeramente el Reino de Dios»! (Mat.6:33) ¿Qué es el Reino de Dios? ¡Es toda la gente que lo ama y a quien Él ama! ¡Si el Reino de Dios es gente, entonces nuestro deber es testificar y ganar almas, o ayudar a otros a ganarlas!
¡Ayudar a Su gente es lo mismo que ayudar a Su Reino! ¡Y para ayudar a Su gente el Señor lo hace a través de nosotros! A Dios le gusta valerse de
las personas para que éstas también sean bendecidas y participen de Su Obra y de Sus frutos, y reciban parte de 

«TOMAD, COMED; ESTO ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO.» (1COR.11:24)


 Él pan que tomamos en la comunión representa el cuerpo de Jesús. Es una ilustración de nuestra salvación física. Su cuerpo fue partido por nosotros de varias maneras. La corona de espinas, los golpes, los azotes, las heridas que sufrió, el dolor que padeció. No estaba obligado a padecer todo eso por nuestros pecados. Lo único que tenía que hacer era derramar Su sangre y morir por ellos. Pero Su cuerpo padeció para que así pudiera expiar también nuestras enfermedades: «¡Por Su llaga fuimos nosotros curados!» (Isa. 53:5) Tuvo que dar Su cuerpo para salvar los nuestros. ¡La mejor medicina del mundo es el cuerpo de Jesucristo, que fue quebrado para nuestra sanidad! Al tomar el pan demuestras que tienes fe en que Su cuerpo fue partido para tu salud, así que reclámala por fe cuando lo tomes. Si lo tomamos por fe, nos curamos por fe. Es parte de Su expiación para lograr la salvación de la totalidad del hombre: el cuerpo, el alma y el espíritu. Gracias, Señor, por este pan que representa Tu cuerpo partido por nosotros y por nuestra salud física. Ya que Tu cuerpo fue partido para nuestra curación, danos fe para tomarlo teniendo conciencia de ello. ¡En el nombre de Jesús, amén!

martes, 18 de septiembre de 2012

PALABRAS DEL REY BENJAMÍN, A SU PUEBLO




Os digo, mis hermanos, que si diereis todas las gracias y alabanza que vuestra alma entera es capaz de poseer, a ese  Dios que os ha creado, y os ha guardado y preservado, y ha hecho que os regocijéis, y os ha concedido que viváis en paz unos con otros,
Os digo que si sirvieseis a aquel que os ha creado desde el principio, y os está preservando día tras día, dándoos aliento para que podáis vivir, moveros y obrar según vuestra  propia voluntad, y aun sustentándoos momento tras momento, digo que si lo sirvieseis con toda vuestra alma, todavía seríais servidores inútiles.
Y he aquí, todo cuanto él os requiere es que guardéis sus mandamientos; y os ha prometido que si  guardáis sus mandamientos, prosperaréis en la tierra; y él nunca  varía de lo que ha dicho; por tanto, si  guardáis sus mandamientos, él os bendice y os hace prosperar.
Y ahora bien, en primer lugar, él os ha creado y os ha concedido vuestras vidas, por lo que le sois deudores.
Y en segundo lugar, él requiere que hagáis lo que os ha mandado; y si lo hacéis, él os  bendice inmediatamente; y por tanto, os ha pagado. Y aún le sois deudores; y lo sois y lo seréis para siempre jamás; así pues, ¿de qué tenéis que jactaros?
Y ahora pregunto: ¿Podéis decir algo de vosotros mismos? Os respondo: No. No podéis decir que sois aun como el polvo de la tierra; sin embargo, fuisteis  creados del  polvo de la tierra; mas he aquí, éste pertenece a quien os creó.
Y ni yo, sí, yo, a quien llamáis vuestro rey, soy mejor de lo que sois vosotros, porque soy del polvo también. Y veis que he envejecido, y que estoy para entregar esta forma mortal a su madre tierra.

lunes, 17 de septiembre de 2012

FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO.


Moroni llama al arrepentimiento a aquellos que no creen en Cristo. Él proclama a un Dios de milagros, que da revelaciones y derrama dones y señales sobre los fieles. Los milagros cesan por causa de la incredulidad. Las señales siguen a aquellos que creen. Se exhorta a los hombres a ser prudentes y guardar los mandamientos. Aproximadamente 401. 421 d.C.
Se le manda a Moroni sellar los escritos del hermano de Jared. No serán revelados sino hasta que los hombres tengan fe aun como la del hermano de Jared. Cristo manda a los hombres creer en sus palabras y en las de sus discípulos. Se da a los hombres el mandamiento de arrepentirse, creer en el evangelio y ser salvos.

JESUCRISTO VOLVERÁ.


Y aconteció que después que Alma les hubo hablado estas palabras, se sentó en el suelo, y  Amulek se levantó y empezó a instruirlos, diciendo:
Hermanos míos, me parece imposible que ignoréis las cosas que se han hablado concernientes a la venida de Cristo, de quien nosotros enseñamos que es el Hijo de Dios; sí, yo sé que se os enseñaron ampliamente estas cosas antes de vuestra disensión de entre nosotros.
Y como le habéis pedido a mí amado hermano que os haga saber lo que debéis hacer, a causa de vuestras aflicciones; y él os ha dicho algo para preparar vuestras mentes; sí, y os ha exhortado a que tengáis fe y paciencia;
sí,  a que tengáis la fe suficiente para plantar la palabra en vuestros corazones, para que probéis el experimento de su bondad.
 Y hemos visto que el gran interrogante que ocupa vuestras mentes es si la palabra está en el Hijo de Dios, o si no ha de haber Cristo.
 Y también habéis visto que mi hermano os ha comprobado muchas veces, que la apalabra está en Cristo para la salvación.
Mi hermano ha recurrido a las palabras de Zenós, de que la redención viene por medio del Hijo de Dios; y también a las palabras de Zenoc; y también se ha referido a Moisés, para probar que estas cosas son verdaderas.
 Y he aquí, ahora yo os testificaré de mí mismo que estas cosas son verdaderas. He aquí, os digo que yo sé que Cristo vendrá entre los hijos de los hombres para tomar sobre sí las transgresiones de su pueblo, y que expiará los pecados del mundo, porque el Señor Dios lo ha dicho.
Porque es necesario que se realice una  expiación; pues según el gran  plan del Dios Eterno, debe efectuarse una expiación, o de lo contrario, todo el género humano inevitablemente debe perecer; sí, todos se han endurecido; sí, todos han  caído y están perdidos, y, de no ser por la expiación que es necesario que se haga, deben perecer.
Porque es preciso que haya un gran y postrer  sacrificio; sí, no un sacrificio de hombre, ni de bestia, ni de ningún género de ave; pues no será un sacrificio humano, sino debe ser un  sacrificio infinito y eterno.
Y no hay hombre alguno que sacrifique su propia sangre, la cual expíe los pecados de otro. Y si un hombre mata, he aquí, ¿tomará nuestra ley, que es  justa, la vida de su hermano? Os digo que no.

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡ HERMANOS...HONREN EL DÍA DE REPOSO Y SANTIFIQUENLO!


Cuando se reúnan para adorar, todas las personas deben dejar atrás sus preocupaciones mundanales; entonces su mente estará en condición de adorar al Señor, dirigirse a Él en el nombre de Jesús y obtener Su Santo Espíritu a fin de que puedan comprender las cosas como son en la eternidad y cómo apreciar las providencias de nuestro Dios. Éste es momento para despejar la mente de modo que puedan percibir las cosas invisibles de Dios que Él revela por medio de Su Espíritu (DBY, 167).

Toda persona debe permanecer en silencio cuando nos reunimos aquí para adorar a Dios. Recuérdenlo y traten de mantenerse callados y no murmuren, no hablen ni restrieguen los pies (DBY, 167–168).

«¡AGUARDA AL SEÑOR!» (SALMO 27:14)




¿Cuál es el verdadero significado de «aguardar al Señor»? Pues bien, muchos parecen haber interpretado eso como que tienen que quedarse sin hacer nada esperando a que el Señor haga algo. Aguardan que Dios haga algo por ellos en lugar de con ellos. ¡No están aguardando a Dios! ¡Dios está aguardando a que ellos hagan algo!
¡Buscar la voluntad de Dios no quiere decir quedarse esperando sin hacer nada! Es hacer lo que puedas, lo que sepas que debes hacer. «Aguardar al Señor» es igual a lo que hacen los sirvientes que aguardan las órdenes de su señor. A esa clase de «aguardar» es que se refiere el Señor. «Aguarda al Señor» como lo haría un sirviente: ¡sirviendo al Señor, manteniéndoteocupado!
Es exactamente lo que hacemos para la casa de Dios: somos Sus sirvientes a cargo de Su casa, de Sus hijos. Los alimentamos y vestimos espiritualmente y nos hacemos cargo de los recién nacidos, y Él ciertamente está agradecido de nuestra ayuda y nos admira por nuestro servicio. La imagen de aguardar al Señor es igual a la de los camareros que atienden al cliente, ¡aguardando sus órdenes y tratándolo como un rey que siempre tiene la razón! ¡Eso es servir al Señor, eso es aguardar al Señor, eso es ministrar al Señor y a los demás!

