martes, 1 de mayo de 2012

LA PALABRA DE DIOS


Los misioneros son la entrega de ejemplares del Libro de Mormón en todo el mundo, incluso mientras usted lee esto. Entonces, ¿qué es este libro? Si se administra de forma gratuita, ¿por qué tantos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de contar con su Libro de Mormón como una de sus posesiones más valiosas? ¿Qué tipo de libros puede causar tantos lectores de cambiar sus vidas, sus mentes y sus corazones? ¿Qué tipo de libro puede responder a preguntas aparentemente sin respuesta de la vida?


El Libro de Mormón es la palabra de Dios, como la Biblia. Se trata de la Sagrada Escritura, con la forma y contenido similar a la de la Biblia. Ambos libros contienen la guía de Dios como se revela a los profetas, así como historias religiosas de distintas civilizaciones. Mientras que la Biblia está escrito por y sobre las personas en la tierra de Israel y sus alrededores, y se lleva a cabo desde la creación del mundo hasta poco después de la muerte de Jesucristo, el Libro de Mormón contiene la historia y los tratos de Dios con el pueblo que vivió en el continente americano aproximadamente entre 600 aC y 400 dC. Los profetas en el Libro de Mormón registra los tratos de Dios con su pueblo, que fueron compilados por un profeta llamado Mormón sobre planchas de oro.


Antes de que estos cristianos fieles perecieron, su expediente fue escondido a buen recaudo. José Smith obtuvo estos antiguos registros en 1827, y con el don y el poder de Dios, José fue capaz de traducir los escritos antiguos en lo que tenemos hoy. El Libro de Mormón, junto con la Biblia, da testimonio de que Jesucristo es nuestro Redentor divino y que por vivir de acuerdo a su evangelio, podemos encontrar la paz en esta vida y felicidad eterna en la vida venidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario