viernes, 27 de septiembre de 2013

NACIMIENTO DE NEFI

Archivo:Baby Jesus.jpg
YO,  Nefi, nací de buenos  padres y recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre; y habiendo conocido muchas  aflicciones durante el curso de mi vida, siendo, no obstante, altamente favorecido del Señor todos mis días; sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios.

jueves, 4 de abril de 2013

JESÚS LUCHARA POR MI.



  ¡¡No mires las olas! ¡Mira hacia arriba,  a Jesús! - "¡Retírate y mírame luchar, dice el Señor! ¡Porque ésta es Mi batalla, no la tuya!" - ¡Clama al Señor, y mediante El tendrás poder sobre todas las cosas!

SU NOMBRE ES JESÚS.

"Yo sé de un Nombre que las tempestades calma,

 Yo sé de un Nombre que el mar puede serenar,
 Yo sé de un Nombre que abre las puertas del Cielo
 A todo aquel que del mal quiera escapar.
 Yo sé de un Nombre, que es maravilloso, ¡y ese Nombre es Jesús!"

NUESTRO PADRE CELESTIAL TIENE EL CONTROL.



Tu y yo nos hemos lanzado al océano, y confiamos en que Dios nos ayudará a llegar a buen puerto, ¡porque sabemos que estamos haciendo Su voluntad! - Y aunque en ocasiones nos encontremos con batallas terribles, y las tinieblas nos acometan y zarandeen como un viento furioso, ¡no nos pueden derrotar! - ¡Porque Jesús está con nosotros!

miércoles, 3 de abril de 2013

DIOS NO NOS PRESENTA LAS TENTACIONES.


La pregunta que hace la mayoría de la gente es "¿Cómo puede Dios hacerme a mí semejante cosa?" ¡No se dan cuenta de que el Diablo es el que siempre está por ahí listo a disparar esas preguntas con la intención de hacerles dudar del Señor e incluso criticarle y tratar de justificarse delante de Dios! Se sienten casi ofendidos con Dios por lo que El deja
 que suceda. ¡Hasta guardan rencor por ello, como le ocurrió 
a Job al principio!(MIMI)

LAS PRUEBAS... LAS TENTACIONES.

MIMI:
Todo el mundo pasa pruebas y tentaciones, trances y tribulaciones; ¡la diferencia está en cómo reacciona uno ante ellas! Los que resisten hasta el final, sufrirán sin duda un final amargo; en cambio los que a través de penalidades, pruebas y tribulaciones se arrepienten, retornan, cambian y buscan el perdón, ¡aún se salvarán!

lunes, 1 de abril de 2013

COSAS MAS GRANDES ARÉIS.

 ¡Nosotros hemos hecho todas estas cosas, que son aun mayores que las que hizo Jesús cuando estuvo aquí! Pero naturalmente, "es Cristo en vosotros" quien lo hace todo (Fil.2:13). El lo ha hecho, ¡es todo Obra Suya! De modo que hemos hecho cosas aun mayores que las que hizo Jesús durante Su estadía en la tierra; no cosas mayores que las que jamás haya hecho Jesús, porque El lo ha hecho todo a través de nosotros, ¿gloria al Señor?(MI....)

ALCANZAMOS UNA ERA MAS.

 ¡Probablemente ya hayamos alcanzado con nuestro mensaje a más millones de personas de los que había cuando Jesús estuvo aquí! El --en persona--jamás ganó tantas almas como nosotros. ¡Jamás visitó tantos países, habló en tantos idiomas ni imprimió tantas publicaciones, ni se presentó en radio y televisión, pero nosotros sí hemos hecho todas esas cosas!(MIMI)

FINAL DE LOS TIEMPOS.

¡Jesús prometió que superaríamos lo que El pudo hacer! ¿Y por qué no? ¡En la actualidad la población es mayor, la necesidad es mayor, las oportunidades son mayores, y la hora está más avanzada; e incluso los medios son mayores, pues contamos con la palabra impresa, la radio, la televisión, los viajes aéreos, el correo y mucho, muchísimo más! ¡Contamos con todos los medios y tenemos a nuestra disposición las más grandes oportunidades de toda la historia!(MI...)

domingo, 31 de marzo de 2013

SENTIR TU SANTO ESPÍRITU.


