jueves, 31 de mayo de 2012

¿QUÉ ES EL "MONTE DE LA CASA DEL SEÑOR"?

La palabra monte se usa en las Escrituras en diferentes sentidos alegóricos o figurados. Aquí se refiere a un lugar elevado de Dios, un lugar de revelación, aun el templo del Señor.
"Y . . . muchos pueblos . . . dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas." (Isaías 2:3.)
"Este templo que se levanta a pocos pasos de aquí es la casa del Dios de Jacob, la que nuestros pioneros comenzaron a edificar en una época en que los medios de transporte eran sumamente • rudimentarios, demorando cuarenta años en su edificación." (LeGrand Richards, "Profetas y profecías", Liahona, febrero de 1976, pág. 40.)
2 Nefi 12:1-4

¿PORQUÈ HAY SIMILITUD ENTRE LOS PASAJES DE ISAIAS DE LA BIBLIA Y LA TRADUCCIÒN QUE HIZO JOSÈ SMITH DE LOS MISMO PASAJES EN EL LIBRO MORMÒN?


Muchos críticos han expresado que muchos de los escritos de Isaías en el Libro de Mormón son idénticos, palabra por palabra, a los mismos pasajes en la Biblia. Llegan a la conclusión de que aunque el sentido en general seria el mismo y la forma de expresión parecida, los versículos no serian idénticos si José los hubiera traducido como dijo que lo había hecho. Como sucede con la mayoría de los críticos de esta obra inspirada, ellos se basan en factores sin importancia en lugar de someter el libro a la única prueba valida de su veracidad. (Véase Moroni 10:4, 5.) Daniel H. Ludlow escribió una explicación respecto a lo que pudo haber sucedido: "A fin de intentar dar una explicación a este problema, deberíamos considerar los puntos siguientes. José Smith no explicó en gran detalle el procedimiento que uso para traducir el Libro de Mormón; simplemente declaró: 'Mediante el uso del Urim y Tumin traduje los anales a través del don y poder de Dios' (Millennial Star, 18:118). Sin embargo, es evidente que la traducción no se realizaba automáticamente; José Smith no sólo tuvo que ejercer fe al traducir, sino también hacer un gran esfuerzo mental y espiritual. (Si se desea información adicional sobre este punto, léase B. H. Roberts, New Witnesses for God, 11:130146.) El infructuoso esfuerzo de Oliverio Cowdery por traducir indica claramente que la traducción del Libro de Mormón no se hacia mecánicamente. (Véase Doctrina y Convenios 8:13, 10, 11; 9:79.)
"La mayoría de las traducciones se llevan a cabo teniendo en cuenta los conceptos en lugar de las palabras en sí; aun los mejores traductores no traducen igual el mismo pasaje, palabra por palabra de un idioma a otro. Por lo tanto, parece haber solamente una respuesta para explicar las semejanzas entre los versículos de Isaías en la Biblia y los mismos versículos en el Libro de Mormón. Cuando José Smith tradujo las referencias de Isaías de las planchas menores de Nefi, evidentemente abrió su Biblia y comparó la impresión que había recibido al traducir con las palabras de los traductores de la Biblia. Si su traducción era esencialmente la misma que la de los eruditos bíblicos . . . aparentemente citaba el versículo de la Biblia; luego su escribiente, Oliverio Cowdery, lo copiaba. Sin embargo, si la traducción de José Smith no concordaba precisamente con la de los eruditos que tradujeron la versión del rey Jacobo, él procedía a dictar su propia traducción al escribiente. Este procedimiento explica por que el Profeta cambió y modificó la traducción de 234 versículos de Isaías y dejó 199 exactamente iguales. Aunque algunos críticos tal vez pongan en duda esta manera de traducir, hoy día los eruditos frecuentemente usan el mismo procedimiento para traducir los manuscritos bíblicos de los papiros del mar Muerto." (Companion, págs. 141-142)

2 Nefi 12-24

¿CÓMO PODEMOS ENTENDER MEJOR LOS ESCRITOS DE ISAÍAS?



El Salvador dio la clave para estudiar eficazmente a Isaías. "Y he aquí, ahora os digo que debéis escudriñar estas cosas. Si, un mandamiento os doy de que escudriñéis estas cosas diligentemente, porque grandes son las palabras de Isaías" (3 Nefi 23:1. Cursiva agregada). Pensemos detenidamente en estas palabras al prepararnos para comenzar a leer una parte substancial de los escritos de Isaías. Hagamos algo mas que leer: escudriñemos. Hagamos algo mas que escudriñar: Escudriñemos diligentemente.
2 Nefi 12-24

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Qué QUISO DECIR NEFI AL HABLAR DE LAS ISLAS DEL MAR?


“De acuerdo con una cita de Reynolds y Sjodahl, ‘Sir Isaac Newton observa que para los hebreos los continentes de Asia y África eran “la tierra” porque llegaban a ellos por tierra, en tanto que las regiones de la tierra a las que llegaban por barco eran "las islas del mar".
“Por eso, Nefi no solamente se refiere a las islas del mar como el lugar donde se encuentran otros restos de la casa de Israel, sino que también indica que el y su pueblo vivían en una ‘isla del mar’, cuando claramente se refiere a la gran masa de tierra conocida como el continente americano. (2 Nefi 10:20-21.) La siguiente cita es sumamente interesante:
“ ‘Los indios casi universalmente creían que la tierra seca que conocían era parte de una gran isla, rodeada por todas partes de agua cuyos limites no se conocían. Muchas tribus tenían mitos de un viaje desde mas allá del mar; muchos situaban mas allá del mar a la cuna del sol y de la luz, y también decían que allá estaba el feliz lugar de caza de las almas de los difuntos.’ (Citado de ‘Library of Aboriginal American Literature’, 5:134, en la obra de Reynolds y Sjodahl, Commentary on the Book of Mormon, 1:319.)”

1 Nefi 22:4

¿QUÉ ES LO QUE LE DA AL ESPÍRITU DEL DIABLO EL PODER PARA CAUTIVAR NUESTRA ALMA?

"Estáis conscientes de que muchos piensan que el Diablo tiene autoridad y poder sobre el cuerpo y el espíritu. Y bien, quiero deciros que el sólo tiene poder al grado en que el cuerpo venza al espíritu que esta en él al doblegarse ante el espíritu del mal. El espíritu que el Señor pone en un tabernáculo de carne esta bajo el mandato del Señor Todopoderoso; pero el espíritu y el cuerpo están unidos a fin de que el espíritu pueda tener un tabernáculo y ser glorificado; por lo tanto, el cuerpo influye en el espíritu, y este en el cuerpo.
"En primer lugar, el espíritu es puro y se encuentra bajo el control y la influencia especial del Señor, pero el cuerpo es de la tierra y esta sujeto al poder del Diablo y bajo la poderosa influencia de aquella naturaleza caída que es de la tierra. Si el espíritu se doblega ante el cuerpo, el Diablo entonces tiene poder para vencer al cuerpo y al espíritu del hombre, y este pierde ambos.
"Acordaos, hermanos y hermanas, cada uno de vosotros, que cuando se os proponga hacer el mal, cuando este aparezca en vuestro corazón, es por medio de las cosas temporales. Cuando os sintáis tentados, abofeteados y os desviéis inadvertidamente de la senda; cuando se os sorprenda haciendo el mal, o cometáis inadvertidamente un mal patente; cuando os llenéis de pasión inicua y deseéis someteros a ella, entonces deteneos y permitid que el espíritu que Dios ha puesto en vuestros tabernáculos sea el que tome el mando. Si lo hacéis, os prometo que venceréis todo mal y obtendréis vidas eternas. Pero muchos, demasiados, dejan que el espíritu se someta al cuerpo, y son vencidos y destruidos."
2 Nefi 2:28-30

¿HUBO MUERTE ANTES DE LA CAÌDA?


"En el libro de Génesis se nos dice que Adán obtuvo su cuerpo del polvo de la tierra, y el que no estuviera sujeto a la muerte lo sugiere el mandamiento que el Señor le dio, de que si transgredía el mandamiento divino y comía del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, ciertamente moriría. (Génesis 2:17.) En el Libro de Mormón nos dice categóricamente que Adán habría vivido para siempre en el jardín si no hubiera participado del fruto prohibido. De manera que en ningún sentido era mortal antes de su transgresión. Es muy cierto que su espíritu vino de otro mundo, tal como lo es en el caso de cada uno de nosotros, pues todos vivimos en la existencia espiritual antes de venir a este mundo y obtener cuerpos que heredaron la mortalidad por medio de la caída de Adán."
"Cuando se puso a Adán y a Eva en el Jardín de Edén, no había sangre en sus cuerpos. Se mantenían vivos por medio del espíritu; por lo tanto, estaban en un estado en el que podían haber vivido para siempre, así como también toda otra criatura allí existente. Cuando Adán cayó, el cambio se produjo sobre todas los demás seres vivientes, y aun la tierra misma se torno mortal. Pero de la misma manera, todas las cosas incluyendo la tierra se redimieron mediante la expiación de Jesucristo."
2 Nefi 2:22

¿POR QUÉ A SATANAS SE LE XPULSO DEL CIELO A LA TIERRA?




"Por medio de las Escrituras nos enteramos de que Lucifer una vez llamado hijo de la mañana, quien ejercía autoridad en la presencia de Dios antes de que fuesen puestos los cimientos de este mundo se rebeló contra el plan de salivación y contra Jesucristo que fue elegido para ser el Salvador del mundo y el cual es llamado "Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo". [Apocalipsis 13:8].
"En esta rebelión, en la cual Lucifer intentó destruir el libre albedrío de los espíritus de los hombres, indujo a una tercera parte de ellos para que lo siguiesen. El y sus seguidores fueron expulsados del cielo y cuando la tierra fue preparada, vinieron a ella como espíritus, negándoseles el privilegio de nacer y de recibir tabernáculos de carne en esta tierra.
"Fue la expulsión de Satanás a la que Cristo hizo referencia al decir a sus discípulos: 'Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo'. [Lucas 10:18.] Este es el mismo 'dragón' mencionado por Juan en el Apocalipsis, cuya cola arrastró a una tercera parte de las estrellas del cielo y el cual peleó contra Miguel y sus ángeles y que fue expulsado del cielo, el cual vino a la tierra para continuar la lucha contra la Iglesia de Jesucristo y contra el sacerdocio.
"El gran castigo recibido por estos espíritus rebeldes es que quedaran sin cuerpo eternamente y se les negara la redención mediante la expiación de Jesucristo. Ellos están expulsados para siempre de la presencia de Dios porque han perdido el poder del arrepentimiento, pues eligieron el mal después de haber tenido la luz. Mientras moraban en la presencia de Dios, voluntariamente entraron en rebelión. Su misión en la tierra es intentar destruir las almas de los hombres y hacerlos tan miserable como ellos lo son. Estos espíritus son conocidos como hijos de perdición."
2 Nefi 2:17,28

¿PORQUE ES NECESARIO QUE HAYA UNA OPOSICION EN TODAS LAS COSAS?



"Si hay sur, debe existir el norte; si hay luz, debe también existir la posibilidad de la obscuridad; si hay un lado derecho, también hay un izquierdo; si hay actividad, también existe la inactividad; si hay bien, debe también haber lo opuesto, lo cual es el mal; y así es respecto a toda condición y acto de la existencia. Esto se asemeja a lo positivo y negativo que se reconoce en toda obra matemática y científica. Es por causa de esa 'oposición' eterna que el hombre puede escoger, actuando bien o mal."
John A. Widtsoe
2 Nefi 2:14

LA BENDICIÓN PATRIARCAL DE JOSÉ SMITH



José de Egipto profetizó acerca de José Smith. Joseph Smith, el padré de José Smith dió esta bendición patriarcal a su hijo el Profeta. Aquí sólo se presenta una parte de la bendición completa.

"Te bendigo con las bendiciones de tus padres Abraham, Isaac y Jacob; y aun con las bendiciones de tu padre José, el hijo de Jacob. He aquí, él vio a su posteridad en los últimos días, cuando seria esparcida y expulsada por los gentiles, y lloro delante del Señor; buscó diligentemente saber de donde saldría el hijo que vendría a proclamar la palabra del Señor, mediante la cual pudieran ser iluminados y devueltos al verdadero redil, y sus ojos te vieron a ti, hijo mío; su corazón se regocijó y su alma se sintió satisfecha y dijo: Como mis bendiciones se van a extender hasta los extremos de los collados sempiternos; como la bendición de mi padre prevaleció sobre las bendiciones de sus progenitores; y como mis ramas se extenderán sobre el muro, y mi simiente heredará la tierra escogida sobre la que se levantará la Sión de Dios en los últimos días; de entre mi descendencia, esparcida desde los gentiles, se levantara un Vidente escogido . . . cuyo corazón meditara gran sabiduría, y cuya inteligencia circunscribirá y comprenderá las cosas profundas de Dios, y cuya boca expondrá la ley del justo . . . y se alimentara en la herencia de Jacob su padre.
"Tu (José Smith) tendrás las llaves de este ministerio, aun la Presidencia de esta Iglesia, tanto en el tiempo como en la eternidad, y tu te pararás en el monte de Sión cuando las tribus de Jacob vengan gritando desde el norte, y con tus hermanos, los Hijos de Efraín, los coronaras en el nombre de Jesucristo".
2 Nefi 3:7,15

viernes, 25 de mayo de 2012

¿DONDE SE ENCUENTRA LA PROFECIA DE JOSÈ?




La profecía de José, el que fue vendido a Egipto, citada por Lehi a su hijo José, no se halla en la Biblia actual.
2 Nefi 3:6-21

¿QUÈ SON LAS AGUAS DE JUDA?



"En Isaías leemos que la `casa de Jacob´ha salido `de las aguas de Judá´ (Isaías 48:1), una declaración de gran interés para los Santos de los Últimos Días en vista del hecho de que sus palabras según se registran en las planchas de bronce añaden la frase `o sea, de las aguas del bautismo´, preservando así en su pureza un texto del Antiguo Testamento sobre el bautismo".
1 Nefi 20:1

¿QUIÉNES ERAN ZENOC, NEUM Y ZENÓS?


Nefi los citó como profetas de la época del Antiguo Testamento, al parecer sus profecías sobre Jesucristo se encontraban registradas en las planchas de bronce a las cuales Nefi tenía acceso. ¿Pero porqué sus testimonios no se hayan en el Antiguo Testamento que tenemos hoy en día?
1 Nefi 19:19

¿POR QUÉ DIJO AARÓN QUE DIOS ERA UN GRAN ESPÍRITU?


El Dios que creó todas las cosas, al que se refería Aarón, era el Jehová del Antiguo Testamento, a quien conocemos como Jesús. Cuando Aarón le enseñó el evangelio al padre de Lamoni, Jesús todavía era un espíritu. Ciertamente era un gran espíritu y el creador de todas las cosas. Como este no era un concepto falso y dado que proveía una base común en la que el rey y Ammón estaban de acuerdo, Aarón comenzó por allí. No hubo necesidad de decir mas que aquellas verdades hasta que el rey se hubiera convertido. Mas tarde escucharía un relato más detallado de la naturaleza de la Trinidad. Esta fue una sabia y prudente estrategia misional.
Alma 22:5-11

jueves, 24 de mayo de 2012

¿QUÉ SON LAS GAVILLAS DE LAS QUE HABLA AMMÓN Y POR QUE FUERON FUENTE DE TANTO GOZO?

La definición de gavilla es cierta cantidad de espigas de grano atadas en un gran manojo. La mención que Ammón hace aquí de las gavillas se refiere a los conversos que ingresaron a la Iglesia gracias a fieles misioneros que metieron su hoz.
Cada uno de nosotros debe a otra persona la oportunidad de ser miembro de la Iglesia. Alguien tuvo que enseñarnos. Nosotros somos las gavillas que ellos recogieron. Préstese atención a las palabras de gratitud del presidente David O. McKay:
"Hace poco tiempo me encontré en una pequeña habitación en Gales, en la que nació mi madre hace 102 años. Era tan pequeña que la cama de un metro setenta y cinco cubría todo el ancho del cuarto, y el largo tenia apenas sesenta centímetros mas que el ancho. Las vigas se encontraban a unos setenta centímetros por encima de mi cabeza, de manera que la pieza era de poco mas de dos metros con cuarenta de alto. Pero en aquel momento mis pensamientos eran y son sagrados para mí, y ahora quiero compartir uno o dos con vosotros.
"Pense, parado allí con la hermana McKay, cuan diferente seria ahora mi vida si dos humildes misioneros no hubieran llamado en aquella puerta cien años atrás. ¡Y cuan diferente habría sido la vida de todos nosotros si el padre y la madre de mi mama no hubieran aceptado ese mensaje! Busque en el pueblo y encontré descendientes de otras personas que también lo escucharon en aquel entonces, descendientes de los que se burlaron de mi abuelo y de mi abuela por haber aceptado la verdad; y tomaron a la ligera su religión, se mofaron de ellos y los hicieron a un lado por haber aceptado el mormonismo. Comprendí que faltos de luz se encontraban aquellos vecinos al condenar a mis abuelos.
" . . . Los familiares de mi padre vivían muy al norte, en Escocia, y fue solamente a través del evangelio que papa y mama se conocieron. De manera que exprese gratitud, al sentirla tan vívidamente como nunca la había sentido antes, parado allí en aquel pequeño cuarto." (Gospel Ideals, págs. 122-123.)
Alma 26:5-7

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE JACTARSE DE NUESTRA PROPIA FUERZA Y SABIDURÍA, Y JACTARSE DEL SEÑOR COMO LO HIZO AMMÓN?

