miércoles, 27 de febrero de 2013

GÓTICAS DE LUZ


Dios se complace en bendecir a los que se sienten inseguros y saben que necesitan de Él. Esas personas le resultan muy útiles. Por otro lado, no puede ayudar a quienes ni siquiera desean que lo haga.

LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD MAS PODEROSA DE ESTA TIERRA



 ¡La pluma es más poderosa que la espada! ¡Los hombres de Dios rara vez rigieron imperios, pero conquistaron mundos de hombres con sus palabras, creencias e ideas que cautivaron corazones, mentes y espíritus dándoles libertad para siempre! ¡El eterno Reino de Dios, consistente en Sus palabras de vida y amor, ha conquistado mundos enteros de espíritus humanos eternos, mucho más grandiosos, duraderos y dichosos que los pasajeros imperios de la espada! ¡Las palabras de los profetas de Dios han traspasado las eras, han cubierto la tierra y transformado el curso de las naciones! ¡Las expresiones de sus ideales han cambiado los corazones de los hombres creando esperanzas de un mundo mejor! ¡Es la Biblia la que ha levantado grandes imperios cristianos y salvado a millones de un futuro de tumbas sin Cristo y sin esperanza, dándole el amor de Dios mediante Jesús a un mundo que agoniza por ese Amor! Sus palabras son espíritu y son vida (Juan 6:63). Sin ellas todo estaría completamente muerto.

Esta es el arma más poderosa del mundo, la Palabra de Dios. ¡Puede tener mayores efectos que la fisión del átomo! Es capaz de transformar corazones, algo que ninguna bomba atómica ha hecho aún. Puede modificar ideas, y ninguna cantidad de balas lo ha logrado todavía. Eso es lo que pueden hacer las palabras de amor: ¡cambiar los corazones de los hombres!

martes, 26 de febrero de 2013

GÓTICAS DE LUZ


La vida es breve. ¿Hiciste algo ayer por lo que te gustaría que te recordaran? Y ¿qué vas a hacer hoy?
M.A.C.B. (Sud-Pereira- c)

LA TESTIFICACIÓN NUNCA FALLA



¡Testificar nunca es inútil! Dios se encargará de que el pan arrojado a las aguas cumpla el objetivo que El determinó. Su Palabra nunca vuelve vacía. (Ecl.11:1; Isa.55:11)

La testificación siempre da fruto y siempre produce algo. ¡Ya sea que ganes almas o no, estás obedeciendo a Dios y haciendo Su voluntad, cumpliendo con tu obligación de predicar el evangelio en todo el mundo a toda criatura y librando tu alma! La sangre de aquellos que no quisieron escucharte y que te rechazaron a ti y a tu mensaje no será demandada de tu mano.

 La Palabra hace la labor. Una vez que les has dado la Palabra, tu tarea ha concluido. Ellos ya pueden elegir ir al cielo o al infierno. La testificación es sencillamente entregar el mensaje de Dios. Lo que los demás hagan al respecto queda entre ellos y el Señor. Una vez que has "amonestado al impío de su mal camino", ya has librado tu alma. (Eze.3:19) ¡Para que sean ellos quienes libren sus almas deben entonces aceptar y creer la Palabra de Dios!

¡La Palabra de Dios nunca falla! ¡Salva o condena! ¡De modo que aunque nunca ganes un alma, estarás ganando si eres fiel testificando!

EL DEBER PRINCIPAL DE UN PROFETA ES OBEDECER Y SOLO OBEDECER


La tarea del profeta es hacer la Voluntad de Dios, ¡lo que sea y cuando sea! ¡Y el talento más valioso del profeta es obedecer al instante y hacer lo que Dios le diga, pase lo que pase! A pesar de las circunstancias fuera de su control.