Ojalá sintamos Tu Espíritu, Tu amor y Tu sencillez, Señor, y Tu humildad, las realidades, Señor; no el "engaño de las riquezas", sino las realidades del amor y de la verdad. - "Pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." (2Co.4:18) - "¡Dame a Jesús, dame a Jesús! Tú puedes quedarte con todo este mundo, ¡a mi, dame a Jesús!(MI...).

SE HUMILDE.


"No sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas." - No seas como aquel hombre rico de la Biblia que quería construir graneros más grandes para incrementar sus bienes en beneficio propio, no para compartirlos con los demás. (Lc.12:15-21) Su propia alma se había vuelto avariciosa, materialista.  - Se dejó seducir por  "el engaño de las riquezas". (Mt.13:22) - Si Dios te bendice con dinero, no pongas tu confianza en él, no dejes que se te suba a la cabeza, no seas altivo. "¡Sino pongan la esperanza en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos!" ¡Aleluya! (1Ti.6:17)(MI...)

LO DEL MUNDO PASARA.

Quédate con tus mundanos tesoros, con tus platas y tus oros. ¡Pero el Espíritu, es el Espíritu lo que jamás se ha podido vender! - "Sólo Jesús, sólo mi Señor me llena!" - ¡El es la Respuesta! Pero mientras sigas buscando en el mundo cosas que te hagan feliz y te satisfagan, ¡no hallarás la Verdad! (1Jn.2:15-17)(MI...)

sábado, 30 de marzo de 2013

NUESTRO PADRE CELESTIAL, NOS DIO UN MANUAL.


¿Para qué esforzarte innecesariamente en esta vida cuando tu Creador, tu Hacedor, Aquel que te fabricó --Dios--ya hizo que varios de Sus hombres escribieran un Manual de instrucciones del Fabricante que contiene esquemas detallados e instrucciones fijas a seguir para desempeñar la difícil tarea de vivir y hacer funcionar tu propio cuerpo, mente y espíritu? Podrías perder mucho tiempo y causarte mucho daño --a ti mismo y a los demás-si no te detienes a leer el Libro ante todo, para aprender bien cómo funciona tu alma y así poder reservarla para Su uso, sin abusos, ¡y finalmente lograr que llegue salva al Cielo para siempre! ¡No te arriesgues a que no sea así! ¡Lee y sigue las instrucciones del Libro! ¿Amén?   (MIMI)

MANUALES DE VIDA


¡Toda persona inteligente estudia siempre cuidadosamente el manual de instrucciones de cualquier aparato costoso antes de siquiera intentar hacerlo funcionar! Y como resultado se ahorran mucho tiempo y esfuerzo, además de la posibilidad de causarle a la máquina algún daño irreparable. ¡Pero quienes son demasiado impacientes para leer antes el manual o creen que ya saben cómo hacerlo funcionar, los que se niegan a confesar que necesitan la ayuda del libro de instrucciones, por lo general se topan con toda clase de problemas!.  (MIMI)

viernes, 29 de marzo de 2013

UN AMOR SIN PRETEXTOS.

Quédate con tus mundanos tesoros, con tus platas y tus oros. ¡Pero el Espíritu, es el Espíritu lo que jamás se ha podido vender! - "Sólo Jesús, sólo mi Señor me llena!" - ¡El es la Respuesta! Pero mientras sigas buscando en el mundo cosas que te hagan feliz y te satisfagan, ¡no hallarás la Verdad! (1Jn.2:15-17)       (MIMI) 

Y SOLO POR TI LLORO MI CORAZÓN. (MIMI)

El Señor tuvo que romper las cadenas. Tú no podías librarte a ti mismo. Tuvo que purgarte, purificarte y limpiarte. Ahora estás completamente limpio, ya no estás sometido al poder del Enemigo. Ya no puede hacerte daño, ni tocarte ni controlarte. - Ahora perteneces al Señor, y el Diablo no te puede reconquistar; ¡eres del Señor para siempre! - "Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas." (Co.5:17) - ¡Toda tu vida ha cambiado, como un bebé recién nacido que entra en un mundo completamente nuevo! - ¡Una nueva y gozosa creación de una vida amante de la alegría, con un cuerpo bien sano, un corazón limpio, una mente pura, y un nuevo espíritu regenerado, nacido de nuevo!

SOLO JESUCRISTO TE AMA DE VERDAD.

La memoria de los malos años ardía en mi pecho como una llama. Y aunque busqué alivio en las lágrimas, no lo encontré, no descansaba. Mi ayer, oscurecido por la vergüenza, Cristo ha perdonado, ¡oh, alabado sea Su Nombre!" - Hemos sido salvados como tizones del incendio, y arrebatados de las garras del Enemigo, y deberíamos estar muy agradecidos. - "Porque hemos pasado de la oscuridad a Su luz gloriosa, ¡y lo que estaba en tinieblas ha sido iluminado!"  (MIMI)

martes, 26 de marzo de 2013

EL TEMOR SE ALEJA EN JESUCRISTO.



Cuando las cosas se pongan muy negras, ¡no mires abajo! ¡Mira hacia arriba! - ¡No tengas miedo, ten fe! - ¡Sigue creyendo y obedeciendo pase lo que pase! - No pongas la cara larga, no murmures ni te desalientes. Alaba al Señor y dale las gracias por fe por las gloriosas victorias futuras, aunque no las puedas ver ahora. ¿Amén?

 Guarda la fe y sigue adelante con Jesús! - ¡Mañana te alegrarás de haber confiado en El!

CAMINO A LA VICTORIA.



 Pero muchas personas desfallecen cuando van camino de la victoria. Se debilitan, se cansan y se dan por vencidas. - Flaquean justo antes del momento decisivo. "Padecen muchas cosas en vano." (Gá.3:4) ¡Sufren mucho, y luego se quedan sin la victoria! - Se rinden con demasiada facilidad, como Esaú. Menospreció su primogenitura y se contentó con algo que podía ver y creer fácilmente, con preferencia a algo que no podía ver y para lo que necesitaba mucha fe.(MIMITAM)

"AUNQUE EL ME MATARE,EN EL CONFIARE".

Cuando todo va mal y parece contrario a la Palabra y a lo habitual, sólo los que tienen gran fe pueden decir como Job: "Aunque El me matare, en El confiaré." (Job.13.15) - Aunque el Señor permitió que el Diablo casi le matara, Job ni con éstas cedió ante el Diablo, ¡ni aun ante su esposa, que le decía que maldijera a Dios y muriera! ¡El siguió confiando y obedeciendo! ¡Y resultó doblemente bendecido, y vive eternamente! (MIMITAM)

lunes, 25 de marzo de 2013

LA INSPIRACIÓN DEL SEÑOR.



¿Cómo se pone a prueba la inspiración? ¡La Escritura es la norma, el patrón definitivo por medio del cual puedes medir cualquier cosa que se diga! Las revelaciones auténticas jamás expresan nada que la contradiga, y en cambio pueden llenar muchos vacíos y guiarte en la circunstancia particular en que te encuentres. ¡Por eso, sólo debes asegurarte de que tus revelaciones no se opongan a la Palabra de Dios ni la contradigan, sino que estén en concordancia con ella! Pídele al Señor versículos que las confirmen.
Es maravilloso recibir directamente del Señor las soluciones que necesitamos con urgencia. ¡Cuando recibimos del Señor una evidencia concreta, Su pronunciamiento sobre el caso, sabemos que vamos por buen camino y que podemos seguir adelante y actuar con convicción y fe, sin vacilar! ¡Así ya queda decidido! ¡Has oído la voz del Cielo!

PÍDELE AL SEÑOR REVELACIÓN.

Pídele al Señor que te dé revelaciones directas para indicarte exactamente lo que debes hacer.

¡Algunas personas creen que después de hablarle a Juan en la isla de Patmos, Dios no volvió a pronunciar palabra! ¡Pero Él sigue hablando, haciendo revelaciones y mostrando cosas, y puede hablarte a ti directamente! Desde el momento en que te conviertes en un cristiano que progresa y madura, puedes recibir tus instrucciones directamente del Señor.

jueves, 21 de marzo de 2013

EL SEÑOR ME LIBERO.



 El Señor tuvo que romper las cadenas. Tú no podías librarte a ti mismo. Tuvo que purgarte, purificarte y limpiarte. Ahora estás completamente limpio, ya no estás sometido al poder del Enemigo. Ya no puede hacerte daño, ni tocarte ni controlarte. - Ahora perteneces al Señor, y el Diablo no te puede reconquistar; ¡eres del Señor para siempre! - "Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas." (Co.5:17) - ¡Toda tu vida ha cambiado, como un bebé recién nacido que entra en un mundo completamente nuevo! - ¡Una nueva y gozosa creación de una vida amante de la alegría, con un cuerpo bien sano, un corazón limpio, una mente pura, y un nuevo espíritu regenerado, nacido de nuevo!

               ¡Ahora podemos darnos las manos y bailar con Jesús! ¡Ahora podemos darnos las manos con los hijos del Rey! Estamos bailando, riendo y sonriendo, ¡Jesús nos limpió de todo!.   SUD.

LAGRIMAS DEL PASADO.


"La memoria de los malos años ardía en mi pecho como una llama. Y aunque busqué alivio en las lágrimas, no lo encontré, no descansaba. Mi ayer, oscurecido por la vergüenza, Cristo ha perdonado, ¡oh, alabado sea Su Nombre!" - Hemos sido salvados como tizones del incendio, y arrebatados de las garras del Enemigo, y deberíamos estar muy agradecidos. - "Porque hemos pasado de la oscuridad a Su luz gloriosa, ¡y lo que estaba en tinieblas ha sido iluminado!"(MIMI)

martes, 19 de marzo de 2013

OBRAS MAYORES HARÉIS.



¡Jesús prometió que superaríamos lo que El pudo hacer! ¿Y por qué no? ¡En la actualidad la población es mayor, la necesidad es mayor, las oportunidades son mayores, y la hora está más avanzada; e incluso los medios son mayores, pues contamos con la palabra impresa, la radio, la televisión, los viajes aéreos, el correo y mucho, muchísimo más! ¡Contamos con todos los medios y tenemos a nuestra disposición las más grandes oportunidades de toda la historia!
             ¡Probablemente ya hayamos alcanzado con nuestro mensaje a más millones de personas de los que había cuando Jesús estuvo aquí! El --en persona--jamás ganó tantas almas como nosotros. ¡Jamás visitó tantos países, habló en tantos idiomas ni imprimió tantas publicaciones, ni se presentó en radio y televisión, pero nosotros sí hemos hecho todas esas cosas!
             ¡Nosotros hemos hecho todas estas cosas, que son aun mayores que las que hizo Jesús cuando estuvo aquí! Pero naturalmente, "es Cristo en vosotros" quien lo hace todo (Fil.2:13). El lo ha hecho, ¡es todo Obra Suya! De modo que hemos hecho cosas aun mayores que las que hizo Jesús durante Su estadía en la tierra; no cosas mayores que las que jamás haya hecho Jesús, porque El lo ha hecho todo a través de nosotros, ¿gloria al Señor?

LA OBRA DEL MAESTRO... JESUCRISTO.


¡Si tratas de hacer la Obra del Maestro sin el poder del Maestro, estás emprendiendo lo imposible! No puedes afanarte y esforzarte para conseguirlo empleando tus propias fuerzas. ¡Debes acudir al Señor y orar sinceramente para que te dé la fortaleza, el espíritu y la inspiración necesarias para lograrlo, pues de lo contrario te agotarás!

             Como aquella historia del niñito que se esforzaba por levantar un objeto muy pesado. Cuando su padre entró a la habitación donde estaba le preguntó: "¿Estás empleando todas tus fuerzas?" "¡Sí, por supuesto!", le respondió impaciente. "Pues no es así", replicó su padre, "¡no me has pedido que te ayude!" ¡Un poquito de ayuda del Señor es la mejor ayuda que puedes solicitar! Eso es lo único que necesitamos: un poquito de ayuda de Jesús. ¡Un poquitín de ayuda de Jesús bastará para que todo esté bien, muy bien! ¡Sin El no eres nada, pero con El lo eres todo!
             "Dame una labor monumental, humanamente imposible de realizar, que a Ti acudiré para hallar apoyo, y al apoyarme en Ti fortaleza encontraré".

lunes, 18 de marzo de 2013

TODA OBRA MAESTRA REQUIERE UNAS MANOS MAESTRAS.



James Clerk Maxwell, el genio científico escocés, y Lord Kelvin, el inventor británico de la escala termométrica absoluta, quienes declararon: "La ciencia es incapaz de explicar la creación de la materia a partir de la nada" y "debemos detenernos para contemplar cara a cara el misterio y el milagro de la creación de los seres vivientes".

Sir William Herschel, el astrónomo alemán descubridor del planeta Urano, quien dijo: "¡Parece que todos los descubrimientos humanos tienen el único propósito de confirmar, cada vez con mayor fuerza, la verdad contenida en las Sagradas Escrituras!"
             En la actualidad Nuestro padre celestial, le está dando al hombre más y más evidencias de Su existencia por medio de las maravillas de Su Creación, ¡y todo lo que vemos nos enseña a tener más confianza en el Creador con respecto a todo lo que no hemos visto! 

DIOS NOS DA LA VERDADERA CIENCIA.


 La verdadera ciencia admite la existencia de Dios, y los verdaderos científicos saben que hay Algo, Alguien, algún Planificador, un Diseñador detrás de todo. Como el Dr. Steiner, la máxima autoridad mundial en el estudio de la célula humana, quien dijo: "¡Después de 30 años de estudiar la célula humana no puedo sino maravillarme ante el Divino Creador que la diseñó!"

¿ACOSTUMBRADO A VIVIR BIEN?



Las personas más ricas en el Reino de Dios van a ser las que más compartan con El y con los Suyos. Pero también está la otra cara de la moneda, como lo ilustró la conocida historia de la mujer adinerada a la cual un ángel guiaba a su hogar celestial. Pasaron caminando frente a muchas mansiones hermosas donde vivían otros cristianos, hasta llegar por fin a la sección más pobre en que sólo había chozas. El ángel guió a la señora a través de un portón hacia el jardín de una choza. "¿Y esto qué significa?", preguntó ella, "¡yo estoy acostumbrada a vivir bien!" "Lo que sucede", respondió el ángel, "es que aquí nosotros construimos las moradas según lo que cada persona nos envía por adelantado, ¡y esto fue todo lo que envió usted!" Otros se habían sacrificado y habían dedicado toda su vida al Señor, ayudando a muchos otros, ¡y su galardón era grande en los cielos! (Luc.6:35)
             ¡Estás invirtiendo en el Servicio de Dios y Su Reino al darle al ?Señor

A DIOS LO QUE ES DE DIOS.


¡Cuando se trata de Nuestro padre celestial y de Su Obra, dar al Señor es buen negocio! ¡Es una buena inversión, la cual rinde el más alto tipo de interés y da mayores dividendos que ninguna otra inversión, ya que El ha prometido darte 100 veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna! (Mar.10:30)

domingo, 17 de marzo de 2013

LAS COSAS VIEJAS PASARON Y TODAS SON HECHAS NUEVAS.


 Nuestro padre celestial nos da dos lados a cada persona, y lo que hagas con lo que tienes depende en gran medida de ti. Puedes ser fuerte y bueno o débil y malo: El deja en tus manos esa decisión y la capacidad de escoger en qué dirección quieres ir: si quieres nadar cuesta arriba aunque sea más difícil, o si prefieres dejarte arrastrar por la corriente. Eres tú quien lo decide, ¡pero si tomas la decisión correcta y de verdad quieres ser fuerte, bueno y de Nuestro padre celestial, el Señor puede intervenir y ayudarte a que lo seas! ¡Juntos podrán vencer el medio que te rodea, tus rasgos hereditarios y ese lado débil y malo de tu naturaleza, si de veras te lo propones, y tienes la fe, la iniciativa y la determinación necesarias para combatirlos!
             ¡El puede vencerlo todo y convertirte en una nueva criatura en Cristo Jesús para la cual las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas! (2Cor.5:17)

QUE EL SEÑOR SEA TU PRIMER AMOR Y MANTÉNLO SIEMPRE EN ESE LUGAR.



