viernes, 29 de junio de 2012

EL AMOR DE HOMBRE


EL AMOR. QUIEN DE NOSOTROS CONOCE ESE TERMINO?, MAS QUIEN DIO SU VIDA POR QUIEN AMA, QUIEN SACRIFICA SU TIEMPO, SU TRANQUILIDAD POR DAR AL OTRO LA PAZ Y EL AMOR QUE QUIERE TENER, ASI NO SEA SINO POR UN MOMENTO, ASI TE SENTIRÁS TRANQUILO Y EN PAZ PERO ESTE AMOR QUE INTRANQUILIZA POR NO TENERLO NO TE BRINDA ESE AMOR QUE QUIERE SENTIR. 


SOLO UN SER TAN TRANSPARENTE REALIZÓ ESE ACTO DE AMOR Y SACRIFICIO POR NOSOTROS. SIGAMOS TRATANDO DE IMITAR SU SACRIFICIO DE AMOR.


 UN ACTO DE AMOR ES LA PIEDAD Y LA FORMA EN QUE PUEDA ASISTIR A QUIEN ME NECESITA COMO YO TE NECESITO..... MI ..... SEÑOR Y REDENTOR. JESUCRISTO. 
MACB 

jueves, 28 de junio de 2012

¡EL SEÑOR ABRE PUERTAS QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE CERRAR, Y CIERRA PUERTAS QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE ABRIR! (APOCALIPSIS 3:8)



Una forma de descubrir la voluntad de Dios es observar qué puertas se abren y cuáles se cierran, ¡pues Él siempre facilita los medios para llegar adonde nos guía! ¡A menudo nos hace hacer ciertas cosas valiéndose de ese método, cerrando unas puertas y abriendo otras! ¡Y en algunos casos tenemos primero que descubrir qué es lo que Dios no quiere, para llegar a saber lo que quiere!
Dios obra de manera misteriosa para llevar a cabo Sus prodigios, y a veces simplemente somos arrastrados por Su impulso, sin saber muy bien adónde vamos. Por lo tanto, tenemos que seguir Sus indicaciones y Su orientación. ¡Cuando Dios nos muestra una puerta abierta, es que indudablemente nos está guiando en esa dirección! En esos casos, no te molestes en llamar: ¡entra directamente!
¿En qué sentido parece Dios estar guiándote? ¿Dónde se te ha abierto una puerta para servirle? ¿En qué sentido crees que está facilitándote la forma y los medios necesarios? Busca al Señor y confía en Él, y Él te guiará, te mostrará el camino y te abrirá la puerta. ¡Pero no te impacientes ni trates de derribarla! ¡Tratar de forzar la situación y de abrirte paso atropelladamente no servirá de nada! ¡Ten paciencia y espera, y el Señor te abrirá la puerta!
MAC

¡EL MOLINO DE LOS JUICIOS DE DIOS GIRA DESPACIO, PERO SEGURO!



 Dios actúa con cierta lentitud, pero muy concienzudamente. Sus juicios son como dos grandes ruedas de molino que pulverizan el grano. Este se vierte en un orificio de la piedra superior, que gira continuamente y hace que el grano molido se desplace desde el centro hasta los bordes de la piedra. Cuando el grano llega al borde lo hace en forma de polvo muy fino; ya no es grano, sino harina. Si bien a veces los molinos de la justicia divina parecen moler muy lentamente, terminan por moler muy finamente. ¡Así pues, quien no quiera ser quebrantado sobre la Roca de Dios, hallará algún día que la Roca cae sobre Él, reduciéndolo a polvo que los vientos de Sus juicios se llevarán, y su lugar no lo conocerá más! (Mat.21:44)
¡Pero demos gracias a Dios porque «el juicio comienza por la casa del Señor»! (1Pe.4:17) Nosotros somos la Casa del Señor y ya hemos sido juzgados por Él, porque lo hemos recibido y aceptado como pago de nuestros pecados. Por eso, ya no tendremos que sufrir los juicios físicos que caerán sobre el mundo y los que no hayan sido salvos (1Cor.11:31, 32). ¡Gracias, Jesús, por haber recibido el castigo en lugar nuestro!
                                                                                                                                                MAC

miércoles, 27 de junio de 2012

¿CREES EN EL AMOR TANTO COMO AMAS?



Si sientes amor de verdad, ¡no puedes presenciar impasiblemente un caso de necesidad! ¡No puedes pasar indiferentemente junto al pobre hombre del camino de Jericó! ¡Te ves impulsado actuar, como lo hizo el buen samaritano! (Luc.10:30-37) No basta con decir: «¡Lo siento mucho, qué pena!» ¡La compasióndebe manifestarse en los hechos! En una ocasión, Jesús estaba muy cansado y trató de evitar a la multitud y alejarse para descansar un poco, pero la gente prácticamente lo asediaba. Y luego de verlos, ya no pudo descansar, porque la Biblia dice que «tuvo compasión de la multitud, y sanó a todos los que acudieron a Él» (Mat.14:13,14; Mar.6:31-34).
¡No puedes decir que crees en algo si no lo demuestras, si no lopracticas! Debemos aplicar el amor como Dios quiere que lo hagamos: «Con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas» (Mat.22:37). Lo cual supone preocuparse de veras e interesarse de corazón, y no decir: «Te quiero mucho», y luego marcharse y olvidarse de todo; no decir: «Id, calentaos y saciaos, cuando tienes contigo qué darles» (Stg.2:16). ¡El amor, si no se aplica de manera física, es como «la fe sin obras, que es muerta»! (Stg.2:26; 1Jn.3:18) Demuestra amor y compasión agregando gestos de bondad a tus bondadosas palabras. ¿Amén?
MAC

SEÑOR, AYÚDANOS A SER HUMILDES, A NO SER INSENSIBLES NI RESENTIDOS.


Hay veces en que Dios nos hace pasar justo por lo que no queremos, porque nuestra renuencia es fruto de nuestro orgullo. ¡Él hace ciertas cosas para humillarnos, y a veces las repite para ver si seguimos siendo humildes! Ello representa una gran prueba para nosotros, y muchas veces el resultado es la murmuración. La gente se resiente contra Dios: «¡No me quiere, porque no hace lo que le pido!»
¡Una pequeña «raíz de amargura» como ésa puede crecer y crecer hasta convertirse rápidamente en un árbol bastante grande! Es por ello que Su Palabra nos advierte que vigilemos, «no sea que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados» (Heb.12:15). ¡Es una seria advertencia acerca de las nefastas consecuencias de la amargura, una raíz muy venenosa que puede contaminar todo tu espíritu! ¡Pero a veces nos parece que no podemos soportar determinada situación, y que para poder hacerlo debemos endurecer el corazón! ¡Sin embargo, esa no es la solución! Antes bien, «¡echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará!» (Sal.55:22)
Así pues, Señor, ayúdanos a aprender lo que necesitamos y que ello nos mejore, en lugar de provocarnos amargura. Ayúdanos a darte gracias a pesar de nuestros padecimientos. Manténnos humildes y quebrantados, y apoyados en Ti
                                                                                                   MAC

martes, 26 de junio de 2012

¡DE NADA SIRVE SER ORGULLOSO!


¡Jamás he visto un aspecto de la Obra del Señor en el que el orgullo sea de algún provecho! Es más, los fracasos más resonantes que aparecen en la Palabra de Dios son los de aquellos «grandes personajes» que creyeron poder resolver las cosas apoyados en su entendimiento natural, para terminar cayendo de bruces. Samuel dijo a Saúl: «¡Aunque eras pequeño en tus propios ojos, Él te exaltó mucho!» (1Sam.15:17) Pero cuando Saúl se volvió orgulloso y empezó a confiar en sí mismo, a apoyarse en su propia prudencia y en su brazo carnal, en vez de hacerlo en el Señor, ¡Dios tuvo que rebajarlo! «Antes del quebrantamiento es la soberbia» (Pro.16:18), y muchas veces el éxito es la antesala del fracaso, ¡o la exaltación viene antes de la humillación! «¡El que piensa estar firme, mire que no caiga!» (1Cor.10:12)
Ayúdanos, Jesús, a mantener puesta en Ti nuestra mirada, para que no tropecemos ni caigamos. Ayúdanos a no enorgullecernos en ningún modo, Señor. Líbranos de ese espíritu de orgullo que es tan horrible. ¡Ojalá nos diéramos cuenta de lo poca cosa que somos! El que cree ser algo, no es absolutamente nada (Gál.6:3).
¡Un don nadie con una buena dosis del Espíritu Santo puede hacer mucho más que cualquier inflado personaje lleno de presunción! Oh, Señor, guárdanos muy junto a Ti, Jesús, en humilde serenidad y rendidos en Tus brazos.

¡GRACIAS A DIOS POR LA ESPERANZA DE LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE HAN DE VENIR!



¿No te encantaría disfrutar de todo lo que ahora tenemos, pero sin dolor, enfermedad, tristeza, muerte, cansancio ni maldición? No disfrutaremos plenamente de la vida mientras en el mundo existan el pecado y todas sus consecuencias. ¡ElCielo es el lugar donde se cumplirán todos los deseos de nuestro corazón! (Ap.21:4)
¡Será un nuevo mundo sin pecado en el cual todo nos dará alegría y placer; todo será perfecto! ¡Habrá paz y armonía, amor y cooperación! ¡En el Cielo todo será la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad! ¡Todos serán como Jesús: buenos, sinceros, amorosos, bondadosos, serviciales, amables, alegres, fieles y abnegados, siempre preocupándose por los demás! ¡Será la sociedad perfecta, en perfecta armonía los unos con los otros y con el Señor! ¡Qué lindo! ¿Verdad?
¡El plan del Señor no será frustrado! ¡Tal como lo había planeado originalmente, nos hará llegar a la perfección! ¡Tendremos una felicidad maravillosa y una dicha eterna, el paraíso en la tierra, como ya experimentamos los que amamos al Señor, aunque mejor, y por los siglos de los siglos! ¡Aleluya!
 MAC

lunes, 25 de junio de 2012

¡SU BANDERA SOBRE MÍ ES AMOR!»