Dios tiene un mensaje para cada pueblo y cada época, y al profeta sólo le toca entregar Sus mensajes. Cuando Dios habla, tenemos que pasar el mensaje, le guste a la gente o no, y aunque no suene bien, y no lo obedezcan. Esa es la responsabilidad del profeta como portavoz de Dios, y no tiene por qué señalarle a Dios los efectos que pueda tener Su mensaje. No basta con ser aduladores y deleitar al mundo sólo con lo que quieren escuchar y con sus propias opiniones. ¡Debemos entregar el Mensaje de Dios tal como es, a quien esté destinado y --aunque a veces duela--dejar "que al que le caiga el guante, se lo chante"!

Debemos tener la fe de Dios y estar dispuestos a hacer lo que nos ordene, e incluso a veces hasta padecer persecución, si vamos a ser los profetas de Dios y Sus hijos obedientes. Pero, gloria a Dios, ¡si lo hacemos, recibiremos Sus recompensas!

lunes, 25 de febrero de 2013

SI CIEN VECES CAES... CIEN VECES LEVÁNTATE.


Todos tropezamos y nos caemos de vez en cuando, como los chiquitines cuando aprenden a caminar. Pero Dios, nuestro Padre, acude orgulloso a levantarnos, nos sacude el polvo y nos anima a hacer otro intento.

LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE.


La fe nos da la certeza de que nuestro padre celestial conoce lo que nos deparará el futuro y todo está bajo Su control.

miércoles, 20 de febrero de 2013

PIDAMOS LA ORIENTACIÓN AL PADRE CELESTIAL.

Pídele a NUESTRO PADRE CELESTIAL, que confirme tus decisiones. Él puede prevenirte de errores, llamarte la atención sobre algo que hayas olvidado o descuidado, pulir tus buenas ideas y darte la seguridad que necesitas para proceder con total confianza.

EL ORGULLO Y LA HUMILDAD.


Nuestro padre celestial ve las cosas de forma distinta que la mayoría de nosotros. Para Él, el orgullo es una debilidad, y la humildad, una señal de fortaleza.

martes, 19 de febrero de 2013

SOLO JESUS NOS SALVA... MORMON

Todos tropezamos y nos caemos de vez en cuando, como los chiquitines cuando aprenden a caminar. Pero Dios, nuestro Padre celestial, acude orgulloso a levantarnos, nos sacude el polvo y nos anima a hacer otro intento.
Todos tropezamos y nos caemos de vez en cuando, como los chiquitines cuando aprenden a caminar. Pero Dios, nuestro Padre, acude orgulloso a levantarnos, nos sacude el polvo y nos anima a hacer otro intento.

LA ORACIÓN EN FAMILIA.

Tómate unos minutos al comienzo del día para orar y buscar la bendición y orientación de Dios. ¡Puede ahorrarte mucho tiempo más tarde!

lunes, 18 de febrero de 2013

DEMOS A CONOCER EL EVANGELIO.


La vida es un preciado don que nuestro padre celestial nos a dado. Valórala, disfrútala y sácale el máximo provecho dedicando tiempo a lo que realmente es importante, empecemos conociendo a  JESUS dando a conocer su evangelio.

RECOGEMOS LO QUE SE SIEMBRA.


Uno cosecha lo que siembra. Si sembramos amor, cosecharemos amor. Si bondad, bondad. Si perdón, perdón.

sábado, 16 de febrero de 2013

SOLO EL HOMBRE SONRÍE...EN JESUS.

¿Qué es algo que sólo las personas, y no los animales, pueden hacer? Sonreír. La sonrisa es un don que Dios concedió exclusivamente a la humanidad.
¿¿Qué es algo que sólo las personas, y no los animales, pueden hacer? Sonreír. La sonrisa es un don que Dios concedió exclusivamente a la humanidad.¿Qué es algo que sólo las personas, y no los animales, pueden hacer? Sonreír. La son¿Qué es algo que sólo las personas, y no los animales, pueden hacer? Sonreír. La sonrisa es un don que Dios concedió exclusivamente a la humanidad.¿Qué es algo que sólo las personas, y no los animales, pueden hacer? Sonreír. La sonrisa es un don que Dios concedió exclusivamente a la humanidad.risa es un don que Dios concedió exclusivamente a la humanidad.Qué es algo que sólo las personas, y no los animales, pueden hacer? Sonreír. La sonrisa es un don que Dios concedió exclusivamente a la humanidad.

LOS TROPIEZOS, JESUS NOS LEVANTA.

Todos tropezamos y nos caemos de vez en cuando, como los chiquitines cuando aprenden a caminar. Pero Dios, nuestro Padre, acude orgulloso a levantarnos, nos sacude el polvo y nos anima a hacer otro intento.

viernes, 15 de febrero de 2013

AGRADEMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL.

Si vives para agradar a los hombres, probablemente no los complacerás ni a ellos ni a Dios. En cambio, si vives para agradar a Dios, Él encantado te ayudará a complacer también a las personas que importan.

NUESTRO PADRE CELESTIAL...MI META.

La vida es una sucesión de reacciones en cadena. Cada acontecimiento afecta al que le sigue. Puede que tú solo recuerdes el resultado final, pero ten presente que la suma de todas esas pequeñas decisiones que tomas cada día es lo que te acerca a la meta o te aleja de ella.

jueves, 14 de febrero de 2013

MANTÉN VIVO TU ESPÍRITU.


La vida es mucho más que lo material. Puede que las cosas físicas satisfagan temporalmente el cuerpo, pero solo Dios y Su amor son capaces de satisfacer verdaderamente el espíritu.

JESUS...CONTIGO LLEGARE A LA SIMA

Un gran hombre sabe que no llegó a la cima por sí solo, y no tiene reparo en reconocer que el mérito es también de las personas que ejercieron una influencia positiva en su trayectoria.

martes, 12 de febrero de 2013

CONFÍA EN JESUS.



El mayor obsequio que le puedes hacer a alguien que se siente inseguro es manifestar confianza en él. Si ve que crees en él, puede que algún día le depare una sorpresa a todo el mundo.

AL ABRIGO DEL AMOR DE DIOS.


Cuando nos ponemos al abrigo del amor de Dios, huyen los problemas, cesan los pesares y reina la paz.

lunes, 11 de febrero de 2013

APRENDE SABIDURÍA EN TU JUVENTUD.

¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios!

Sí, e implora a Dios todo tu sostén; sí, sean todos tus hechos en el Señor, y dondequiera que fueres, sea en el Señor; deja que todos tus pensamientos se dirijan al Señor; sí, deja que los afectos de tu corazón se funden en el Señor para siempre.
Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día.
¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios!
Sí, e implora a Dios todo tu sostén; sí, sean todos tus hechos en el Señor, y dondequiera que fueres, sea en el Señor; deja que todos tus pensamientos se dirijan al Señor; sí, deja que los afectos de tu corazón se funden en el Señor para siempre.
Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día.

CUIDAOS A VOSOTROS MISMOS.

Pero esto puedo deciros, que si no os  cuidáis a vosotros mismos, y vuestros  pensamientos, y vuestras  palabras y vuestras obras, y si no observáis los mandamientos de Dios ni perseveráis en la fe de lo que habéis oído concerniente a la venida de nuestro Señor, aun hasta el fin de vuestras vidas, debéis perecer. Y ahora bien, ¡oh hombre!, recuerda, y no perezcas.








domingo, 10 de febrero de 2013

«¡PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS!» (MAT.16:27)


La salvación no se gana, no es producto de nuestros esfuerzos: es un regalo. ¡Pero sí nos podemos ganar elogios y reconocimientos especiales de parte del Señor, y podemos trabajar para recibir recompensas! En cuanto a la salvación Dios no hace acepción de personas. (Hechos 10:34) ¡Pero en lo que se refiere a las tareas cumplidas y las cosas hechas para Él en Su Reino aquí en la tierra, Él hace distinciones y muy claras!
Él Cielo no será una sociedad sin clases. En el Cielo existirán muchos grados y niveles de recompensa, así como muchos grados y niveles de castigo para los que no estén salvados. Cada persona brillará con una gloria diferente, según cuánto haya hecho por el Señor. En la Historia aparecen algunos cristianos que fueron verdaderos santos y ofrendaron su vida con amor para que otros pudieran salvarse. ¿Qué lugar merecen? ¡La cúspide, cerca del Señor, en Su corte! ¡Pero algunos cristianos que hayan realizado un mal servicio y dedicado sus vidas egoístamente a sí mismos serán escasamente recompensados!
«¡Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano!» (1Cor.15:58) ¡No pasará mucho antes de que recibas tu recompensa! ¿Amén?

¡SÓLO UNA VIDA QUE PRONTO PASARÁ! ¡SÓLO LO HECHO POR CRISTO QUEDARÁ!


¡Sólo una vida que pronto pasará! ¡Sólo lo hecho por Cristo quedará!
Lo que se espera de cada cristiano es que sepulte su vida en la tierra del servicio a Dios y del sacrificio; que entregue su vida, que tome su cruz y siga a Jesús, y que lleve fruto, muchos cristianos más como él (Luc.9:23,24; Jn.15:8). Pues el mismo Jesús dijo: «¡Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto!» (Juan 12:24) ¡Si vamos y morimos cada día por el Señor, en Su servicio, tendremos mucho fruto; más cristianos como nosotros, para predicar el Evangelio a más perdidos y convertirlos al Señor, para que Él reciba mucho fruto!
¡Qué precio tan ínfimo el que se paga para recibir todo lo que Él ha prometido: bendiciones, felicidad, almas y eternidad! ¡Si te entregas por completo, Dios te recompensará de igual manera, es decir, te lo dará todo, e incluso cien veces más! (Mat.19:29) ¡No hallarás mejor inversión! ¡No hay inversión en este mundo que rinda tanto!
¿A qué te dedicas? ¿Para quién? ¿Lo que haces durará para siempre, para Jesús y los demás? ¡No desperdicies ni un día más! ¡Mañana podría ser tarde! ¡Cada día que pasa se va para siempre! ¿Dedicas ese tiempo tan valioso al Señor y a los Suyos? ¿A la eternidad?

LO QUE HAGÁIS, SEA DE PALABRA O DE HECHO, ¡HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DEL AMOR!



¡Todo lo que hagamos de palabra o de hecho, debemos hacerlo para la gloria de Dios! (1Cor.10:31) ¡Y como Dios es amor, todo debemos hacerlo para la gloria del amor! ¡En el Reino de amor de Dios no hay otra ley que el amor! Actualmente Dios sólo nos juzga según si mostramos o no mostramos amor, si amamos o si odiamos, si lo que hacemos es por amor o por egoísmo y falta de amor. ¡Todo lo que se haga con el amor de Dios está bien! La antigua ley de Moisés expuso en detalle cómo y qué debíamos hacer si amábamos a los demás y queríamos actuar con amor. Nos enseñó que ciertas cosas no se deben hacer y otras sí. Pero una vez que somos salvos, una vez que hemos recibido el Amor en sí, ya no necesitamos la antigua ley porque sencillamente no querremos hacer lo que no debemos; y lo que debemos, lo haremos voluntariamente (Mat.22:37-40; Gál.5:18). Si toda acción tuya, todo pensamiento, toda palabra, toda obra va guiada por el amor, motivada o impulsada por el amor, te será imposible hacer nada malo, pues «todas las cosas son puras para los puros» (Tito 1:15). ¡Ahora todo es amor: Dios es amor, Su ley es amor, nuestra fe y lo que practicamos es amor, todo es amor! Qué maravillosa religión, ¿verdad? ¡Que siempre se nos reconozca por nuestro amor!

viernes, 8 de febrero de 2013

HAY UN SOLO PECADO IMPERDONABLE: RESISTIRSE AL ESPÍRITU SANTO, ¡ES DECIR, RECHAZAR A JESÚS!