¡Si se quiere estimar a Cristo, hay que estimarlo por encima de todo! Sobre todo, antes que todo, por encima de todo y más allá de todo, ¡más que cualquier otra cosa! ¡El primer lugar le debe pertenecer a El!
De todo tu tiempo, el más importante debería ser el que pasas con el Señor! ¡Descuidar tu relación con el Rey de reyes porque estás muy ocupado con los asuntos del reino puede ser desastroso para tu vida espiritual y tu comunión con el Señor! "No tendrás dioses ajenos delante de Mí". ¡Ni siquiera Su servicio! ¡Ni siquiera las almas perdidas! De modo que a ti te concierne dedicarle un ratito a Dios, ¡y deberíamos dedicarle un tiempo todos los días! ¡Cada día!
             ¡Si pones primero al Señor y te deleitas en El por encima de todo, El podrá confiarte otras cosas, pues estas ya no se interpondrán entre tú y el Señor! ¡No sustituirán ni restarán importancia al Señor en tu vida, ni te distraerán, sino que servirán como suplemento y ayuda y lo único que harán es engrandecer tu servicio para el Señor! ¡Y todas las cosas te serán añadidas mediante Su poder, Su fortaleza y Su fuerza, y a Su tiempo!

sábado, 16 de marzo de 2013

CREE Y AVANZA SIN TEMOR



Hoy te animo a que vuelvas a sonreír, porque Dios continúa trabajando para cumplir esa promesa, ese sueño que un día te dio. Tu tarea es creer y avanzar sin temor!!
Si tenemos nuestra fe y confianza puestas en Dios, jamás seremos defraudados, teniéndolo a El de nuestro lado, tenemos la batalla y nuestros sueños asegurados.

ÉL DEBE SER TODO PARA NOSOTROS



Tienes que vivir para Dios, que tu intención diaria sea la de tenerlo a Él en TODO, preocúpate por agradarlo, por vivir como Él,   merecemos que vivamos y entonces al vivir para agradar a Dios traerá como consecuencia el hecho de ser agradable a la gente, pero a la gente que también ame y sirve a Dios, porque hay gente que dice servir a Dios, pero realmente le sirven a la gente y a ellos mismos para gloria propia.

viernes, 15 de marzo de 2013

ANTES DE COMENZAR EL NUEVO DIA, ORA..



 El Señor puede ahorrarte un montón de trabajo y tiempo si tan sólo oras antes de comenzar cualquier tarea. Ora y pídele al Señor que te ayude y te guíe, aunque sólo se trate de una palabra: "¡Jesús, ayúdame, por favor!" Puedes orar en una fracción de segundo y recibir la respuesta a tu oración enseguida, ¡pero si te apoyas en tu propia prudencia o en tu propia sabiduría tal vez cometas un error lamentable!
             De modo que "¡ora sin cesar!" (1Tes.5:17) Consúltalo todo con el Señor, cada problema, cada decisión, y asegúrate de estar haciendo lo que El quiera que hagas. "¡Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas!" (Pro.3:6)

POSTRAOS DE RODILLAS.



 Hace falta que te eches de rodillas al suelo para poder orar. Pues de hecho, en todo lo que haces deberías orar y tener puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de tu fe.
             Orar es como respirar, como respirar constantemente el Espíritu Santo. ¡Mantente en todo momento en comunicación con el Señor, pensando en El constantemente, y El te ungirá y te guiará con Su Espíritu en todo lo que hagas! ¡Si oras por cada cosa que haces y le pides a Dios que te dé sabiduría, El prometió que te la daría!

jueves, 14 de marzo de 2013

UN PADRE AMOROSO NOS REVELA SUS DESIGNIOS.



Pídele al Señor que te dé revelaciones directas para indicarte exactamente lo que debes hacer.

¡Algunas personas creen que después de hablarle a Juan en la isla de Patmos, Dios no volvió a pronunciar palabra! ¡Pero Él sigue hablando, haciendo revelaciones y mostrando cosas, y puede hablarte a ti directamente! Desde el momento en que te conviertes en un cristiano que progresa y madura, puedes recibir tus instrucciones directamente del Señor.

EL FIN DE LOS TIEMPOS.



¡Estamos viviendo en el Tiempo del Fin!

¡La Palabra de Dios contiene innumerables señales específicas de los tiempos que se han cumplido en nuestra generación y que demuestran que actualmente estamos viviendo en el Tiempo del Fin!
Entre dichas señales se encuentran: una espectacular ola de «pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares» (Mat.24:7); que «será predicado el Evangelio en todo el mundo para testimonio a todas las naciones» (Mat.24:14); un drástico aumento de los viajes internacionales, ya que «muchos correrán de aquí para allá, errantes de mar a mar, y la ciencia aumentará notablemente» (Dan.12:4; Amós 8:11,12); una gran «apostasía» o apartamiento del Señor (2Tes.2:3), conforme «los malos hombres y los engañadores vayan de mal en peor, engañando a muchos» (2Tim.3:13). Y «el amor de muchos se enfriará» (Mat.24:12), ¡con lo que habrá «angustia de las gentes en la tierra, desfalleciendo los hombres por el temor»! (Luc.21:25,26) ¡Son señales que claramente se están cumpliendo hoy en día más que nunca!
«Cuando veáis todas estas cosas», dijo Jesús, «conoced que el Fin está cerca.» ¡No se dirigía a Sus discípulos de hace 2.000 años, que no vieron el cumplimiento de todas estas cosas, sino a nosotros! «¡No pasará esta generación -la nuestra- hasta que todo esto acontezca!» (Mat.24:33,34) ¿Estás preparado?

miércoles, 13 de marzo de 2013

RECIBE SU ESPÍRITU... DA PODER.


¡Si te entregas por entero al Señor, con sumisión y humildad, el te dará poder y te llenará de Su Espíritu! ¡Así te convertirás en una central de energía, en un generador del Espíritu de Dios! Será como si tuvieras en las manos un cable de alta tensión, pero estando tan integrado con esa fuerza, que podrás sostenerlo y utilizarlo para crear, restaurar, sanar y amar. «¡Pues para Dios nada es imposible, y todas las cosas son posibles para el que cree!» (Lucas 1:37; Marcos 9:23) ¿Eres «fuerte en el Señor y en el poder de Su fuerza»? (Efe.6:10) Si no es así, ¡recibe ese poder ahora mismo, pidiéndole a Dios que te llene y te renueve con Su Espíritu Santo! (Hechos 1:8; Tito 3:5)

GRANDE ES SU PODER.



¡No subestimes el poder que Dios ha dado a cada uno de nosotros! ¡Según tu fe te será hecho!

En la Palabra de Dios se les dice a Sus hijos: «¡Mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo!» (1Jn.4:4) Dicho de otro modo, Dios afirma: «El poder Mío que hay en ustedes es muy superior al que el Diablo da a sus hijos, a los hijos de este mundo. ¡Mucho mayor!» ¡En realidad, el poder que ellos tienen, comparado con el de Dios, es tan insignificante que es como si ellos fueran chiquillos jugando con fósforos, mientras que nosotros disponemos de relámpagos! ¡El mayor poder que existe es el del Santo Espíritu de amor de nuestro Dios!

martes, 12 de marzo de 2013

UNIÓN CON NUESTRO PADRE CELESTIAL Y LOS DEMÁS.



Si nuestro amor por el Señor es auténtico, para bien de Su Reino debemos esforzarnos por trabajar en unión con otras personas. Sin rivalidades, unidos bajo el yugo del amor y asumiendo la carga entre todos. «¡Bendito el lazo de unión que nos liga en amor fraternal! ¡Es nuestra armonía y comunión igual que la celestial!»
«Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.» (1Cor.1:10)

MANTENER UNA RELACIÓN ESTRECHA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL.



Señor, ayúdanos a mantener una relación muy estrecha contigo y entre nosotros.