La Biblia dice que «Dios es amor», por lo que sabemos que el amor es Dios (1Juan 4:8). Jesús dijo que el mayor mandamiento es amar (Mat.22:36-40). Eso es lo que enseñamos y predicamos; es nuestro mensaje, nuestra vida, nuestro objetivo, nuestro amor, nuestro todo: ¡amar a Dios y amar al prójimo como a nosotros mismos! El amor es una emoción. Es algo que te conmueve y hace actuar de manera positiva. Y así conmueves también a los demás. ¡Los conmueves y emocionas con el amoroso poder del Espíritu Santo de Dios!
¡Da hoy un paso de fe, háblale a alguien del amor de Dios y trata de hacerle feliz! Tú mismo puedes disfrutar de las maravillas del amor junto a otra alma solitaria. ¡Inténtalo! ¡Si das amor, recibirás amor! ¡Se multiplica y crece como los panes y los peces, la vasija de aceite o la tinaja de harina! ¡Cuanto más das, más recibes; das más, más y más, y recibes más, más y más! (Véase Mat.14:15-21; 1Re.17:11-16; 2Re.4:2-6)
En el nombre de Jesús, danos hoy amor, Señor. ¡Para que podamos llevar la paz, la felicidad y la alegría del amor de Jesucristo que hay en nuestro corazón a este mundo viejo y cansado! ¡Gracias, Jesús!
El amor no se te dio para guardarlo. ¡Para que el amor sea amor, amor de verdad, a otros hay que darlo!
MAC

GRACIAS A DIOS POR LA VARA DE SU CORRECCIÓN!


Dios es un Dios muy justo, misericordioso y amoroso. Trata a Sus hijos con mucho amor, tolerancia y paciencia. No obstante, lo hace con firmeza, y a veces estrictamente, si es necesario. Es un Dios de amor, pero también un buen Padre que sabe castigarnos por nuestros errores. A veces nos golpea con la vara del Pastor para hacernos marchar por la senda recta o para alejarnos de la equivocada.
Y aunque los azotes de Dios a veces resultan difíciles de aceptar, son demostración de Su amor, un «áspero cumplido» que nos hace bien si nos ayuda a corregirnos y de ese modo recuperar la armonía con el Señor y nuestros semejantes. A menudo nos castiga para hacer que nos sometamos a Él, para humillarnos y hacernos más obedientes, contritos y sumisos a Su voluntad.
Y no olvidemos la «exhortación que como a hijos se os dirige: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por Él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.» (Heb.12:5,6) ¡Los azotes de Dios demuestran Su amor! Demos gracias a Dios por Su vara de castigo, que todos hemos experimentado si somos hijos. ¡Qué reconfortante es saber que somos hijos Suyos!
MAC

viernes, 22 de junio de 2012

¡MÍRAME, SIÉNTEME, TÓCAME, SÁNAME!» ¡ESE ES EL CLAMOR ANGUSTIOSO DEL MUNDO!


 ¡Hay muchísima gente que busca amor! ¡En todas partes la gente busca un rayito de esperanza, algo que los salve, algún indicio de luz! ¡Un poco de amor, una muestra de compasión, alguna forma de alivio! Y si puedes demostrarles que el amor existe, podrán creer entonces que Dios existe, ¡porque «Dios es amor»! (1Juan 4:8)
De modo que lo primero y más importante que debes demostrar a los demás es que los amas. Como Jesús, que vino a amar al mundo y nos llama a obrar de la misma manera en cada aspecto de la vida, en cada situación, mostrando amor a los demás en nombre de Jesús.
Hasta los pequeños gestos tienen gran importancia: ¡un poquito de amor llega muy lejos! La luz de tu sonrisa, la simpatía de tu rostro y la influencia de tu vida pueden irradiar luz sobre muchos y tener efectos sorprendentes en algunas de esas personas que a veces parecen las más difíciles de conmover. Cuando sienten tu amor y les dices que se trata del amor de Dios, piensan algo así como: «¡Tal vez sea cierto que hay alguien allá arriba que me ama!» ¡Transforma por completo su concepto de las cosas y les hace verlo todo más hermoso! Por eso, ¡ama!