Aunque Aarón reprendió a Ammón porque temió que este se dejara arrastrar hacia una jactancia vacía, Ammón no se retractó de su alegría por el éxito de sus labores misionales. Pero si se apresuró a señalar que en su propia fuerza y sabiduría era débil, pero que en la fuerza del Señor podía efectuar todas las cosas, aun poderosos milagros. No tomó para sí gloria alguna, sino que solamente vio la mano del Señor en su éxito.
Del mismo modo, los misioneros hoy día tienen la necesidad de distinguir entre lo que ellos mismos hacen y lo que han podido hacer gracias a las bendiciones del Señor. La persona que se vanagloria en su Dios adjudica toda la gloria a Su santo nombre.
"No tenemos ocasión de envanecernos en el orgullo de nuestro corazón en relación a la posición que ocupamos. Si el Presidente de la Iglesia o cualquiera de sus consejeros, o los apóstoles, o cualquier otra persona siente en su corazón que Dios no puede actuar sin ella, y que es especialmente importante para que se pueda efectuar la obra del Señor, esta parado en terreno resbaladizo. Oí una vez que José Smith relató que Oliverio Cowdery, quien fue el segundo apóstol de esta Iglesia, le había dicho: 'Si yo abandono esta Iglesia, se derrumbará'.
"Entonces José le dijo: 'Oliverio, prueba'. Oliverio lo hizo, y él cayó; pero el reino de Dios no. He conocido a otros apóstoles en mis tiempos que sintieron que el Señor no podía actuar sin ellos; pero el Señor siguió adelante con Su obra sin necesidad de la colaboración de ellos. Yo les digo a todos los hombres—judíos y gentiles, grandes y pequeños, ricos y pobres—que el Señor Todopoderoso tiene poder en sí mismo, y no depende de ningún hombre para efectuar su obra; pero cuando Dios llama a los hombres para hacerla, ellos deben confiar en El." (G. Homer Durham, comp., Discourses of Wilford Woodruff, págs. 123-124.)

Alma 26:10-12

¿CUÁLES SON LOS MISTERIOS DE DIOS Y COMO SE PUEDEN COMPRENDER?

Parte del gozo de Ammón provenía de comprender la bondad de Dios para con él y sus hermanos, a pesar de las sendas pecaminosas que habrían seguido anteriormente. ¿Cómo podía Dios ser tan bueno y misericordioso para tolerar sus errores? Solamente los hombres espirituales, dice, reciben la revelación de estas cosas. Los hombres naturales, u hombres que viven sin el Espíritu de Dios, no la reciben. Además, los hombres espirituales gozan del conocimiento de los "misterios de Dios", mientras que los demás no. (Alma 26t22.) Meditemos en las palabras del élder Joseph Fielding Smith:
"En el evangelio hay cosas que llamamos misterios. Un misterio, naturalmente, es una verdad que no entendemos. Todos los principios del evangelio y toda verdad pertinente a la salvación de los hombres, son sencillos una vez que se comprenden. Hasta que no la comprendamos, sin embargo, la verdad pura puede resultar un gran misterio para nosotros.
"Las verdades del evangelio interesan mas al espíritu, es decir, son discernidas espiritualmente. El hombre puede saber que algo es verdadero mediante la enseñanza del Espíritu, pero tal vez no pueda explicárselo a los demás. Esto posiblemente no este de acuerdo con la manera de enseñar en el mundo moderno, pero, a pesar de ello, es verdadero. Las revelaciones dadas mediante el Espíritu del Señor a veces no pueden ser explicadas . . .
"El hombre mas instruido de la tierra tal vez no pueda comprender las sencillas verdades del evangelio porque su alma no esta a tono; no ha sido iluminada por el Espíritu del Señor. Por lo tanto, no puede ver y sentir el significado de estos principios. Ellos no pueden ser vistos sino mediante el toque del Espíritu Santo." (Doctrina de Salvación, 1:280-281.)