Nadie tiene que irse al infierno por los pecados y maldades cometidos en esta vida si los confiesa, se arrepiente y pide el perdón de Jesús. Dios no se enoja tanto con el pecador por incumplir las reglas, pues Él sabe que el pecador es pecador y que no las puede obedecer. Pero sí se enoja cuando rechazan el regalo de Su amor y Su Salvación. El mayor pecado es que a uno le ofrezcan el amor de Dios y lo rechace. (Jn.3:19)
Todo pecado, toda culpa, pueden ser perdonados por el Señor, menos uno. El único pecado imperdonable, el único pecado que el Señor no perdona ni puede perdonar a nadie es el de rechazar Su amor y Su Salvación manifestados por el tierno amor del Espíritu Santo. Jesús mismo dijo que ese pecado no sería perdonado, ¡ni en este siglo ni en el venidero! (Mat.12:31,32)
El Diablo tienta a la gente a que se resista al Señor, diciéndole: «¡Haz lo que te dé la gana! Tú eres el amo de tu alma, el árbitro de tu destino. ¡Aunque tengas la frente herida, manténla erguida!» ¡Esa es la horrible imagen del pecador que desafía a Dios! La bella imagen del santo es mucho mejor, la del pecador arrepentido, que de rodillas, dice: «¡Señor, ten misericordia de mí, pecador!» (Luc.18:9-14) ¿Cuál de ellos eres tú?

¡GRACIAS A DIOS POR EL ACEITE DE SU ESPÍRITU, QUE HACE ANDAR TODO SUAVEMENTE Y SIN FRICCIONES!



No hay cosa mecánica que funcione sin algún tipo de aceite o lubricación. Cuando las piezas móviles se rozan, se crea cierta fricción. La fricción genera calor, el calor origina fuego y el fuego hace que las piezas de la maquinaria se quemen, ¡que se consuman! ¡Pero el aceite que se derrama sobre las piezas de un mecanismo que rechina, se queja, gruñe y chirría, hace que esa parte del mecanismo se suavice y comience a funcionar sin quejas!
Nuestros espíritus, al igual que las máquinas, necesitan limpieza y aceite: ¡el lavamiento del agua pura de la Palabra, el aceite del amor y la paciencia del Espíritu Santo! ¡Sin el aceite del Espíritu Santo nos oxidaríamos o nos echaríamos a perder, o la fricción nos recalentaría, disminuiría nuestra velocidad o nos detendría! ¡Sin mantenimiento y lubricación adecuados, pronto nos volveríamos inútiles y Dios nos desecharía como chatarra!
Pero gracias a Dios, el aceite del Espíritu Santo lo lubrica todo: ¡nuestra cabeza, corazón y lengua, e incluso nuestros pies, para que vayamos a predicar el Evangelio! ¡Él vierte el Espíritu Santo y nos llena de arriba abajo cubriendo hasta la última pieza! ¡Gracias, Jesús! (Hechos 2:17,18)

jueves, 7 de febrero de 2013

GÓTICAS DE LUZ.


Todos los sucesos y todas las personas tienen su lado bueno. Si te propones descubrirlo, la vida se te presentará con mejores perspectivas.

GÓTICAS DE LUZ.


La vida es breve. ¿Hiciste algo ayer por lo que te gustaría que te recordaran? Y ¿qué vas a hacer hoy?
M.A.C.B.(Sud-Pereira-C)

miércoles, 6 de febrero de 2013

GÓTICAS DE LUZ


Al incluir a Dios en todas nuestras actividades, nuestra vida adquiere otra dimensión. Es como si entráramos en un mundo nuevo donde hasta las cosas que nos parecían más prosaicas se tornan extraordinarias.
M.A.C.B.(Sud-Pereira-C)

GÓTICAS DE LUZ


Quien admite sus errores y se esfuerza por rectificarlos puede afirmar sinceramente que es hoy más sabio que ayer.
M.A.C.B.(Sud-Pereira-C)

GÓTICAS DE LUZ


Si tienes amor verdadero, conoces a Dios y la fuente de todo lo que es maravilloso, puesto que Dios es amor y a la vez el Creador de todas las maravillas que hay en el universo.
M.A.C.B. (Sud-Pereira-C)

martes, 5 de febrero de 2013

REDIMIRÁS MI ALMA OH SEÑOR.