jueves, 21 de junio de 2012

PARA SABER QUÉ HACER TIENES QUE SEGUIR AL SEÑOR



¡Dios ya nos ha pedido que prediquemos «el Evangelio a toda criatura»! (Mar.16:15) Pero si no sabes adónde ir ni cómo hacerlo, ¡simplemente ponte en marcha y Él te guiará! Si obedeces lo que ya sabes que Dios quiere que hagas, Él te mostrarámás verdad; y cuando obedezcas eso, te revelará un poco más. Y paso a paso, a medida que le sigas, te mostrará más y más. ¡Pero si tú no te mueves, Élno puede enseñarte nada! ¡Si tú no obedeces, Él no puede abrirte camino!
Por tanto, sigue a Dios como si todo dependiera de Él, ¡pues así es! Acuérdate de hacer lo que Su Espíritu Santo te indique, y así estarás seguro de seguir por la buena senda, saber adónde vas y llegar a destino.    ¡Manténnos cerca de Ti, Señor! Manténnos cerca de Ti, en Tu voluntad, para obedecerte y seguirte a cada momento. Ayúdanos a seguir las indicaciones y advertencias de Tu Espíritu en todo paso que demos, Señor. ¡Si te seguimos, nunca nos equivocaremos!
«¡Me guía Dios, qué bendición! ¡Palabras dulces de consolación! ¡Adonde vaya y donde esté, con Su mano me guía Él! ¡Me guía Él, me guía Él, oh de Su mano me lleva Él! ¡Fiel seguidor de Dios seré, pues de Su mano me lleva Él!»
MAC

DIOS TIENE QUE LIMPIARNOS DIARIAMENTE.



Quizás suene raro, pero todo el que cree en Jesús es un santo. A veces pensamos que la santidad es una situación permanente, pero en realidad las palabras «santo» y «santificar» provienen de una raíz griega que significa limpiado, separado puesto aparte para uso futuro. Es posible que no seamos santos perfectos ni inmaculados, pero Su sangre nos santifica. Jesús nos toma, sucios de pecado, y lava nuestros pecados con Su sangre y nuestros malos pensamientos con Su Palabra. (1Jn.1:7; Ap.7:14b; Efe.5:26)
La santificación no es algo que sucede de una vez y para siempre al recibir la salvación. Es un proceso constante. Cuando Jesús les lavó los pies a los discípulos en la última cena (Jn.13:4-12), quiso demostrarles que con haber sido limpiado una vez por el Señor y nacido de nuevo, es suficiente. Pero a pesar de ser una nueva criatura, si se chapotea en la mugre de este mundo al servir al Señor, es necesario un poco de limpieza cada día. ¿Pasa acaso un solo día sin que pequemos? Pues no, ninguno de nosotros es perfecto. Somos humanos, y Él tiene que limpiarnos a diario la mente, los pensamientos, el cuerpo, nuestras acciones y nuestras palabras. Una vez tras otra debemos ser lavados y puestos aparte. ¡Jesús lo ha hecho ysigue haciéndolo!
MAC

¡SI QUEREMOS PROGRESAR Y MADURAR ESPIRITUALMENTE, TIENE QUE PROGRESAR NUESTRO AMOR!



¡El amor es lo más importante! (1Cor.13) En realidad, el propósito de la vida es amar a Dios y a los demás. Esto no sólo conlleva ganar a los perdidos que están lejos de nosotros, ¡sino también conquistar a nuestros hermanos aquí mismo! ¡La razón de todo es el amor!
Hasta cierto punto tenemos una relación directa entre nosotros y el Señor, como la alabanza, la oración y la obediencia; pero mayormente estamos relacionados de modo personal con los demás, y lo principal que debemos aprender es a amarnos unos a otros. ¡Si todavía no sabemos trabajar con los demás, ni amarlos, ni tratarlos, estamos pasando por alto la razón principal de nuestra presencia aquí!
No avanzaremos ni aprenderemos gran cosa a menos que aprendamos a relacionarnos con los demás mediante el amor, lo cual no es siempre fácil, pues requiere paciencia, amor y humildad. El Señor nos dio la solución cuando dijo: «Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos» (Mat.7:12). Demanda mucho aprendizaje poder llevar eso a cabo, ¡y también mucho amor! ¡Pero para aprenderlo es que estamos aquí!
¿Quieres progresar? ¡Pues entonces ama!
MAC

miércoles, 20 de junio de 2012

¡LA VIDA EN SÍ ES UNA PRUEBA DE QUE EXISTE DIOS, PORQUE LA VIDA ES UN MILAGRO!


 Una insignificante y sencilla gallinita en el corral de cualquier humilde campesino demuestra que Dios existe, porque produce cada día una de las maravillas de Su Creación: ¡un hermosísimo globo ovalado! Hasta un simple huevito es una maravilla de la creación de Dios, ¡es vida nueva proveniente de la mano de Dios!
La Creación de Dios es viva y vivificante, es creadora y regeneradora. Se multiplica, renace y se repara constantemente. ¡Y esto sucede con todas las variedades de vida animal y vegetal que existen! «Cuya semilla está en él.» (Gén.1:12) Cada especie produce otros frutos de su mismo tipo y un poco más de la misma vida. ¡El sistema de producción de Dios es el más efectivo que hay en el mundo!

Dios tiene un plan para todo. El designio de Dios, Su plan, es perfecto, nada está de más, no hay nada que contamine; todo es puro, todo es bueno. ¡De no ser por el pecado, ni siquiera habría muerte! No habría absolutamente ninguna clase de desperdicio ni de destrucción. ¡Reinaría el sistema original de Dios en el cual todo es vida y no hay muerte, un sistema en el que nada se pierde! ¡Y así volverá a ser algún día, muy pronto, para todos aquellos que aceptan y aman al Señor! Maravilloso, ¿verdad?
MAC

NUESTRAS OBRAS NO SON EN VANO! ¡DURARÁN MUCHO MÁS DE LO QUE CREEMOS!



Lo que hacemos es importante, y nada será en vano. ¡Todos los preparativos que estamos llevando a cabo ahora son parte del Plan de Dios para amoldarnos a Sus designios, para prepararnos!
En el mundo que ha de venir las cosas serán muy similares, especialmente durante el Reino terrenal de Cristo en el Milenio. No seremos total y absolutamente perfectos en ese mundo; seremos en parte humanos y en parte divinos, y seguiremos valiéndonos de gran parte de los conocimientos, experiencia, talentos, idiomas y habilidades que hayamos adquirido en este mundo. ¡Dios no desperdiciará todos estos años de preparación!
¡Lo que estamos haciendo tiene valor eterno! «¡Haceos tesoros en el cielo!» (Mat.6:20) ¿Qué tesoros? ¡Dice que no trajimos nada con nosotros a esta tierra y que de ella nada nos llevaremos! (1Tim.6:7) Al menos nada material, aunque sí nos llevaremos a nuestros hijos y las almas que conquistemos, nuestros conocimientos y nuestra experiencia. ¡Todo eso también lo tendremos allí!
¿Te estás preparando ahora aquí para después allá? ¡Nada se perderá, pues todo será aprovechado para siempre!
MAC

martes, 19 de junio de 2012

¡CUANDO EMPIEZAS A PENSAR SERIAMENTE EN SERVIR A DIOS, TODO EL INFIERNO SE DESATA CONTRA TI!



 Si el Diablo consigue asustarte antes de que empieces, nunca llegarás a comenzar siquiera, ni realizarás lo que Dios quiere. De modo que el Diablo saca toda su artillería y su larga serie de sucios recursos para evitar que te pongas a servir a Dios. Porque él supone que si logra impedir que empieces, jamás llegarás a hacerlo.
¡Lo que el Diablo teme es el testimonio! Él sabe que otras personas se le van a escapar de sus garras por causa de ti y de tu influencia y testimonio. Cada vez que una persona se convierte, se vuelve una amenaza para cientos de los suyos, de modo que el Diablo hace todo lo posible por detenerla.
¡Hasta Jesús fue llevado al desierto y tentado por el mismo Diablo, en los días de prueba que pasó antes de iniciar Su ministerio! ¡Imagínate! ¡Al Diablo se le permitió someter a fuertes pruebas al Señor y atacarlo! Pero Jesús nunca cedió ante el ataque y resistió al Enemigo con la Palabra de Dios. Cuando el Enemigo se dio cuenta de que Jesús no se daría por vencido, desistió.
Así que por el amor de Dios, por el bien de los demás y de ti mismo, ¡no dejes que el Diablo te aparte, con sustos o engaños, de lo que Dios quiere que hagas, antes incluso de haber comenzado! El Señor dice: «¡Resistid al Enemigo y huirá de vosotros!» (Stg.4:7)
MAC

¡CON AMOR ES LO MEJOR!


Esta ha sido siempre la intención de Dios: convencernos de que actuemos bien impulsados por una motivación amorosa, que lo hagamos de buena gana, por amor a Dios y a los demás. Siguiendo el ejemplo de Dios, nosotros también deberíamos tratar de convencer a los demás de actuar bien, movidos por el amor.
Hay caballos que quieren a sus dueños, y otros que son tercos y rebeldes. Requiere mucho más tiempo y paciencia amansar un caballo con cariño, ¡pero será mejor caballo y mucho más obediente si se lo acostumbra a obedecer mediante el amor, que domándolo por la fuerza y obligándolo a hacer las cosas por temor al castigo!
Si amansas un caballo y le enseñas a quererte, a obedecerte voluntariamente y a seguir de buena gana toda instrucción y pequeña orden que le des, tendrás la mejor cabalgadura que uno pueda montar. ¡Pero un caballo al que haya sido necesario domar por la fuerza, porque era muy terco, seguirá queriendo romper las reglas en cuanto se le presente la oportunidad! Lo mejor es hacer las cosas con suavidad, no a la fuerza.
Sin duda Dios necesita de mucha paciencia y amor con nosotros, ¡de modo que nosotros también debemos ser pacientes y amorosos con los demás! (Efe.4:32)
 Todo lo que hagas, hazlo con amor, educar a tus hijos, cuidar un ser especial, cuidar un enfermo, siempre da amor.
MAC

¡LA CONCIENCIA ES LA PRESENCIA DE DIOS EN EL HOMBRE!