Por lo que se ve, Dios siempre bendice la armonía, el hecho de que las personas convivan en paz, muestren afecto unas por otras, colaboren entre sí y se demuestren gran amor. Dios ha determinado una dinámica del Espíritu que obra de manera sorprendente. El Señor dice: «¡Si uno solamente puede perseguir a mil, dos pueden hacer huir a diez mil!» (Deut.32:30) En otras palabras, no se limita a doblar tus fuerzas: ¡las quintuplica! Por lo tanto, la unidad brinda fuerzas extraordinarias. Esta fue la última plegaria de Jesús: «Que sean uno, así como Nosotros somos uno.» (Jn.17:21-23)

lunes, 11 de marzo de 2013

CONFÍA EN NUESTRO PADRE CELESTIAL.



¡Nuestro padre celestial nunca fuerza a nadie! Simplemente ofrece a la gente la oportunidad de recibir Sus bendiciones. Si las rechazan, ¡son ellos quienes pierden! «¡Cada hombre debe dar a Nuestro padre celestial cuenta de sí!» (Rom.14:12) No podemos escondernos detrás de nadie en lo referente a nuestra soberana capacidad de decisión. ¡Cuando  Nuestro padre celestial  nos pide cuentas, no podemos echar nuestra responsabilidad sobre otras personas!  Nuestro padre celestial  quiere que cada uno tome su propia decisión por fe, según su fe. No por la fe de otra persona, ¡sino la propia! ¡Quiere que aprendamos a confiar en Él por nosotros mismos, y no apoyados siempre en los demás! Cada decisión depende de ti y de nadie más. ¡Nadie puede elegir por ti, ni siquiera  Nuestro padre celestial !
«¡Conforme a vuestra fe os sea hecho!» (Mat.9:29)

NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS DIO, LIBRE ALBEDRÍO.



¡Hay ciertas cosas que Nuestro padre celestial no puede hacer!

Porque no quiere, porque se ha impuesto a Sí mismo ciertas limitaciones para no entorpecer nuestra capacidad de decisión. Como  Adán y Eva en el Paraíso, a cada uno se le da una oportunidad de elegir entre hacer el bien o el mal. De hecho, y a fin de cuentas, desde el Huerto del Edén hasta la fecha, ésa ha sido la razón principal por la que estamos aquí: ¡para aprender a tomar decisiones bajo la guía de Nuestro padre celestial! ¡Tú tienes que tomar las decisiones, Él no te obligará a hacer Su Voluntad! «¡El que quiera, venga!» (Ap.22:17)

domingo, 10 de marzo de 2013

PENSAR EN LOS DEMÁS ES PENSAR EN DIOS.


¿Qué es lo que hace que algunas personas sean tan felices? Quizá sea el hecho de que nuestro padre celestial les halla dado el don de  pensar tanto en los demás que no tienen tiempo de preocuparse mucho de sí mismas.

LA CONSTANCIA DEL AMOR DE DIOS.


Siempre puedes contar con el amor de nuestro padre celestial. Es tan infalible como el sol, que sale cada mañana y nos brinda su brillo, calor y luz.

jueves, 7 de marzo de 2013

NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS BENDICE.



Señor Jesús gracias por amarme,te necesito. Gracias por morir en la cruz por mí,perdona mi desobediencia y mi pecado y dame la fuerza para dejarlos. Hoy te recibo en mi vida como Salvador y Rey. Lléname de tu Espíritu Santo y produce un cambio en mí. Ahora te entrego toda mi vida para que la dirijas y la guíes.Gracias, Señor,por escuchar mi oración.

EN BUSCA DE JESUCRISTO.

Si sabemos que Nuestro padre celestial nos ama y el vive en nosotros, podemos tener la certeza de que todo va a resultar bien. Ve en busca de Jesucristo. 

lunes, 4 de marzo de 2013

NUESTRO PADRE CELESTIAL ES TU LUZ.


Aunque no tenemos control sobre gran parte de lo que sucede a nuestro alrededor, sí lo tenemos sobre nuestras actos, solo si tienes a Jesús en tu corazón podrás cantar con alegría que nuestro padre celestial es quien guía tu andar.

LOS BUENOS PASOS.


Nuestro padre celestial nos enseña que, para enseñar a un niño el buen camino, debemos transitar por él, para que con el buen ejemplo ellos sigan esos pasos.