Alma 26:17-21

EL SEÑOR TIENE PRESENTE A TODOS SUS HIJOS DONDE QUIERA QUE ESTÉN

El deseo de Alma de predicar "a todo pueblo" (vers. 1) era normal en un hombre que amaba el alma de los hombres. El sabía que "el valor de las almas es grande a la vista de Dios" (D. y C. 18:10) y que si trabajamos "todos [nuestros] . . . días proclamando el arrepentimiento a este pueblo, y llevamos . . . una sola alma" a la salvación, nuestro gozo será grande con El en el reino de nuestro Padre Celestial. (D. y C. 18:15.) Pero Alma también sabia que Dios otorga a todos los hombres tanto como "él juzgue conveniente que tengan" (Alma 29:8). Y ciertamente ello se basa en el mérito que merezcamos. El élder Henry D. Moyle dijo en una conferencia general: "Creo que nosotros, como compañeros de trabajo en el sacerdocio, deberíamos tomar seriamente la amonestación de Alma y contentarnos con lo que Dios nos ha otorgado. Podemos tener la seguridad de que en la preexistencia tuvimos algo que ver con lo que se nos ha dado. Esta es una razón mas por la cual debemos aceptar nuestra condición presente y sacar de ella el mejor provecho, ya que es lo que acordamos hacer. " . . . tuvimos nuestro libre albedrío en la existencia premortal, y lo que somos hoy día es el resultado de lo que hemos querido ser hasta la fecha."
Alma 29:1-8

martes, 22 de mayo de 2012

LOS HOMBRES SON LLAMADOS AL SACERDICIO

Los hombres son llamados a ser sumos sacerdotes por causa de su gran fe y buenas obras—Deben enseñar los mandamientos—Mediante la rectitud son santificados y entran en el reposo del Señor—Melquisedec fue uno de éstos—Ángeles declaran alegres nuevas por todas partes—Revelarán la realidad de la venida de Cristo. Aproximadamente 82 a.C.

 1  Y además, hermanos míos, quisiera dirigir vuestros pensamientos hacia la época en que el Señor Dios dio estos mandamientos a sus hijos; y quisiera que os acordaseis de que el Señor Dios aordenó sacerdotes, según su santo orden, que era según el orden de su Hijo, para enseñar estas cosas al pueblo.

 2  Y esos sacerdotes fueron ordenados según el aorden de su Hijo, de una bmanera que haría saber al pueblo el modo de esperar anhelosamente a su Hijo para recibir la redención.

 3  Y ésta es la manera conforme a la cual fueron ordenados, habiendo sido allamados y bpreparados desde la cfundación del mundo de acuerdo con la dpresciencia de Dios, por causa de su fe excepcional y buenas obras, habiéndoseles concedido primeramente eescoger el bien o el mal; por lo que, habiendo escogido el bien y ejercido una ffe sumamente grande, son gllamados con un santo llamamiento, sí, con ese santo llamamiento que, con una redención preparatoria y de conformidad con ella, se dispuso para tales seres.

sábado, 5 de mayo de 2012

UN SABIO PROPÓSITO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL



Y  Complacido con las cosas que se hallan escritas en estas planchas, a causa de las profecías de la venida de Cristo, y sabiendo mis padres que muchas de ellas se han cumplido  sí, y yo también sé que se han cumplido cuantas cosas se han profetizado concernientes a nosotros hasta el día de hoy, y cuantas se extienden más allá de este día ciertamente se cumplirán.
Y hago esto para un sabio propósito; pues así se me susurra, de acuerdo con las impresiones del Espíritu del Señor que está en mí. Y ahora bien, no sé todas las cosas; mas el Señor sabe todas las cosas que han de suceder; por tanto, él obra en mí para que yo proceda conforme a su voluntad.
MIMI.

martes, 1 de mayo de 2012

LA PALABRA DE DIOS


Los misioneros son la entrega de ejemplares del Libro de Mormón en todo el mundo, incluso mientras usted lee esto. Entonces, ¿qué es este libro? Si se administra de forma gratuita, ¿por qué tantos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de contar con su Libro de Mormón como una de sus posesiones más valiosas? ¿Qué tipo de libros puede causar tantos lectores de cambiar sus vidas, sus mentes y sus corazones? ¿Qué tipo de libro puede responder a preguntas aparentemente sin respuesta de la vida?