¡Es algo asombroso, maravilloso, que en todas partes del mundo, prácticamente en todas las culturas, aun en los sitios más remotos, cada persona parezca entender la diferencia entre el bien y el mal! Comprenden, saben que ciertas cosas son pecado, y tienen leyes que las prohíben. Los principios morales básicos de Dios son bastante universales. El Espíritu Santo es fiel y le habla a cada uno al corazón, advirtiéndole cuando actúa mal. La gente conoce la diferencia entre el bien y el mal. Tal vez no conozcan a su Señor, el Evangelio, la Verdad ni las Buenas Nuevas de la Salvación, ¡pero conocen la diferencia entre el bien y el mal! «Estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia.» (Rom.2:14-15) Dios les da a todos al menos algo de luz, ¡y juzgará a cada uno según haya obedecido esa luz que Él le dio!
Dios creó al hombre como un ser libre. Nos da a cada uno el atributo soberano de escoger entre el bien y el mal, de obedecer la voz guiadora de Dios, u obedecer la voz del Enemigo, del Diablo mismo. ¿Qué eliges ? ¡A quién estás siguiendo?
MAC

jueves, 14 de junio de 2012

¡NO NECESITAS SER MILLONARIO PARA DAR LO QUE TIENES!



 ¡No hay un solo hijo de Dios en esta tierra que no pueda permitirse contribuir a Su Obra! Tal vez creas que no te lo puedes permitir, o quizás no puedas dar mucho al principio, pero Dios bendice a todos los que dan, ¡y si no eres rico, tienes aún más razones por las cuales deberías dar, para que el Señor pueda bendecirte y ayudarte a tener más!


¡La economía del Señor funciona de modo contrario a la del mundo! El mundo dice: «Pues sí, cuando lo vea, y cuando tenga millones, ¡entonces comenzaré a dar!» Pero el Señor dice: «¡Comienza ahora a dar lo que tengas, que luego Yo te daré todavía más!» El hombre dice: «¡Yo primero! ¡La primera ley de la naturaleza es el instinto de conservación!» Pero el Señor dice: «¡Dios primero, y luego Yo me encargaré de cuidarte a ti!» (Mat.6:33)

Para que Dios te dé abundantemente tienes que dar sacrificada mente parte de lo que ya tienes. «¡Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza!» (Pro.11:24) ¡Y cuanto antes des y compartas lo que tienes, más te dará el Señor, más rico te volverás y más tendrás para compartir!
¡La codicia empobrece acaparando; la caridad enriquece dando! ¿Cuál es tu caso?
MACB

¡MÁS VALE CONSERVARSE SANO QUE TENER QUE CURARSE!


 
Recuerda: ¡más vale prevenir que curar! ¡Más vale valla en la cumbre, que hospital en el abismo! La mejor manera de evitar enfermedades es obedecer las leyes naturales de Dios: ¡vivir bien, comer bien, trabajar bien, divertirse bien, descansar bien, amar bien y mantener una buena relación con el Señor!
¡No puedes violar las leyes sanitarias de Dios, abusar de tu cuerpo y luego esperar tener buena salud, porque Dios ha puesto en ti un mecanismo de autodestrucción para castigar tus desobediencias a las reglas!
Dios ha establecido reglas por razones concretas. ¿Qué razones son? Él impone reglas porque te ama y quiere protegerte y cuidarte; ¡quiere que te guardes a ti mismo guardando las reglas! ¡A fin de cuentas, si te creó, sabrá qué es lo que más te conviene! (Éxo.15:26)
Por todo esto, dedícale atención a la prevención ahora, y no tendrás que preocuparte por la curación después. ¡Obedece esas lógicas reglas para la buena salud cuidando bien de Su Creación y proporcionándole la debida atención que el Creador sabe que necesita! ¡Obsérvalas tanto como puedas, y te harán sentir más saludable y feliz! ¡Que Dios te bendiga y te mantenga con buena salud!
MACB

QUÉ MARAVILLOSO LUGAR PARA REUNIRNOS: ¡A LOS PIES DE JESÚS!



El Señor dijo: «Solo una cosa es necesaria», sentarse a Sus pies y aprender de Él, como la María de las Escrituras. ¡Ella se sentaba a Sus pies, con los ojos puestos en Su rostro, y aprendía de Jesús! «A los que han escogido la buena parte», dijo Jesús, «¡no les será quitada!» (Luc.10:38-42)
Él dice: «Donde están dos o más congregados en Mi nombre, allí estoy Yo, en medio de ellos.» (Mat.18:20) Jesús está en medio de nosotros cada vez que nos congregamos en Su nombre, por lo cual siempre nos reunimos a Sus pies.
El Señor siempre recompensa que haya unidad en Su amor y que dediquemos nuestro tiempo y atención a Él y a Su Palabra. Él disfruta dando soluciones, y tiene que darlas cuando nos ve unidos en amor, en oración, en objetivos y en mente, corazón y espíritu, teniendo una sola mente. (1Cor.1:10) He ahí la maravilla y la clave del día de Pentecostés. ¡En medio de ellos estaba Jesús, y derramó Su espíritu sobre ellos! (Hechos 2)
¡Si leemos Sus Palabras, las estudiamos, las compartimos, oramos acerca de ellas y seguimos la luz de su verdad, nos fundiremos en Su amor, unidos en Su verdad, amalgamados como un cuerpo, bien concertados de acuerdo con Su Palabra!
MACB

miércoles, 13 de junio de 2012

¡SIGUE CREYENDO!