No vuelvas a enojarte a causa de mis enemigos. No debilites mi fuerza por motivo de mis aflicciones.

¡Regocíjate, oh mi corazón, y clama al Señor y dile: Oh Señor, te alabaré para siempre! Sí, mi alma se regocijará en ti, mi Dios, y la  roca de mi salvación.
¿Redimirás mi alma, oh Señor? ¿Me librarás de las manos de mis enemigos? ¿Harás que yo tiemble al aparecer el  pecado? ¡Estén cerradas continuamente delante de mí las puertas del infierno, pues quebrantado está mi  corazón y contrito mi espíritu! ¡No cierres, oh Señor, las puertas de tu justicia delante de mí, para que yo  ande por la senda del apacible valle, para que me ciña al camino llano!
¡Oh Señor, envuélveme con el manto de tu justicia! ¡Prepara, oh Señor, un camino para que escape delante de mis enemigos! ¡Endereza mi sendero delante de mí! No pongas tropiezo en mi camino, antes bien despeja mis vías ante mí; y no obstruyas mi sendero, sino más bien las vías de mi enemigo.
 ¡Oh Señor, en ti he puesto mi confianza, y en ti  confiaré para siempre! No pondré mi  confianza en el brazo de la carne; porque sé que maldito es aquel que  confía en el brazo de la carne. Sí, maldito es aquel que pone su confianza en el hombre, o hace de la carne su brazo.
Sí, sé que Dios dará  liberalmente a quien pida. Sí, mi Dios me dará, si no  pido  impropiamente. Por lo tanto, elevaré hacia ti mi voz; sí, clamaré a ti, mi Dios, roca de mi rectitud. He aquí, mi voz ascenderá para siempre hacia ti, mi  roca y mi Dios eterno. Amén.

POR QUÉ HE DE CEDER AL PECADO A CAUSA DE MI CARNE?.


Y mi cuerpo ha sido  conducido en las alas de su Espíritu hasta montañas muy altas; y mis ojos han visto grandes cosas, sí, demasiado grandes para el hombre; por lo tanto, se me mandó que no las escribiera.
Entonces, si he visto tan grandes cosas, si el Señor en su condescendencia para con los hijos de los hombres los ha visitado con tanta misericordia, ¿ por qué ha de llorar mi corazón, y permanecer mi alma en el valle del dolor, y mi carne deshacerse, y mi fuerza desfallecer por causa de mis aflicciones?
Y ¿por qué he de  ceder al pecado a causa de mi carne? Sí, ¿y por qué sucumbiré a las tentaciones, de modo que el maligno tenga lugar en mi corazón para destruir mi  paz y contristar mi alma? ¿Por qué me enojo a causa de mi enemigo?
¡Despierta, alma mía! No desfallezcas más en el pecado. ¡Regocíjate, oh corazón mío, y no des más lugar al  enemigo de mi alma!

lunes, 4 de febrero de 2013

PORQUE HE DE CEDER AL PECADO?.


Y ¿por qué he de  ceder al pecado a causa de mi carne? Sí, ¿y por qué sucumbiré a las  tentaciones, de modo que el maligno tenga lugar en mi corazón para destruir mi  paz y contristar mi alma? ¿Por qué me enojo a causa de mi enemigo?

¡Despierta, alma mía! No desfallezcas más en el pecado. ¡Regocíjate, oh corazón mío, y no des más lugar al  enemigo de mi alma!
No vuelvas a enojarte a causa de mis enemigos. No debilites mi fuerza por motivo de mis aflicciones.
¡Regocíjate, oh mi corazón, y clama al Señor y dile: Oh Señor, te alabaré para siempre! Sí, mi alma se regocijará en ti, mi Dios, y la  roca de mi salvación.
¿Redimirás mi alma, oh Señor? ¿Me librarás de las manos de mis enemigos? ¿Harás que yo tiemble al aparecer el  pecado?
¡Estén cerradas continuamente delante de mí las puertas del infierno, pues quebrantado está mi  corazón y contrito mi espíritu! ¡No cierres, oh Señor, las puertas de tu justicia delante de mí, 
para que yo  ande por la senda del apacible valle, para que me ciña al camino llano!
¡Oh Señor, envuélveme con el manto de tu justicia! ¡Prepara, oh Señor, un camino para que escape delante de mis enemigos! ¡Endereza mi sendero delante de mí! No pongas tropiezo en mi camino, antes bien despeja mis vías ante mí; y no obstruyas mi sendero, sino más bien las vías de mi enemigo.
¡Oh Señor, en ti he puesto mi confianza, y en ti  confiaré para siempre! No pondré mi  confianza en el brazo de la carne; porque sé que maldito es aquel que  confía en el brazo de la carne. Sí, maldito es aquel que pone su confianza en el hombre, o hace de la carne su brazo.
Sí, sé que Dios dará  liberalmente a quien pida. Sí, mi Dios me dará, si no  pido  impropiamente. Por lo tanto, elevaré hacia ti mi voz; sí, clamaré a ti, mi Dios, roca de mi rectitud. He aquí, mi voz ascenderá para siempre hacia ti, mi  roca y mi Dios eterno. Amén.

LA BONDAD DE DIOS AL MOSTRARME SUS GRANDEZAS.


Sin embargo, a pesar de la gran  bondad del Señor al mostrarme sus grandes y maravillosas obras, mi corazón exclama: ¡Oh,  miserable hombre que soy! Sí, mi corazón se entristece a causa de mi carne. Mi alma se aflige a causa de mis iniquidades.

Me veo circundado a causa de las tentaciones y pecados que tan fácilmente me  asedian.
Y cuando deseo regocijarme, mi corazón gime a causa de mis pecados; no obstante, sé en quién he confiado.
Mi Dios ha sido mi apoyo; él me ha guiado por entre mis aflicciones en el desierto; y me ha preservado sobre las aguas del gran mar.
Me ha llenado con su  amor hasta consumir mi carne.
Ha confundido a mis  enemigos hasta hacerlos temblar delante de mí.
He aquí, él ha oído mi clamor durante el día, y me ha dado conocimiento en  visiones durante la noche.
Y de día se ha fortalecido mi confianza en ferviente  oración ante él; sí, he elevado mi voz a las alturas; y descendieron ángeles y me ministraron.

domingo, 3 de febrero de 2013

POR CUANTO LAS HIJAS DE SIÓN SON ALTIVAS.




Dice además el Señor: Por cuanto las hijas de Sión son altivas, y andan con cuello erguido y ojos desvergonzados, y caminan como si  bailaran, y producen tintineo con los pies;

En aquel día quitará el Señor la ostentación de sus ajorcas, y redecillas, y  lunetas;
Los collares, y los brazaletes, y los  rebociños;
Las cofias, los adornos de las piernas, los tocados, los pomitos de olor y los zarcillos;
Los anillos, y los joyeles para la nariz;
Las   mudas de ropa de gala, y los mantos, y las tocas, y las bolsas;
Los  espejos, y los linos finos, y los rebozos, y los velos.
Y sucederá que en lugar de perfumes, habrá hediondez; y  soga en lugar de cinturón; y en lugar de cabellos peinados, calvicie; y en lugar de mantos, cilicio; y   quemadura en lugar de hermosura.


LA APARIENCIA DE SUS ROSTROS TESTIFICA EN CONTRA DE ELLOS


La apariencia de sus rostros testifica en contra de ellos, y publica que su pecado es como el de  Sodoma, y no lo pueden ocultar. ¡Ay de sus almas!, porque han allegado el mal para sí mismos.