¡JESÚS ES LA PALABRA DE DIOS!




A Su propio Hijo Dios lo llama la Palabra; Su Palabra que Él nos da. ¿Qué es una palabra? Es un medio de comunicación. Una palabra es algo que uno dice. Tiene un significado. ¿Cuál es la Palabra de Dios? ¡Jesús!
Dios quería demostrarle Su amor al mundo, ¿y qué fue lo que hizo? El amor no se ve; a Dios no se le puede ver, ¡por lo tanto envió Su Palabra! ¡La pronunció en Jesús! ¡La mostró en Jesús! ¡La expresó en Jesús! ¡La comunicó en Jesús! ¡Jesús era todo eso! ¡Él era la expresión del amor de Dios; Él era el significado del amor de Dios; Él era la comunicación del amor de Dios; Él hablaba el amor de Dios; Él mostraba el amor de Dios; Él simbolizaba el amor de Dios; Él manifestaba el amor de Dios! ¡Él fue el mensaje personal de amor que Dios nos envió!
Lo primero que dice San Juan en su Evangelio es: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho» (Juan 1:13). Da la impresión de que Juan fue el único que llegó a captar el significado mayor y más profundo de Jesús, que Jesús era la Palabra de Dios, la expresión de Dios, el amor de Dios, ¡además de ser el Hijo de Dios!

sábado, 15 de septiembre de 2012

¡LLENA TU CORAZÓN Y MENTE DE LA BUENA VERDAD DE DIOS!



El Señor te ha dado la mejor computadora que se haya construido jamás: tu mente; ¡pero es asunto tuyo cómo la programes! De algo tiene que llenarse, sea bueno o sea malo, y tus reflejos están condicionados mentalmente para reaccionar de manera determinada según lo que hayas aprendido o experimentado. ¡Por eso es que difícilmente puede haber algo más importante que aprender de memoria la Palabra de Dios!
¡Dios mismo es como un gigantesco Centro de Datos, pudiéndose uno conectar a Él y recibir mediante Su poder y Su Espíritu toda la información, toda la sabiduría y las soluciones que necesite! ¡Si uno lee, estudia y memoriza Su Palabra con fidelidad, Él la desplegará por medio de Su Espíritu cuando haga falta! ¡La hará aparecer en tu pequeña computadora en cuanto hagas la conexión debida dentro de tu programación!
Una vez que has llenado tu corazón y tu mente con la Palabra de Dios, no tienes más que convertirte en un instrumento obediente y el Señor podrá ponerse frente al tablero y operar las teclas para obtener de ti toda la información que quiera, ¡puesto que ya tendrás almacenados en tu cabeza todos los datos necesarios, según la propia programación que le hayas dado a tu mente!

¡GRACIAS A DIOS POR EL ACEITE DE SU ESPÍRITU, QUE HACE ANDAR TODO SUAVEMENTE Y SIN FRICCIONES!



No hay cosa mecánica que funcione sin algún tipo de aceite o lubricación. Cuando las piezas móviles se rozan, se crea cierta fricción. La fricción genera calor, el calor origina fuego y el fuego hace que las piezas de la maquinaria se quemen, ¡que se consuman! ¡Pero el aceite que se derrama sobre las piezas de un mecanismo que rechina, se queja, gruñe y chirría, hace que esa parte del mecanismo se suavice y comience a funcionar sin quejas!
Nuestros espíritus, al igual que las máquinas, necesitan limpieza y aceite: ¡el lavamiento del agua pura de la Palabra, el aceite del amor y la paciencia del Espíritu Santo! ¡Sin el aceite del Espíritu Santo nos oxidaríamos o nos echaríamos a perder, o la fricción nos recalentaría, disminuiría nuestra velocidad o nos detendría! ¡Sin mantenimiento y lubricación adecuados, pronto nos volveríamos inútiles y Dios nos desecharía como chatarra!
Pero gracias a Dios, el aceite del Espíritu Santo lo lubrica todo: ¡nuestra cabeza, corazón y lengua, e incluso nuestros pies, para que vayamos a predicar el Evangelio! ¡Él vierte el Espíritu Santo y nos llena de arriba abajo cubriendo hasta la última pieza! ¡Gracias, Jesús! (Hechos 2:17,18)