 
Muchos de nosotros hemos pasado por áridas y desoladoras experiencias, hemos vagado por las yermas soledades de este mundo, sintiéndonos perdidos y aparentemente separados de Dios mismo.
Si te encuentras en esa situación, en vez de lamentarte por haber incumplido la Voluntad de Dios, ¡sigue creyendo y alabando al Señor! Y fortalece tu fe con Su Palabra. ¡Arrepiéntete y pídele a Dios que te perdone para que puedas tener otra oportunidad de alcanzar Su voluntad, lo mejor, lo óptimo que Él tenga para ti! ¡Es posible que, como el pájaro al que se le partió el ala, aún vueles más alto que antes!
¡No te rindas nunca, no desistas, nunca te desanimes! Tal vez perdiste la primera oportunidad, pero quizá no la última. ¡Sigue creyendo! «¡La tempestad debe terminar, y el arco iris saldrá al final, confía en Su promesa de amor, sigue creyendo y alaba al Señor!»
Pídele a Dios una nueva posibilidad, ¡y te enviará otra oportunidad de oro para animarte y hacerte avanzar con el poder de Su Espíritu hasta la gloriosa victoria de tu destino celestial! ¡Sigue aferrándote a Sus promesas! ¡Y pase lo que pase, sigue adelante por Jesús!

¡EL AMOR DE DIOS NO TIENE LÍMITES!




 El amor de Dios es tan inmenso, que desciende a cualquier profundidad para salvar a alguien; llega a cualquier extremo para rescatarlo. ¡Él puede amar al hombre que haya caído a lo más bajo y salvarlo en su momento de mayor necesidad, cuando se encuentre en su estado más lamentable! ¡Para Él no hay límite ni extremo al que no llegaría para salvar a una pobre alma perdida con Su amor infinito y Su misericordia ilimitada! ¡Él desciende al nivel de nuestra necesidad!

«¡El amor de Dios va más allá de lo que uno pueda describir! ¡Sobrepasa la más alta estrella y baja hasta el infierno más vil!» ¡Mira cuán grande es la misericordia de Cristo! «Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches» (Mat.12:40). ¡Descendió a las entrañas del infierno para predicar el Evangelio de la liberación a los espíritus allí encarcelados! (1Pe.3:18-20)
«¿Adónde me iré de tu Espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia? ¡Si subiere a los cielos, allí estás Tú; y si en el infierno hiciere mi estrado, he aquí, allí Tú estás! ¡Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará Tu mano, y me asirá Tu diestra!» (Sal.139:7-10)

¡SIEMPRE QUE LEVANTAMOS UNA ANTORCHA PARA ILUMINARLE EL CAMINO A ALGUIEN, ILUMINAMOS EL NUESTRO TAMBIÉN!


No tengas en poco el gran efecto de la testificación personal, ya sea para convertir almas, como para inspirar y alentar tu propio corazón, llenarte de fogosidad y mantenerte vivo espiritualmente, al batallar en el frente mismo rescatando a las almas perdidas!
«El alma generosa será prosperada, y el que saciare, él también será saciado» (Pro.11:25). Testificar es en sí una recompensa, una bendición y un estímulo. Ver obrar al Señor inspira nuestros corazones. ¡Todos nuestros esfuerzos habrán valido la pena cuando veamos a Jesús, pero ahora también todo vale la pena al ver los maravillosos, emocionantes y satisfactorios resultados de nuestra labor!
A cada persona que testificamos la seducimos en el Espíritu. La atraemos, la enamoramos y sembramos la simiente de la Palabra de Dios en el Espíritu. ¡Y aunque no podemos conquistar a toda la gente, Dios nos da suficientes victorias para mantener nuestro entusiasmo y para que no nos demos por vencidos! ¡Aquellos que conquistamos hacen que todo valga la pena! «Nadie solo se ha de sentir si busca a un ser aún más solitario; ¡si de sí se olvida y su amor hace acudir a un lugar donde sea necesario!» ¡Cuanto más des, más te dará Dios!

viernes, 8 de junio de 2012

¡TODO CUANTO DEBES HACER ES SEGUIR A JESÚS!