Decid a los justos que a ellos les irá  bien, porque comerán del fruto de sus obras.
¡Ay de los impíos!, porque perecerán; pues el pago de sus manos vendrá sobre ellos.
Los opresores de mi pueblo son niños, y mujeres lo gobiernan. ¡Oh pueblo mío, los que te  guían te hacen errar, y pervierten el curso de tus sendas!
El Señor se levanta para  litigar, se pone en pie para juzgar al pueblo.
Vendrá el Señor a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus  príncipes; porque habéis  devorado la  viña y el  despojo del  pobre en vuestras casas.
¿Qué pretendéis? Majáis a mi pueblo, y moléis las caras de los pobres, dice el Señor Dios de los Ejércitos.

sábado, 2 de febrero de 2013

GÓTICAS DE LUZ


Cuando nuestros hijos cometen errores, se muestran desagradecidos o no cumplen con nuestras expectativas, no nos damos por vencidos ni dejamos de amarlos. Asimismo hace nuestro Padre celestial con nosotros.
M.A.C.B.(Sud-Pereira-C)

GÓTICAS DE LUZ


Ten cuidado de no echar cargas sobre los demás. Puede que lo que les pides te parezca poca cosa, pero bien podría ser la gota que colme su vaso.
M.A.C.B.(Sud-Pereira-C.)

GÓTICAS DE LUZ


Cuanto más difícil sea un problema, más razón para pedir orientación a Dios, el único que es omnisciente, todo sabiduría y todo amor.
M.A.C.B. (Sud-Pereira-C.)

GÓTICAS DE LUZ


La fe es como un cable que transmite corriente de la fuente al aparato. La energía divina es ilimitada, pero para acceder a ella necesitamos una línea, y esa es la fe.
M.A.C.B. (Sud-Pereira-C.)

viernes, 1 de febrero de 2013

CLAMAD FERVIENTEMENTE AL PADRE EN EL NOMBRE DE JESUS.


Volveos, pues, oh  incrédulos, volveos al Señor; clamad fervientemente al Padre en el nombre de Jesús, para que quizá se os halle sin mancha,  puros, hermosos y blancos, en aquel grande y postrer día, habiendo sido purificados por la sangre del  Cordero.

Y también os hablo a vosotros que  negáis las revelaciones de Dios y decís que ya han cesado, que no hay revelaciones, ni profecías, ni dones, ni sanidades, ni hablar en lenguas, ni la interpretación de lenguas.
He aquí, os digo que aquel que niega estas cosas no conoce el  evangelio de Cristo; sí, no ha leído las Escrituras; y si las ha leído, no las  comprende.
Pues, ¿no leemos que Dios es el  mismo ayer, hoy y para siempre, y que en él no hay variación ni sombra de cambio?
Ahora bien, si os habéis imaginado a un dios que varía, y en quien hay sombra de cambio, entonces os habéis imaginado a un dios que no es un Dios de milagros.
Más he aquí, yo os mostraré a un Dios de milagros, sí, el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob; y es ese mismo  Dios que creó los cielos y la tierra, y todas las cosas que hay en ellos.

¿CREERÉIS EN EL DÍA DE VUESTRA VISITACIÓN?.



He aquí, ¿creeréis en el día de vuestra visitación —he aquí, cuando venga el Señor, sí, ese  gran día cuando la  tierra se plegará como un rollo, y los elementos se  derretirán con ardiente calor, sí, ese gran día en que seréis llevados para comparecer ante el Cordero de Dios— diréis entonces que no hay Dios?  ¿Seguiréis entonces negando al Cristo, o podréis mirar al Cordero de Dios? ¿Suponéis que moraréis con él, estando conscientes de vuestra culpa? ¿Suponéis que podríais ser felices morando con ese santo Ser, mientras atormentara vuestras almas una sensación de culpa de haber siempre violado sus leyes?
He aquí, os digo que seríais más desdichados, morando en la presencia de un Dios santo y justo, con la conciencia de vuestra impureza ante él, que si vivierais con las almas  condenadas en el  infierno.
Porque he aquí, cuando se os haga ver vuestra  desnudez delante de Dios, y también la gloria de Dios y la santidad de Jesucristo, ello encenderá una llama de fuego inextinguible en vosotros.