 Dios siempre decide acertadamente, aunque nosotros no entendamos lo que hacemos. Siempre y cuando le obedezcamos y sigamos, Él seguirá adelante y pronto sabremos hacia dónde vamos. Como las ovejas tras su pastor. Jesús dijo: «Cuando el Buen Pastor ha sacado fuera Sus ovejas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen.» (Juan 10:4) Jesús sabe lo que hay más adelante. Sabe dónde están los verdes pastos y los pasos de montaña, y por dónde corren las aguas refrescantes. Sabe dónde están los rediles y dónde estarás a salvo y seguro. ¡Conoce también los lugares peligrosos, y más vale que no te separes de Él!
No deberías dar un paso si no es en pos de lo que te indica la mano de Dios. No te puedes fiar de tu propia prudencia, no puedes apoyarte en tu propio entendimiento: ¡debes buscar la guía e indicaciones sobrenaturales, milagrosas y poderosas de la mano de Dios! Si sigues al Señor, nunca errarás. Él está ahí al lado tuyo y sabe exactamente qué hacer. No intentes adelantarte para mostrarle el camino que quieres que siga. Es Él quien debe guiar, dado que sólo Él es capaz de hacerlo. Así que, por el amor de Dios, ¡sigue a Dios!
Que nuestra oración sea: «Señor, te seguiré; muéstrame el camino.»
AUTORIA - MACB

¡SI QUEREMOS PROGRESAR Y MADURAR ESPIRITUALMENTE, TIENE QUE PROGRESAR NUESTRO AMOR!




¡El amor es lo más importante! (1Cor.13) En realidad, el propósito de la vida es amar a Dios y a los demás. Esto no sólo conlleva ganar a los perdidos que están lejos de nosotros, ¡sino también conquistar a nuestros hermanos aquí mismo! ¡La razón de todo es el amor!
Hasta cierto punto tenemos una relación directa entre nosotros y el Señor, como la alabanza, la oración y la obediencia; pero mayormente estamos relacionados de modo personal con los demás, y lo principal que debemos aprender es a amarnos unos a otros. ¡Si todavía no sabemos trabajar con los demás, ni amarlos, ni tratarlos, estamos pasando por alto la razón principal de nuestra presencia aquí!
No avanzaremos ni aprenderemos gran cosa a menos que aprendamos a relacionarnos con los demás mediante el amor, lo cual no es siempre fácil, pues requiere paciencia, amor y humildad. El Señor nos dio la solución cuando dijo: «Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos» (Mat.7:12). Demanda mucho aprendizaje poder llevar eso a cabo, ¡y también mucho amor! ¡Pero para aprenderlo es que estamos aquí!
¿Quieres progresar? ¡Pues entonces ama!
AUTORIA - MACB

¿QUÉ SIGNIFICA SEGUIR ADELANTE CON FIRMEZA EN CRISTO Y DELEITARSE EN SU PALABRA?


La frase seguir adelante parece indicar ir adelante con entera dedicación a lo largo de la senda que lleva a la perfección, a pesar de la adversidad o las distracciones. Una frase parecida se utilizó en la visión de Lehi para describir a los que se aferraban a la barra de hierro. Quienes continuaron fieles hasta participar del fruto del árbol fueron los que siguieron adelante a través del vapor de tinieblas. (Véase 1 Nefi 8:24.) La firmeza en Cristo connota una determinación invariable de seguirlo. Deleitarse en la palabra de Cristo expresa la idea de recibir fuerza y alimento de las enseñanzas y del espíritu de Cristo. La misma idea se encuentra en el simbolismo de la Santa Cena, y el Señor sugiere un concepto similar en Doctrina y Convenios al decir " . . . atesorad constantemente en vuestras mentes las palabras de vida" (D. y C. 84:85). También a los nefitas les dijo que quienes tuvieran hambre y sed de justicia serian saciados con el Espíritu Santo.
2 Nefi 31:20, 21

miércoles, 6 de junio de 2012

PARA SER MAS ESPIRITUAL


El punto que Nefi expone aquí es muy significativo. A menudo se oye a los miembros de la Iglesia expresar preocupación porque sienten una falta de poder espiritual en su vida. Se preguntan: "¿Qué puedo hacer para ser más espiritual?" Adviértase el razonamiento de Nefi. El indica que si una persona realmente ha entrado por la senda del bautismo, habrá recibido el Espíritu Santo; por lo tanto, mediante Su poder, recibirá las palabras de Cristo y podrá hablar con lengua de ángeles. Las palabras de Cristo le dirán todo lo que debe hacer. (Véanse los vers. 3 y 5.) Lo que Nefi parece querer expresar, entonces, es que si una persona aun se siente insegura en cuanto a que hacer para sentir en mayor grado la compañía del Espíritu Santo, es porque no ha comprendido plenamente los principios que él (Nefi) acababa de explicar. El recalca nuevamente que si verdaderamente se ha entrado en la senda (por medio del bautismo de agua y de fuego), el Espíritu Santo mostrará "todas las cosas" que se deben hacer (vers. 5). Si alguien no puede entender eso, es porque no pide entendimiento (vers. 4)